Espera que ayuden a acabar con la «conciencia eugenésica»

La presidenta de las asociaciones provida valora positivamente las declaraciones de Gallardón

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, ha celebrado el anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, de eliminar el aborto eugenésico en la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo y espera que contribuya a acabar con una «conciencia eugenésica» que, a su juicio, se ha instaurado en la sociedad.

24/07/12 8:27 AM | Imprimir | Enviar

(EP) «Ojalá esta ley dinamite la conciencia eugenésica que se ha apoderado de nuestra sociedad y que ha llevado a que decidamos quién cumple los estándares de calidad y quién no. ¿Los que ya hemos nacido somos todos perfectos? ¡Cuántas personas con discapacidad están aportando más a sus familias y a la sociedad que muchas que cuestionan el derecho a la vida de los demás! A los hijos no se le ponen condiciones para quererlos», ha remarcado Latorre en declaraciones a Europa Press.

Además, considera que este anuncio es «digno de personas civilizadas del siglo XXI» porque, según ha añadido, «si se defiende que todos los seres humanos son iguales no debe ser sólo una idea bonita, sino una realidad». «Es hora de que las leyes recojan los derechos humanos, empezando por el de la vida y siguiendo por todos los demás», ha subrayado.

Asimismo, ha señalado que espera que junto a «una ley justa» se impulsen avances cada vez mayores en terapia fetal, en cirugía neonatal y tratamientos paliativos y desaparezcan algunas campañas que, según ha apuntado, «sólo dedican palabras de rechazo y desprecio a las personas diferentes, como algo horrible y despreciable».

«No es que seamos tan generosos que concedamos el derecho a estas personas, es que lo tienen y nadie es quién para considerarse más valioso que ellos», ha concluido.

 

21 comentarios

Comentario de Lostrego
Ya está Gallardón negociando con la vida: Yo os doy un poquito y a ver qué os exijo a cambio. No es lo que se dice una actitud pro-vida, sino de interés personal. Si al final lo cumple, ya descubriremos qué es lo que quiere a cambio.
24/07/12 10:33 AM
Comentario de Javier
A ver si Europa Press no dice estupideces y no pone en boca de la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida cosas que no ha dicho. El tal Gallardón (PP) no ha anunciado nada, sólo ha contestado a unas preguntas que le ha hecho un diario conservador de la ciudad de Madrid sobre el delito del aborto. No hay en marcha ninguna iniciativa legislativa por parte del Partido Payudar para acabar con el "derecho" al aborto. Y no hay que olvidar que con Rajoy, la Soraya y toda su cuadrilla, los abortorios siguen a pleno rendimiento que para esto no hay recortes.
24/07/12 11:00 AM
Comentario de Juan Mariner
Las fracesitas del fantasma Gayardón las valoro muy negativamente: como el resto de PP, nos está tomando el pelo a todos. El PP hace muchos meses que gobierna con mayoría absoluta en España, pero el tiempo se le acaba, la UE (Alemania y Francia) está ya para entrar en España a madar por sí misma.
24/07/12 11:46 AM
Comentario de Esperando
El PP juega con nosotros. Anuncia y reanuncia una nueva ley del aborto, pero no llega. Las reformas laborales se aprueban en una semana, pero la supuesta nueva ley abortista más restrictiva, ni asoma la nariz por el Congreso de los Diputados. Es una simple estafa. Saben que no van a durar cuatro años en el gobierno y quieren dejar la sensación de que intentaron hacer algo contra el aborto, pero no pudieron. Mentira.
24/07/12 1:06 PM
Comentario de Fernando
Bueno, supongo que ahora los furibundos habituales de estos foros iniciarán la consabida serie de improperios contra esta señora, tildándola de abortista encubierta, colaboradora del PP y demás sandeces. La infumable caterva que puebla estos foros debería caer en la cuenta de que restringir el aborto es positivo. No lo aceptan así porque prefieren seguir en su columna de iracundia, que tantas satisfacciones les reporta. En cualquier caso, les recuerdo que esto tiene tratamiento y pueden consultar a su psiquiatra al respecto.
24/07/12 1:25 PM
Comentario de Maite C
Fernando.

¿Y quién le dice a Vd. que los comentarios de Ruíz Gallardón en una entrevista, vaya a llevarlos a término?. El PP es maestro en decir lo que le conviene en el momento justo.

Muy mal todos los providas que aplauden al ministro, tan hábil en palabras como en obras antes de que ejecute lo que predica, pues sólo sirve para enredar a esa sociedad civil a los que ellos siempre movilizan.

Y no se restringe nada con esa "pretendida y figurada" ley, siempre habrá el supuesto y la excusa adecuada para matar al niño sea con malformación, sea normal. Mientras no se derogue la ley del aborto, no hay nada a hacer.

No tiene sentido que no se pueda matar a niños con minusvalía (según Gallardón, y que yo no me creo) y el resto de abortos queden impunes.

Dios Nuestro Señor no quiere esto. El PP tiene la mayoría absoluta para erradicar el aborto desde hace demasiados meses y ellos saben perfectamente que van de camelo en camelo.
24/07/12 2:34 PM
Comentario de Fernando
Bueno, Maite C, cuando el gobierno no cumpla lo prometido será el momento de la crítica. Y si me permite, los que enredan a la sociedad civil y en particular al movimiento provida son usted y otros foristas habituales, cuya principal función es colocar palos en las ruedas del movimiento provida. Ustedes desconocen todo este tema como ponen de manifiesto sus palabras. Y no es de extrañar porque sus únicas actuaciones en defensa de la vida del no nacido se limitan a poner a caer de un burro a los que sí actúan efectivamente. Su ignorancia en la materia le impide apreciar que hoy en día la mayoría de los médicos, cuando detectan una malformación, recomiendan directamente el aborto. Con la nueva ley esa práctica médica quedaría suprimida o muy restringida (por ser una práctica ilegal), lo que llevaría a salvar cientos o incluso miles de vidas al año. Evidentemente, esto a ustedes les trae al pairo, porque prefieren seguir instalados en escribir mensajes agrios y malhumorados, sin tener ningún conocimiento de la materia porque nunca han estado al pie del cañón en esta materia. Los que sí sabemos algo de esta materia sabemos que, en caso de malformación, si el médico no recomendara directamente el aborto, se conseguirían salvar un gran porcentaje de vidas, porque la madre actúa en muchos de estos casos bajo la coacción sutil de un médico al que muchos confieren cierta autoridad en estas cuestiones.
24/07/12 3:44 PM
Fernando, como veo que usted admira a Gayardón, contésteme a unas preguntas, que su héroe se pierde en rodeos. La ley de plazos permite que se aborte sin presentar justificaciones, como puede ser el caso de las malformaciones. ¿Qué pasa con la ley de plazos? ¿Volvemos a la ley de supuestos? Siete meses ha de ganar las elecciones y viene ahora Gayardón con un pequeño anticipo de la futura ley del aborto. ¿Por qué no avisan de lo que piensan hacer? Esa es otra cosa que no me gusta de su gabinete de gobierno, que no avisan nunca, un día dicen una cosa y al siguiente otra.
24/07/12 5:35 PM
Comentario de Juan Mariner
Fernando: He ido al psiquiatra y me ha dicho que no haga caso de comentarios como el suyo, que siga luchando por la defensa de la vida furibundamente, que no haga caso a los liberales de derecha y a los liberales de izquierda bajo ningún concepto...
24/07/12 5:54 PM
Comentario de Fernando
A ver, wasp, no admiro en absoluto a Gallardón, más bien todo lo contrario. Ahora bien, eso no me impide ver que la medida prevista de prohibir el aborto por malformación es positiva, porque puede salvar centenares de vidas. En efecto, Gallardón ha anunciado que la ley de plazos será sustituida por la ley de supuestos. En todo caso, insisto en que la prohibición del aborto por malformación hace quebrar uno de los eslabones de la cadena abortista: los médicos que recomiendan el aborto en esos supuestos, orientando la voluntad de quienes nunca habían pensado en abortar y consiguiendo ese resultado en muchos casos.

Acerca de las sandeces que escribe Mariner, le diré que ni soy liberal ni de izquierda ni de derecha, aunque su evidente paranoia le haga ver lo contrario. Simplemente insisto en que limitar el aborto es positivo, hágalo quien lo haga, incluso si lo hace Gallardón, o incluso si lo hiciera Hitler o Stalin seguiría siendo positivo. La limitación del aborto es una medida positiva en sí misma, pese a sus paranoias. Le recomiendo que cambie de psiquiatra, porque al parecer este no sabe lo que es la paranoia.
24/07/12 6:28 PM
Fernando, si la ley del aborto fuese el sistema digestivo... la prohibición del aborto por malformación del feto sería lo mismo que una operación de apendicitis, o sea, nada, porque en el 95% de los casos de abortos se recurre al perjuicio para la madre, otro supuesto. ¿Y qué más tiene que decir Gayardón? ¿Por qué se lo calla? ¿Y cuándo va a reformar la ley de plazos? ¿Para los próximos sondeos de intención de voto? Porque ya ha perdido nueve puntos.
24/07/12 6:49 PM
Comentario de Fernando
Wasp, el aborto por malformación supone unos 3.500 casos al año, es decir, en torno a un 4% del total. ¿Pero no le parece positivo que se eviten 3.500 abortos al año, o aunque sólo fuera la mitad o la tercera parte? Son vidas concretas que la reforma impedirá destruir. Pueden ser varios cientos o algunos miles. En todo caso, ¿no le parece positivo evitar varios cientos o varios miles de abortos al año? Yo la verdad es que flipo. Los que hemos trabajado por ir rescatando, uno por uno, niños de las garras del aborto sabemos que esto es un paso importante, al menos para esos cientos de niños que al parecer a usted le traen al pairo (ya que para usted son "nada" según sus propias palabras y su torpe metáfora del apendicitis).

Yo de Gallardón no me callo nada, pero aquí se está hablando de una medida concreta que consiste en limitar el aborto, lo cual es bueno, aunque le dé rabia. La medida es buena en sí misma, hágala quien la haga, aunque la hubieran adoptado Hitler o Stalin, la medida seguiría siendo buena por sí misma. ¿Realmente es tan difícil verlo?

En definitiva, estoy un poco harto de teóricos de salón que consideran "nada" medidas que pueden salvar a cientos/miles de niños y que prefieren seguir instalados en sus prejuicios ideológicos y en su ira afectada, aunque para ello haya que descalificar medidas que, insisto, son buenas en sí mismas. Pero para ellos esos cientos/miles de niños no abortados son "nada".
24/07/12 7:49 PM
Comentario de Maite C
Contestando a un comentario un tanto impertinente de Fernando.

En primer lugar decirle que el PP no ha cumplido nada de lo que ha prometido con lo cual la critica ya está abierta. ¿Por qué ahora deciden ante unas "simples palabras" creerse al ministro de Justicia?. Es lo malo de algunas plataformas, que cuando el PP dice algo que quieren y desean, echan campanas al vuelo antes de hora.

Para detectar una mala formación en un feto hace falta una amniocentesis. Las personas que se la hacen normalmente es para abortar, en el caso de que el feto no esté en condiciones óptimas. Sí una persona no quiere abortar no se hace esa prueba que además tiene un riesgo para el feto.

Y no manipule y por tanto no mienta: los médicos cuando detectan (por una amniocentesis) una deformación no aconsejan abortar, serán "algunos médicos" partidarios del aborto. El médico salva vidas, no las mata. Y gracias a Dios es lo que abunda.

Los que enredan y manifiestan su ignorancia en estos temas son personas como Vd. que andando equivocados por la vida, arrastran a otras cándidas personas, haciéndoles ver lo que nunca llegará.
24/07/12 8:01 PM
Fernando, el señor Gallardón ha sido el político que más ruido ha hecho al llegar al ministerio. Han pasado seis meses y ¿qué es lo que hecho? Nada. Ahora llegan los sondeos (13tv) y resulta que se saca de la chistera una nueva ley que dejaba para los postres cuando su partido había perdido nueve puntos. Y, ¿qué significa esta nueva ley? Redondeando hacia abajo no significa nada. Porque las estadísticas (que frías que son) nos dicen que se alega perjuicios para la salud de la mujer en la mayor parte de los casos. La supresión de los plazos estaría muy bien, pero ¿para cuándo? Porque si seguimos esperando nos van a servir los cafés antes de terminar el postre. Otra cosa, si va a reformar la ley del aborto que avise, no como ha pasado con la subida del IVA. En definitiva, ha perdido credibilidad, como suelen decir los peperos. Además, entre los sueldos de los políticos, la liberalización de los horarios y Eurovegas no creo que el PP recupere algunos puntos a corto plazo.
24/07/12 8:50 PM
Comentario de leibnitz
Fernando, te veo un poco cabreado; cálmate amigo, relájate.
Hay que ser prudentes: mientras no se diga lo que se va a hacer con el supuesto físico-psíquico de la anterior ley que parece serviría de referencia, no podemos tirarnos a la piscina. Lo cierto es que hoy habrán podido seguir siendo asesinados muchos niños en España. Hay cosas positivas teniendo en cuenta donde estamos pero nada más.
Dios bendiga y tranquilice a Fernando. Macho, estás un poco nervioso, cálmate y reza, que lo vamos a conseguir pero rezando sobre todo. Dios lo puede todo.
24/07/12 10:59 PM
Comentario de Álvaro
No te preocupes Fernando.

Tienes razón y por eso los cuatro gatos de siempre (sí, son 4, con personalidades distintas para parecer más, pero 4) se revuelven en el cómodo sillón de su casa al ver que ahí fuera hay gente haciendo lo que ellos dicen defender, con más talento y por consiguiente, con más éxito. Envidia cochina.

Son más bien... ¿torpes? y su inutilidad crónica les provoca que ante el éxito de terceros se muestren de tal guisa. No tanto por lo bien que lo puedan hacer los otros (en este caso, la excelente labor de Pro-vida y su presidenta), sino por su absoluta incapacidad (intelectual, que nadie me malinterprete) para sacar algo por ellos mismos adelante (jajaja, si te contara... cada proyecto que "apoyan" -partidos, seudoplataformas etc- lo hunden, jajaja).

Pero es ley de vida: es la envidia cainita, y se alimentan y se rebelan ante quienes sí hacen algo más que quedarse en su casa refunfuñando de forma tan absurda como tan burdamente demuestran siempre.

De todos modos, responden en la medida y a la altura intelectual (ya te habrás dado cuenta) de los dones que Dios les ha dado, por lo que no debemos ser severos en el juicio.
25/07/12 1:25 AM
Comentario de Maite C
Álvaro no es necesario que defienda a Fernando, él dice lo que piensa al igual que Vd. pero lo malo es que se diga pretendiendo desacreditar a los que no están de acuerdo con Vdes. Creo que es la primera norma de educación que demuestra sobre todo en su último párrafo. Pero ya sabemos que cuando Vd. interviene muestra "su altura intelectual y su nivel". No se porque les duele tanto que no creamos lo que dice y hace el PP, y en esta caso concreto Gallardón.

Torpes no Álvaro, en todo caso sinceros al 100%, al menos desde mi punto de vista.

Aquí el problema es que siempre que cualquier cargo del PP sale a la palestra a decir tal o cual, enseguida salen los que echan cohetes como sí lo que dijesen ya fuese ley.

Creo que el PP ya ha demostrado por activa y por pasiva que dicen una cosa y hacen otra.

De todas maneras vuelvánse a leer La Razón y verán que las declaraciones de Gallardón tienen más enjundía de lo que creen.
25/07/12 11:03 AM
Comentario de Álvaro
"él dice lo que piensa al igual que Vd. pero lo malo es que se diga pretendiendo desacreditar a los que no están de acuerdo con Vdes"

****

Ahora es cuando subes con el scroll, repasas las contestaciones a Fernando y... ¡vas y te aplicas el cuento!. Pides disculpas, recapacitas al insinuar verdaderas barbaridades por el mero motivo de pensar (ligeramente) distinto y enmiendas la plana para próximas ocasiones, aceptando que otras personas puedan pensar que una estrategia -entre varias buenas- pueda ser mejor que otra, sin necesidad de atacar irracionalmente, llevada -de forma llamativamente manifiesta- más por un odio al PP que por una sana inquietud de acabar con el aborto.

Ahh no, que Fernando seguro-seguro es un asalariado del PP y un abortista consumado dedicado a confundir a las almas cándidas... y eso lo justifica todo.

A ese nivel intelectual me refiero... a ese.
25/07/12 1:40 PM
Álvaro, ¿también eres miembro de provida? No me extraña que los palmeros de provida estéis contentos... con el agujero que ha dejado Gayardón tenéis trabajo para rato. ¿Me sigues?

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/malformacion-bebe-no-sera-ya-un-supuesto-para-abortar-20120722

(modor irónico on) Magnífica labor, magnífica, reducirán el número de abortos en un 5% como máximo. Qué sano es recortar el aborto para seguir trabajando. (modo irónico off)

P.D. Nunca pensé que tuviera que echar mano de LaGaceta.
25/07/12 6:36 PM
Comentario de Maite C
No hay nada como manipular y tergiversar las palabras de otras personas y darle la vuelta a las cosas para despistar otros asuntos que mejor no mencionarlos.

¿Asalariado del PP Fernando?. No lo creo.
¿Abortista consumado?. Ni de lejos.

¿De donde ha sacado semejantes afirmaciones?. No ponga en boca de nadie lo que no ha dicho.
Esto es lo que Vd. de pensar de Fernando y quizás no se atreve a decir. O sea que tonterias las justas y la verdad por delante.

Para Wasp y otros comentaristas que lo que realmente quieren es la total erradicación del aborto, no de la "mise en scéne" de Gallardón, dejo este enlace de imprescendible lectura.

http://asandolamanteca.blogspot.com.es/
25/07/12 8:30 PM
Comentario de Álvaro
Maite C... venga, sólo mira el comentario que te precede. No hay que irse muy lejos, jajaja.

Verás la estupidez en estado puro: jajaja ¡mira, mira! Observa la "lógica" de wasp... ¡es un fiera! Se cree -jajajaja- que los provida nos alegramos del retroceso de las legislaciones abortistas, no por el avance de la "vida", sino por la parte del "aborto" que se mantiene.

Y se queda tan ancho el bufón. ¡¡¡¡Es un crack!!!!!

Anda wasp, con la manga.... rebáñate la baba y devuelve el portátil a tu padre. Vete al foro de los Teletubbies, verás lo guay que te lo vas a pasar.
26/07/12 1:44 AM

Esta noticia no admite comentarios.

Conferencias de espiritualidad

(23) Caridad-II- a Dios

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

La teologia de la historia segun Francisco Canals Testigos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso