En una parroquia de Roma

Estrellas del porno comulgan y alaban la pornografía en el funeral de Riccardo Schicchi

En la parroquia de los Santos Pedro y Pablo, en el barrio romano de Eur, el padre Francesco Bartolucci, franciscano, celebró ayer un funeral por Riccardo Schicchi, el «rey del porno» italiano y «descubridor» de las porno-divas Ilona Staller «Cicciolina», Moana Pozzi, Eva Henger. El vaticanista Andrea Tornielli pregunta cómo es posible que algunas de estas personas comulgaran durante la Misa y tomaran la palabra al final de la misma para alabar la pornografía.

Como era comprensible, en las exequias han participado muchas pornostar, algunas aún en activo, que se han colocado ordenadamente en fila para recibir la comunión. Al final de la ceremonia Ilona Staller ha subido al púlpito y hablando de ella y de Schicchi ha dicho: “Hemos hecho tanta poesía, se puede decir, porque aunque era erotismo y pornografía, para nosotros era poesía…  Jugando, hemos hecho lo que, quizá, tantísimas personas tienen miedo de hacer”.
 
Antes que ella, desde el púlpito había hablado Rocco Siffredi, star de las luces rojas made in Italy, que ha dicho: “Me dicen que he hecho franquear el porno, pero yo no he hecho franquear nada. Riccardo ha empezado y es gracias a él que estoy aquí y que soy lo que soy”.
 
Me gustaría, pues, dirigir alguna pregunta al Padre Francisco. Ha hecho bien, creo, al celebrar las exequias pedidas por la madre de Schicchi. No sabemos cómo el rey del porno italiano haya vivido su enfermedad, cómo se haya preparado para la muerte que no ha llegado de improvisto. Comprendo también que el sacerdote romano no pudiese hacer otra cosa en el momento de la comunión, aunque sí pruebo a meterme en la piel de los hombres y mujeres divorciados y vueltos a casar que ven las imágenes de aquellas comuniones, estando ellos excluidos del sacramento
Pregunto: ¿Era de verdad necesario que la Staller y Siffredi hablasen desde el púlpito reivindicando en la iglesia el franqueo del porno como principal mérito del difunto? Padre Bartolucci, ¿no se podía evitar?

(Andrea Tornielli) Según informa Tornielli, en las exequias han participado muchas pornostar, algunas aún en activo, que se han colocado ordenadamente en fila para recibir la comunión. Al final de la ceremonia Ilona Staller ha subido al púlpito y hablando de ella y de Schicchi ha dicho: «Hemos hecho tanta poesía, se puede decir, porque aunque era erotismo y pornografía, para nosotros era poesía… Jugando, hemos hecho lo que, quizá, tantísimas personas tienen miedo de hacer».

Antes que ella, desde el púlpito había hablado Rocco Siffredi, la estrella del cine pornográfico más conocida de Italia, que ha dicho: «Me dicen que he hecho las cosas más fáciles para el porno, pero yo no he facilitado nada. Riccardo ha empezado y es gracias a él que estoy aquí y que soy lo que soy».

Andrea Tornielli cuestiona la acción del sacerdote oficiante:

«Ha hecho bien, creo, al celebrar las exequias pedidas por la madre de Schicchi. No sabemos cómo el rey del porno italiano ha vivido su enfermedad, cómo se ha preparado para la muerte, que no ha llegado de improvisto. Comprendo también que el sacerdote romano no pudiese hacer otra cosa en el momento de la comunión, aunque sí pruebo a meterme en la piel de los hombres y mujeres divorciados y vueltos a casar que ven las imágenes de aquellas comuniones, estando ellos excluidos del sacramento

Pregunto: ¿Era de verdad necesario que la Staller y Siffredi hablasen desde el púlpito reivindicando en la iglesia el franqueo del porno como principal mérito del difunto? Padre Bartolucci, ¿no se podía evitar?»

 

 

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

44 comentarios

Siderúrgico
¿Está parroquia está en plena comunión? Es decir, ¿aceptan plenamente, de pe a pa, el concilio vaticano II?
13/12/12 1:17 PM
Javier
¡¡Qué escándalo!!
No sé yo si se puede celebrar un funerar para alguien que ha vivido en pecado toda su vida y que lo ha difundido haciendo pecar a muchas otras personas...
Pero el padre Francesco Bartolucci debería ser sancionado de alguna manera con una pena justa por permitir la alabanza del pecado en una Iglesia.
13/12/12 1:18 PM
Percival
Hay que ser siempre previsores en los funerales, y más cuando se trata de ciertas personas: antes de repartir la comunión, recordar de viva voz las condiciones esenciales para comulgar. Y ofrecer la "alternativa" de la comunión espiritual.
Y negar el sacramento cuando consta del peligro de escándalo si alguien, conocido por todos, como en este caso, tiene la osadía de acercarse a comulgar. Con amabilidad, pero con firmeza.
Ni hablar de esas palabras finales. Que lo hagan en la calle.
13/12/12 1:39 PM
Luis López
En la Santa Misa se presencializa la muerte redentora de Jesus para el perdón de nuestros pecados.

Que estos digan, junto al Altar del Sacrificio, que el tremendo pecado cometido por el difunto y por ellos mismos es poesía y que además profamen el Sacramento comulgando, es algo horrible; un pecado contra el Espíritu Santo agravado además por hacerse cuando el mismo Jesús se acaba de entregar por nosotros precisamente para perdonarnos. ¿A perdonarnos sin conversión, sin penitencia, sin dolor por nuestros pecados sino además orgulleciéndonos del mismo?

¿Pero es que nadie, absolutamente nadie en esa iglesia, ni el cura oficiante ni los fieles se levantaron a condenar tamaña aberración, esa nueva crucifixión a Nuestro Señor?

Es sencillamente increíble lo que en estos tiempos terminales estamos viendo. Y lo que nos queda por ver.
13/12/12 1:41 PM
Maga
Aluciante. A ese sacerdote habría que sancionarlo conforme al CIC. LOs que han comulgado están en pecado mortal. Como driría San Pablo: Han comido y bebido su propia condenación. Situacionbes como éstas hay que pararlas ya.
13/12/12 1:47 PM
Norberto
En los funerales, en las bodas, en los bautizos comulga cualquiera. Hace decenios que los curas sienten pavor por recordar el requisito para comulgar: estar en gracia de Dios. Sencillo, fácil de anunciar, pero no se hace para no aparecer como ....
13/12/12 1:51 PM
David
Estoy con todos, es increíble, verdaderamente increíble que haya pasado algo así. Pero apuesto lo que sea que este fralie no recibe ninguna reprimenda ni de sus superiores franciscanos ni de su ordinario.
13/12/12 2:17 PM
rene roberto
No nos toca juzgar, y menos a sacerdotes que no deben cuestionar el estado de gracia de quién comulga, a menos que visiblemente este en pecado,y si tu sabes su vida de pecado eres el primer indicado de decirlo personalmente.
De la comunión, es responsable quién la recibe. Ya la escritura es clara en este contexto, así que hermanos el que este limpio de pecado que siga tirando piedras, El único Juez es Cristo y por si no lo sabes, también es nuestro abogado, saludos a todos.
En la ira, la inquietud,la pesadumbre no esta Dios.
13/12/12 2:20 PM
José Ángel Antonio
Norberto, recordar el requisito para comulgar no es tan fácil, porque la gente alejada no sabe qué significan las extrañas palabras "estar en Gracia de Dios".

Yo creo que sí deberían decretar los obispos que obligatoriamente, en funerales, bodas y bautizos se proclamase un aviso, escrito para que sea igual en toda la diócesis, incluso toda España, explicando cuándo se puede comulgar y cuándo no.

Pero lo cierto es que diseñar el texto de ese aviso, que debe ser claro y lo ha de entender un niño PAGANO de siete años, no es fácil.

"Los que no sean santos, que confiesen sus pecados a un sacerdote y lo serán. Los que sean santos y crean que bajo la apariencia de este pan y vino está realmente el Cuerpo y la Sangre de Jesús, que vengan y comulguen". Es lo más breve que se me ocurre.

Pero, claro, hay gente alejada con una opinión muy alta de sí misma... y no sabe que debería confesarse de cosas graves, porque no las considera ni pecados ni graves. ¿Vas a enumerar una lista de pecados y sus grados de gravedad?

Con todo, el aviso de "que comulguen los que sean santos", incluso en lenguaje popular que entienden los alejados ayuda a que no comulguen los tibios y pecadores. También anima a querer ser santo.
13/12/12 2:40 PM
Maria
No acepto la forma tan farisiaca (parecen jueces) de muchos al juzgar al sacerdote, N0 ESTUVO CORRECTO ES VERDAD; pero pregunto PARA QUE PERMITIERON QUE ESTAS PERSONAS DIERAN UN ADIOS A ESE MUERTO, DE VERDAD SE ARREPINTIO DE TODO EL MAL QUE DEJO HE HIZO? Esto es vergonzoso dejar que gente SIN ARREPENTIMIENTO, NI CONVERCION, ya no digamos amor por DIOS siendo que El es toda misericordia, Dios no perdona a quien no se arrepiente y ademas hacen mofa y orgullo de su vida tan llena de lujuria y fornicacion se sienten 'felices' de vivir y hacerlo que han hecho, enlodando y llenando de putrefacta fornicacion a aquel que le rodea, atentar contra el cuerpo que es TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO... Dios hizo todo y vio que era BUENO, pero solamente lo que El hizo no lo que otros denigran con sus actos, cierto? HASTA CUANDO DEJAREMOS LOS RESPETOS HUMANOS, QUE NOS LLEVNA TAMBIERN A LA CONDENACION!!!
13/12/12 2:52 PM
Felipe
No sabemos si el fallecido se arrepintió al final de su vida, si murió confesado y enmendando su obrar. Quiero pensar que sí, y esa habría sido la razón para celebrar la Misa de Exequias y el funeral con responso. De lo contrario, el deber del sacerdote era negarse a celebrar la Misa de exequias y el responso fúnebre.

Respecto a la comunión, los sacerdotes deberían SIEMPRE recordar a los fieles antes de distribuir el Sagrado Sacramento las condiciones para recibirlo: 1) Estar en gracia de Dios, debidamente confesado si hubo cometido pecado mortal, 2) Haberse confesado al menos una vez durante el año en curso, 3) No tener afecto alguno al pecado, por lo menos al pecado mortal.

Si algún pecador mortal conocido públicamente como es el caso se acerca a comulgar, tiene el deber el sacerdote de amonestarlo y negarle la comunión.

Respecto a las palabras finales, el sacerdote debe prever que ante situaciones como la que se dio, no dar la palabra a los familiares y amigos. Incluso esto no debe hacerse en el Templo, de costumbre. Para eso está el momento de la sepultación, en el cementerio.
13/12/12 3:00 PM
vicente
todos, absolutamente todos debemos frecuentar el confesionario más a menudo.
13/12/12 3:16 PM
Lez
En estas ocasiones es preferible evitar el momento de la Comunión, pues se presume que va a haber comuniones sacrílegas y escandalosas. Los que de verdad y de corazón quieran recibir a Jesús sacramentado pueden hacerlo en otra Misa.
Jesús habla bien claro en el Evangelio que "no está bien arrojar las cosas santas a los cerdos" (Mt. 7, 6)
13/12/12 3:20 PM
La abominacion de la desolacion
Y despues dicen que las profecias del Profeta Daniel no son para estos tiempos ... ¡Caunta apostasía!!!! Y ya no silencionsa...
13/12/12 3:22 PM
Rene Roberto con matices
Yo estoy de acuerdo con Roberto que nadie sabe el estado de gracia del alma al recibir la comunión, hasta ahí de acuerdo, pero subirse al púlpito a reafirmarse ostentosamente de haber pecado, ahí ya está lo grave.
13/12/12 3:50 PM
José Carlos
“Canon 915 No deben ser admitidos a la sagrada comunión los excomulgados y los que están en entredicho después de la imposición o declaración de la pena, y los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave”.

“La fórmula «y los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave» es clara, y se debe entender de modo que no se deforme su sentido haciendo la norma inaplicable. Las tres condiciones que deben darse son: a) el pecado grave, entendido objetivamente, porque el ministro de la Comunión no podría juzgar de la imputabilidad subjetiva; b) la obstinada perseverancia, que significa la existencia de una situación objetiva de pecado que dura en el tiempo y a la cual la voluntad del fiel no pone fin, sin que se necesiten otros requisitos (actitud desafiante, advertencia previa, etc.) para que se verifique la situación en su fundamental gravedad eclesial; c) el carácter manifiesto de la situación de pecado grave habitual” (Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, Declaración del 24 Junio de 2000)
13/12/12 4:10 PM
Roberto
A raíz de la noticia esta querría hacer un comentario que no tiene que ver exactamente con la noticia literalmente, pero que sí me inspira esto: el problema, me parece a mí, es que hemos metido la Misa en todas partes, en bodas, bautizos,funerales, en los que por lo general va gente más bien alejada y no aprecia lo que es realmente el sacrificio eucarístico. Creo que hay una inflación de Misas desmedida, cuando lo que procedería hacer es potenciar un tipo de celebraciones específicas,de la Palabra, paraliturgias o cosas parecidas para momentos, lugares y personas específicas que sean significativas e importantes.
No olvidemos que en la primitiva Iglesia según ciertas normas de los catecumenados bautismales solamente podían participar en los ritos eucarísticos los cristianos cuya fe estaba suficientemente desarrollada y habían hecho una iniciación auténtica de la fe. Los que no estaban preparados y tenían que seguir el catecumenado no participaban de la Eucaristía. Me gustaría saber vuestra opinión de todo esto.
13/12/12 4:12 PM
Juan Mariner
Todo un contradicción in terminis...
13/12/12 4:59 PM
Carmen
Evidentemente nadie sabe si esa persona se arrepintió de su conducta y si una madre pide unas excequias para su hijo, no se le puede negar, pero el sacerdote debió de prever que por el ambiente en que se movía el difunto, las personas que asistirían tenían una características. Pienso que el sacerdote, ni supo hacer entender a la gente el lugar donde se encontraban, ni el sacramento que allí se estaba realizando, ni evitó que se profanara el templo.

Roberto, pienso que Misas, mientras más mejor, pero naturalmente correctamente celebradas, con el honor y respeto que merece el sacrificio de Cristo. Los sacerdotes tienen en esto toda la responsabilidad, deben saber educar al pueblo.
13/12/12 5:29 PM
Lez
Totalmente de acuerdo con Roberto. Hay una verdadera inflación de Misas (Sacramento de la Eucaristía). Para cualquier cosa ¡una Misa! Cuando se estima que en un acto religioso van a asistir personas no creyentes o no católicos, o también "católicos" que de Misa no entienden casi nada, es preferible tener una "paraliturgia" (excluyendo consagración y Comunión)y centrándose en la oración, lecturas biblicas y cantos litúrgicos. De esta manera se obvia el celebrar un sacramento que muchos no entienden y que, por tanto, no pueden vivirlo.
13/12/12 5:38 PM
Carlos
Aca en Francia los funerales de las personas no practicantes en el 99% de los casos son sin Misa. Se hace una Misa (o varias) después. Creo que es un buen sistema.
13/12/12 5:43 PM
Enrique G. B. A.
¿de qué trató la homilía?
Está bien lo de no juzgar, porque solo Dios conoce el secreto de los corazones (Ap. 2:23), pero debe evitarse el escándalo, y no se sabe que se hizo o se hizo, para evitarlo.
13/12/12 5:55 PM
Isabel la otra
Roberto. Yo tambien pienso, que mientras mas misas, mejor.
Una boda con misa y velaciones, es maravillosa.
Antes de enterrar el cuerpo, una Misa con el feretro, en la Iglesia. Así lo hice con mi madre, del Tanatorio a la parroquia, y despues al Cementerio.
Y al hilo de esta ABOMINABLE noticia,les cuento, Una misa de difuntos, en la Parroquia de Santa Genoveva a la que acudí, hace yá, unos 25 o 30 años, En Sevilla, mi ciudad, Don Antonio se llamaba el santo Sacerdote, porque era un Sacerdote "pata negra",cuando el Sacerdote, se preparo para dar la Comunión, me parecio que toda las personas, se disponian a comulgar, algo que me extraño, porque... bueno . Pero Don Antonio, Muy pequeñito de estatura corporal,¡pero que grande!dijo !!!un momento¡¡¡. solo se pueden acercar a recibir Esta Santa Comunion, los que esten confesados.Y no les esajero, porque seá Sevillana, creo qué no menos del 90/º, dio media vuelta, y se volvio a sus asientos.Y tan sencillo, evito un monton de sacrilegios, y dejó las cosas claras a más de unos y otras.
13/12/12 6:46 PM
juan manuel ramilo costas
Nunca debe usarse un pulpito para elogiar a un difunto, a menos que sea el sacerdote quien lo haga.El cura que permitio este esperpento debe ser llamado al orden de modo inmediato por el vicario de Roma, cardenal Agostino Vallini, que para eso esta.
13/12/12 7:10 PM
José Jacinto Verde Colinas
¿Hoy no es el Día de los Santos Inocentes, verdad? Porque esta noticia es para no creérsela.

Claro que tal como está el mundo, cualquier cosa es posible. Mayores aberraciones se han cometido a lo largo de la historia.
13/12/12 7:13 PM
Daniel Lagos de Perú
Y lo peor de todo es que ellas se creen católicas puesto que comulgaron.
Bueno, si hay quienes tienen años en la Iglesia y tienen la mal entendida y mal usada excusa de: "Si Cristo comió con publicanos y pecadores" que serán estas pobres mujeres.
Cuando el tren de la Fe se sale del carril que es la Doctrina y el Magisterio de la Iglesia, pues esa falsificación de fe (pues es una Fe según lo que cada quien juzga como bueno y se reduce a los conceptos que cada quien tenga como buenos) acaba estrellandose y convirtiendose en ideología mundana, y este tipo de accionar dentro de la Iglesia Católica que se leen en el artículo, son el pan de cada día.
13/12/12 9:21 PM
Felipe
El Felipe que comenta arriba no soy yo, que a veces hago algún comentario en los blogs de Infocatolica. A partir de ahora escribiré como Felipe de España.
13/12/12 9:28 PM
Felipe Garay B.
Soy el Felipe que comentó más arriba, procedente de Santiago de Chile.

Estoy en contra de esta "sobreinflación" de misas a la que algunos comentaristas hacen referencia. Si disminuimos las misas puede que ocurra el fenómeno contrario y nos volvamos reacios a la Eucaristía, terminaríamos siendo anglicanos por decir lo menos, y ya eso es absolutamente deplorable. Además, mientras más misas se celebren a lo largo y ancho del orbe, más gracias vendrán para la salvación de las almas.

El problema aquí radica en la minusvaloración de confesión y comunión, y que mucha gente en estas eucaristías masivas va a comulgar (hecho facilitado por la presencia de Ministros Extraordinarios, de cuyo servicio muchas veces los sacerdotes abusan recurriendo a ellos sin haber verdadera necesidad), pero muy poca gente va a confesarse. También, y en no pocos lugares, no se ve al sacerdote por el confesionario, ni siquiera minutos antes de la Misa, y los fieles tienen que perseguirlos para poder confesarse. Al no estar el sacerdote en el confesionario siquiera una media hora al día, no motiva a los pecadores recalcitrantes a arrepentirse y confesarse. Sé de otros sacerdotes que tienen cada semana su horario de confesiones en el confesionario del templo y va mucha gente, pero parece que no es algo generalizado.
13/12/12 9:59 PM
Camino
Una reflexión muy oportuna:
http://www.cantualeantonianum.com/2012/12/e-proprio-necessario-celebrare-la-messa.html

¿Es justo y necesario celebrar la misa en todos los funerales?
13/12/12 10:03 PM
Felipe Garay B.
La solución creo que pasa aquí por lo siguiente: Si no es necesaria la Misa, celebrar una Liturgia de la Palabra, por ejemplo en la bendición de un recinto que no es de culto sagrado, o como parte de un acto público que solamente requeriría de una oración.

Junto con ello, todo sacerdote en su parroquia debiera procurar tener un horario de confesiones cada semana (por ejemplo, dos mañanas o dos tardes completas) y si es posible, también una media hora antes de las misas dominicales. Así no habrá excusas para no confesarse.

También, por ejemplo, que el sacramento del bautismo sea siempre con Liturgia de la Palabra y sin Misa, y los demás sacramentos (a excepción de la Primera Comunión, claro está), se celebre el rito del sacramento antes de la Misa, y acto seguido se celebre una Misa completa, puede ser la Misa del día. Así, los que no van a comulgar perfectamente pueden retirarse. La diferencia el sacerdote puede marcarla en cuanto el rito del sacramento sea con alba, estola y capa pluvial blanca, y después, para la Misa se coloque sobre el alba una estola y casulla del color que corresponde a la Misa del día.
13/12/12 10:06 PM
Enrique S.
Todo difunto tiene derecho a un funeral , aunque se vaya después al Infierno. Lo lamentable es el discurso fuera de toda lógica de estas putas (perdón por la dureza de la palabra, pero quien vende sexo aunque sea en soporte digital, puta es).
13/12/12 11:01 PM
jose
Y YO ME PREGUNTO ¿COMO PODRIA CONOCER ESTE SACERDOTE LA ACTIVIDAD A LA QUE SE DEDICABAN ESTOS? LO NORMAL ES NO TENER NI IDEA....Y TODO LE COGIO POR SORPRESA.......
13/12/12 11:11 PM
cesar alonso
Independientemente de como murio (solo Dios lo sabe), la Iglesia es clara en su derecho que se niega la Misa exequial a los pecadores publicos que no han expresado su arrepentimiento publicamente. Se podra rezar un responso u otra oracion que se encuentra en el ritual de Exequias que es muy rico y completo por cierto, y en ningun momento se reparte la Sagrada Eucaristia y no se incurre en ninguna falta. Creo que todos deberiamos profundiza rn en nuestra fe y conocer realmente las razones teologicas y evangelicas por las cuales la Iglesia que es Madre y Maestra no lo permite
13/12/12 11:18 PM
Percival
jose: la que peroró es la famosísima Cicciolina. Por muy lerdo que se sea... Y con el "personal" presente...
No hay por donde cogerlo. Está muy mal del todo.
14/12/12 1:06 AM
Gregory
No cuestiono la realización del funeral porque en verdad y en el caso de este señor era muy necesario. Ahora hacerlo publico y con esas personas haciendo publicidad dentro de la misa eso si que es un falta. Creo que al padre le deben llamar la atención y solo eso, creo que fue una situación que se le escapo de las manos.
14/12/12 1:12 AM
rene roberto
apelo a los buenos cristianos, Es una magdalena, ¿Jesús la condeno,? ¿la exhibió,? necesita una palabra, y que bueno que el muerto sea el pretexto, que Dios permita un encuentro personal con El, no hay conversión si no se encuentra con Dios, recuerden que las prostitutas nos llevan la delantera, cuantas veces hemos oído en la iglesia "ustedes se han prostituido" y la palabra nos habla a nosotros, pero como nos creemos buenos, la palabra de Dios no entra, pasa de largo sin dar fruto y ciertamente nos prostituimos con nuestro pecado que no se ve, gracias a que su pecado se ve y lo reconoce, porque simplemente hay sinceridad en su vida, ya llegará la conversión y en lugar de restar, sumara, ¡tal vez otro Pablo! (aunque el se creía bueno, Dios lo revuelca, no todos estamos dispuestos a hacer el ridículo)les recomiendo la conversión de Amparo Médina, busquen en you tube.
14/12/12 2:47 AM
Luis Vera De Lima, Peru
Acaso nadie se da cuenta del sacrilegio cometido, es una ofensa muy grande para nuestro Señor y encima en Roma, en el corazon de la Iglesia?????
14/12/12 3:30 AM
Carlos
Creo que es muy bueno, como dije mas arriba, el sistema francés: para los no practicantes, o en el caso de que el 99% o 100% de la asistencia no tenga ningun tipo de cultura religiosa, se recomienda NO hacer Misa. Se hace una liturgia, en donde el sacerdote esta con estola morada o negra y eventualmente capa pluvial. Después se celebra una Misa. Incluso, se hace una colecta al final o durante la liturgia, y ese dinero se usa EXCLUSIVAMENTE para decir Misas por el difunto. Al menos a la primera de las Misas suelen asistir la familia y amigos. Igualmente, siempre se tiene la disponibilidad para hacer Misa con cuerpo presente si la familia asi lo desea.
14/12/12 7:57 AM
pedro
Cuidado con lo que dicen, esa es una actitud farisaica solo Dios conoce el corazon del hombre, y el mismo lo dijo el que se sienta libre de pecado que tire la primera piedra. tambien dijo se quedaran incredulos cuando vean a estos ir por delante de ustedes al reino
15/12/12 2:33 AM
Iglesia
Si el difunto murió sin arrepentirse confesándose y no recibió la Unción de los Enfermos, entonces, sabiendo su trayectoria de pecado no tenía que celebrarse Misa de intención; pero si mostró signos de arrepentimiento, no necesariamente debían negarle celebrar la Misa.
La comunión se le administra a quienes se acercan, sabiendo cada cual su estado de gracia, no se puede negar el Sacramento sin conocer el estado actual de gracia. La responsabilidad es propia de cada individuo (ellos se salvarán o condenarán según su actuar).
Los discursos fúnebres supongo que fueron después de terminada la Misa (no creo que fuera parte de la homilía o durante la Liturgia, sino es condenable la acción)
15/12/12 6:18 PM
Ned Flanders
Ahora lo llaman poesía, lo que hay que leer...
16/12/12 4:32 PM
Ned Flanders
El pobre sacerdote no tiene culpa de nada, seguro que cuando ha visto subir al altar a los dos espontáneos para decir su pequeño discursito se ha quedado estupefacto.
16/12/12 4:38 PM
Cecilia
En estas celebraciones que se toman más bien como "acontecimientos sociales" acude a comulgar mucha gente "no practicante". Es altamente probable que en su corazón sean mucho mejores personas que yo, pero debo confesar que me molesta su desparpajo. Que el Señor tenga misericordia de mí si estoy juzgando.

Aclaración: mi pueblo es muy pequeñito, así que los practicantes y no practicantes son fáciles de identificar y recordar.
18/12/12 4:26 AM
engels
Wow. Italia, Espana, toda Europa me sorprenden cada vez mas por su decadencia.
22/12/12 7:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.