Sí a la vida, no al aborto

Más de cien mil personas marcharon por la vida y contra el aborto en Lima

Desafiando el intenso sol en Lima (Perú), más de 100 mil peruanos participaron en la Gran Marcha por la Vida 2013, expresando su defensa de la vida desde la concepción hasta su fin natural y su oposición al aborto y a la promoción de su legalización en el país. La manifestación pro-vida, que se vivió con un intenso ambiente de fiesta, colmó 10 manzanas de la avenida Salaverry, una de las más importantes de la capital peruana.

25/03/13 10:28 AM | Imprimir | Enviar

(ACI/InfoCatólica) La Marcha por la Vida es un evento que se realiza cada año, y que en esta ocasión fue organizada por el Arzobispado de Lima, con el apoyo de empresas y de diversas organizaciones católicas.

Así mismo, en Arequipa fueron marcharon 50 mil personas, cifrando el total de las marchas por la vida en todo el país en alrededor de 250 mil personas.

La fecha guarda relación con el Día del Niño por Nacer, que se celebra en Perú el 25 de marzo, fecha instituida en 2002, tras la aprobación de la ley 27654, y sustentada en el derecho constitucional a la vida desde la concepción.

La marcha comenzó alrededor de las 9:00 a.m., hora local, y los miles de defesonres de la vida caminaron durante cerca de tres horas, con pancartas en mano, y gritando lemas como «Sí a la vida, no al aborto» y «mi madre dijo sí, mi abuela dijo sí, gracias por eso».

En la manifestación participaron familias completas, junto a niños pequeños y bebés, mayores y un importante número de jóvenes, que lucían un polo con un emblema de un bebé dentro de un escudo similar al de Supermán.

Durante la marcha, como homenaje a los niños muertos por el aborto, se realizó un minuto de silencio y se soltaron globos blancos.

En el evento central, en el parque Ramón Castilla, que se vio saturado por la masiva asistencia, participó el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, quien agradeció al Congreso de Perú por instituir el Día del Niño por Nacer, el 25 de marzo, en 2002. Con esta fecha institucional, se expresa el derecho constitucional a la vida desde la concepción.

El Cardenal Cipriani,a los más de 100 mil participantes de la Gran Marcha por la Vida 2013, y aseguró que quienes marcharon esta mañana «estamos todos aquí para decirle sí a la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural».

«El Estado debe defender la vida, protegerla y de dejar de lado un lenguaje falso en el que ‘diciendo que protegen la salud’, buscan la manera de eliminar las vidas», demandó.

El Arzobispo peruano pidió a los asistentes decir «¡no! a ese lenguaje que tantas veces tiene trampa, protejamos la familia y la vida con claridad».

El Cardenal Cipriani también expresó su crítica al Tribunal Constitucional peruano, pues este «de una manera lamentable ha querido dejar desprotegidos a la juventud, al despenalizar esas relaciones de los mayores con los jóvenes, una aberración muy profunda que no debemos permitir ni debemos dejar así».

«Hay que modificar esa decisión», exigió.

El Arzobispo de Lima también agradeció a los miles de participantes en las marchas que pertenecen a otros credos y que se sumaron a la Gran Marcha por la Vida.

«Hoy en el mundo entero se da una batalla para defender la vida, para defender el matrimonio cristiano, para defender la familia, ¡son valores no negociables!», remarcó.

El Cardenal manifestó el agradecimiento de los manifestantes «a nuestros padres y abuelos, que tuvieron la generosidad de colaborar con Dios en la procreación de cada uno de nosotros».

«Desde aquí decimos con toda humildad que en Latinoamérica se defiende la vida», afirmó.

El Prelado aseguró además que los católicos «tenemos en el Papa Francisco a un defensor de la vida».

«Es una alegría y gran responsabilidad el que la Iglesia hoy tenga a un Santo Padre de este continente, eso significa que debemos vivir una vida coherente con nuestros principios», subrayó.

 

6 comentarios

Comentario de Álvaro
Qué alegría ver a la Sociedad levantada por una buena causa. Gracias hermanos!!!!
25/03/13 11:01 AM
Comentario de Tony de New York
Dios bendiga al pueblo Peruano.
25/03/13 1:39 PM
Comentario de Revista El Sacristán Serrano
Corrección: 100 000 marcharon en Lima; en Arequipa fueron 50 000, es decir, sospecho que contando las marchas por la vida en todo el país se debe haber alcanzado la cifra de 250 000 personas.
25/03/13 2:33 PM
Comentario de Juan Mariner
¡Enhorabuena y apoyo a todos los participantes!
25/03/13 5:30 PM
Comentario de Omar Sánchez
Yo estuve ahí...!!! Y lamentablemente los medios de comunicación no dieron cuenta de este evento... Es increíble...!!! pero igual marchamos por la defensa de la vida...!!!
25/03/13 10:59 PM
Comentario de Antonio A. Badilla
Don Omar Sánchez,

Aquí en los Estados Unidos, en la capital, hay una marcha pro vida que a veces ha llegado a casi un millón de personas y los medios de comunicación masiva lo ignoran desde 1974. Eso no es accidental.
Ayer marcharon 1.4 millones de franceses en París en contra del matrimonio homosexual, y "La Nación" de Costa Rica publicó un párrafo sobre la marcha. Eso tampoco es accidental.
26/03/13 2:16 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso