Para mostrar la solidaridad de la Iglesia con el pueblo sirio

El Cardenal Bertone anuncia el envío de una delegación de la Santa Sede a Siria

El papa Benedicto XVI ha dispuesto que una delegación de la Santa Sede viaje la semana próxima a Damasco para expresar al pueblo sirio en su nombre la solidaridad de toda la Iglesia Católica, informó hoy el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano en el Sínodo de Obispos para la Nueva Evangelización.

17/10/12 7:22 AM | Imprimir | Enviar

(Efe/InfoCatólica) «No podemos ser simples espectadores de una tragedia como la que se está consumando en Siria y algunas de las intervenciones de los padres sinodales lo demuestran», dijo el «número dos» de la Santa Sede.

El purpurado añadió que algunos padres sinodales sugirieron durante sus intervenciones la necesidad de que la asamblea expresara su solidaridad al pueblo sirio, «convencidos de que la solución de la crisis tiene que ser política y pensando en los enormes sufrimientos de la población, de la suerte de los evacuados y del futuro de esa nación».

«El Santo Padre, teniendo en cuenta esos deseos, ha dispuesto que una delegación viaje en los próximos días a Damasco con el objetivo de expresar en su nombre y en el de todos nosotros nuestra fraternal solidaridad a toda la población, con una oferta personal de los padres sinodales y otra de la Santa Sede», dijo.

Bertone expresó la solidaridad con los cristianos que viven en Siria y animó a proseguir «a los que están comprometidos en la búsqueda de un acuerdo respetuoso con los derechos y los deberes de todos, con una particular atención a lo que contempla el derecho humanitario».

De la delegación formarán parte los cardenales Laurent Mosengwo Pasinya, arzobispo de Kinshasa; Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, y Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York.

También Fabio Suescun Mutis, obispo castrense de Colombia; Joseph Nguyen Nang, obispo de Phat Diem; Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados (ministro de exteriores del Vaticano) y Alberto Ortega, oficial de la Secretaria de Estado.

El Cardenal Tarcisio Bertone señaló que teniendo en cuenta el tiempo necesario para las formalidades necesarias ante las autoridades sirias, la delegación partirá la próxima semana. «Mientras tanto, recemos para que prevalga la razón y la compasión», subrayó.

1 comentario

Comentario de pedro de madrid
Y otra a Cataluña y Vascongadas.
17/10/12 5:43 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso