Marzo 2013
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  • Comienza la cuenta atrás para la JMJ Río 2013

    Son ya 200.000 los peregrinos inscritos, siendo Brasil y Argentina los países de los que más jóvenes se han apuntado ya. Lo ha confirmado hoy la oficina de prensa del JMJ a poco más de 100 días de que dé comienzo esta importante celebración para los jóvenes católicos que contará con la presencia del papa Francisco, como confirmó ayer en la misa del Domingo de Ramos. A partir del día 12 de abril comienza la cuenta atrás para la Jornada Mundial de la Juventud, faltarán solo 100 días para la Jornada y para celebrar este momento, del 12 al 16 de abril, se han organizado diferentes eventos para celebrar la llegada de la JMJ.

  • Golpe en la República Centroafricana: «Estamos bien, pero no podemos salir de la misión»

    «Ayer fue un día muy difícil en Bangui. Estábamos en plena celebración del domingo de Ramos, cuando los rebeldes tomaron el Palacio Presidencial. Se oían metralletas y armas pesadas», explica el misionero español, Agustín Cuevas, que trabaja en la misión salesiana de Galabadja en Bangui. El departamento de Comunicación de Misiones Salesianas ha enviado a ZENIT las primeras noticias recibidas de los misioneros en aquél país del África profunda.

  • En Jueves Santo el Arzobispo peruano Mons. José Antonio Eguren Anselmi lavará los pies de 12 bebés

    La Eucaristía, que conmemora la institución de la Eucaristía y el don del mandamiento del amor fraterno, se iniciará el jueves 28 de marzo a las 7:00 p.m. Con este gesto, señala la nota de prensa, Mons. Eguren hace explícito el compromiso «por la defensa de la vida desde la concepción hasta su fin natural, ya que la paz se la construye desde el vientre materno».

  • Dakota del Norte quiere prohibir todo tipo de aborto

    Los legisladores de Dakota del Norte (norte de Estados Unidos) trataron de prohibir todo tipo de abortos el viernes al aprobar una ley que pide a los votantes enmendar la Constitución del Estado para definir que el comienzo de la vida ocurre en la concepción. Si la ley fuera aprobada, la enmienda garantizaría protección completa a los bebés y podría suponer la prohibición de algunas formas de anticoncepción, la investigación con células madre y, posiblemente, la fertilización in vitro.

  • «Soy francesa, soy homosexual, la mayoría de los homosexuales no queremos el matrimonio ni la adopción»

    A diferencia de lo que afirman los medios seculares, considera que la mayoría de homosexuales, incluida ella misma, no quieren ni el matrimonio ni la adopción de niños por lo que están en desacuerdo con el proyecto de ley del presidente François Hollande. En una entrevista concedida el 11 de enero al sitio web italiano Tempi.it, Nathalie señaló que «la pareja homosexual es diferente a la heterosexual por un simple detalle: no podemos dar origen a la vida».

  • El Obispado de Córdoba defiende las procesiones en horario escolar

    El Obispado de Córdoba respondió ayer a las recomendaciones realizadas por la Delegación de Educación de la Junta sobre que los cortejos cofrades infantiles se realicen fuera del horario lectivo y con carácter voluntario para el alumnado diciendo que, «precisamente, se trata de una actividad extraescolar más, como son las excursiones o visitas a lugares de interés, por lo que no tienen por qué generar problema alguno».

  • Casi un millón y medio de personas marchan en París por defensa del matrimonio y la familia

    Cerca de millón y medio de franceses participan hoy en La Manif pour Tous (La Marcha para Todos) por las principales calles de París, exigiendo al gobierno socialista que retire el nocivo proyecto de ley que promueve el mal llamado «matrimonio» homosexual y la adopción de parejas gay. Los portavoces de las organizaciones participantes denunciaron que el proyecto de ley del régimen socialista llamado «matrimonio para todos» atenta contra la realidad histórica de la humanidad, y niega el fundamento antropológico de las relaciones humanas.

  • Más de cien mil personas marcharon por la vida y contra el aborto en Lima

    Desafiando el intenso sol en Lima (Perú), más de 100 mil peruanos participaron en la Gran Marcha por la Vida 2013, expresando su defensa de la vida desde la concepción hasta su fin natural y su oposición al aborto y a la promoción de su legalización en el país. La manifestación pro-vida, que se vivió con un intenso ambiente de fiesta, colmó 10 manzanas de la avenida Salaverry, una de las más importantes de la capital peruana.

Conferencias de espiritualidad

(135) Reino y mundo s. XX-Apostasia 22

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Librería Balmes

Alvaro del Portillo Pablo VI

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo




Sugerencias de libros

.


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso