Decisión muy importante para la Iglesia

P. Lombardi: «Nos ha pillado a todos por sorpresa»

Benedicto XVI «nos ha pillado a todos por sorpresa», aseguró hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi, SJ, comentando su renuncia al Pontificado. El P. Lombardi informó en una rueda de prensa de la decisión del Papa, que considera «muy importante» para la Iglesia, y precisó que el Papa aprovechó la reunión con los cardenales para anunciar su decisión.

11/02/13 2:38 PM | Imprimir | Enviar

(Agencias/InfoCatólica) . «Lo hizo en latín, al final del consistorio de cardenales», señaló el P. Lombardi, que se refirió a la carta escrita por el Papa para anunciar su renuncia, medida que ha adoptado al notar que les faltan las fuerzas para gobernar la Barca de Pedro.

Lombardi también destacó que el Papa ha tomado la decisión en plenas facultades mentales y recordó que la renuncia de un Papa está prevista en el Código de Derecho Canónico, que establece que para que sea válida es necesario que sea libre, y precisa que no tiene que ser aceptada por nadie.

 

3 comentarios

Comentario de Germano
Definitivamente nos pilló. Dios le conceda una vejez en paz. Venga revestido de santidad en nuevo obispo de Roma.
11/02/13 2:46 PM
Comentario de Lourdes
¡Q pena!!! Gracias por todo el bien q ha hecho, por lo excelente de su gestiòn. Q el Espìritu Santo ilumine a los Cardenales para elegir al Sucesor de Benedicto XVI.
11/02/13 3:41 PM
Comentario de Miguel Florido
Gracias Santo Padre. Qué el Espítiru Santo ilumine a los cardenales para elegir al sucesor de Pedro. Ya rezo por su sucesor.
11/02/13 7:45 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Conferencias de espiritualidad

(131) Reino y mundo ss. XVI-XVII 18

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso