Cerca de una iglesia y de los franciscanos de la Cruz Blanca

Ceuta amanece con pintadas insultantes contra los no musulmanes

Las principales barriadas musulmanas de Ceuta han aparecido hoy con pintadas insultantes, contra los no musulmanes (los «infieles»), a raíz de la situación que se está produciendo por el vídeo grabado en EEUU contra Mahoma. Las barriadas periféricas de Príncipe Alfonso, Poblado de Regulares y las cercanías de la mezquita de Sidi Embarek han amanecido con pintadas con insultos, las principales en las inmediaciones de una iglesia y de la hermandad de franciscanos de la Cruz Blanca.

20/09/12 9:00 AM | Imprimir | Enviar

(Efe) Mensajes como «Infieles de mierda» o «Nuestro profeta sigue existiendo» han llenado hoy varias paredes en estos núcleos de población donde viven principalmente ceutíes de confesión musulmana.

Los operarios municipales han comenzado las labores de anulación de las pintadas en los muros donde han aparecido estas.

La Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta mostró ayer su «rechazo» a la comisión de actos contra el orden público que se están produciendo contra embajadas de Estados Unidos a raíz del vídeo sobre Mahoma que enfureció al mundo musulmán.

La Unión de Comunidades Islámicas expresaba su «condena» ante las ofensas y provocaciones tanto a los musulmanes como al resto de religiones.

Ceuta es la autonomía española, junto con Melilla, donde más musulmanes hay censados, con 30.000 personas de 75.000 habitantes.

2 comentarios

Comentario de pedro de madrid
Rechazo que se publique nada (ni bueno ni malo) contra Mahoma, pero al m ismo tiempo también rechazo lo que se publique contra otras religiones, empezando por la mía, la católica apostólica y romana, (Cuanta blasfemia y sacrilegio se hace) si el video de un americano es malo las pintadas contra los "infieles" cristianos (como es mi caso) también son perseguibles, pero nosotros los católicos no somos fanáticos como algunos extremistas que viven en Ceuta. Que borren ellos las pintadas. Pocos del islám son moderados, ¿por qué no se van a Marruecos?, allí no existen "infieles" a todos los han pasado por las armas.
20/09/12 10:49 AM
Comentario de Juan Mariner
Vaya casualidad: cuando se atacan al islam desde cualquier parte, los que recibimos las represalias somos los católicos...
20/09/12 1:02 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso