El arzobispo de Oviedo, de visita apostólica en Benin

Mons. Sanz Montes: «Dios está con los que sufren, sufriendo con ellos»

El arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz, ha presidido una misa en el centro de acogida infantil de Mensajeros de la Paz en Cotonú (Benín) y ha destacado que Dios «está con los que sufren», padeciendo con ellos la desgracia.«Siempre que hay una catástrofe natural o soportamos situaciones de violencia, de injusticia o de extrema pobreza, nos preguntamos dónde está Dios, y Dios está, en primer lugar, con los que sufren, sufriendo con ellos», dijo en la homilía.

(EP) La eucarístía ha sido organizada por el presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, para conmemorar el décimo aniversario de la organización en Benín y el quincuagésimo de su labor en todo el mundo. Monseñor Sanz se encontraba ya en el país visitando la diócesis de Bembereke.

El arzobispo ha destacado que el centro de la asociación en Cotonú "devuelve a los niños el sueño feliz" que Dios tuvo para ellos y que "el egoísmo de los adultos" había truncado. "Díez años después, padre Angel, damos gracias por los niños que han pasado por aquí. Damos gracias por esta obra y pedimos gracia para que Dios nos siga bendiciendo con ella", ha destacado.

Por su parte, el padre Ángel ha puesto el acento en que la obra de Mensajeros de la Paz nació con vocación religiosa y con ella sigue, sin entender de ideologías ni de partidos. "Ahora que no está de moda hablar bien de políticos ni de obispos, no puedo dejar de decir que gracias a los obispos que me quieren y también a alguno que no me quiere, Mensajeros de la Paz es una realidad", ha señalado.

El sacerdote asturiano ha instado al arzobispo a "hacer un regalo" de cumpleaños a la asociación, visitando con ella la cárcel civil de Cotonú, donde este viernes Mensajeros hará entrega de una serie de colchones para equipar la zona donde están encarcelados 55 menores de edad, a fin de mejorar sus condiciones de vida.

Entre otras autoridades, han asistido el Nuncio Apostólico en Benín, el Cónsul honorario de España en el país, el Cónsul de Francia y una delegación de representantes del Ejecutivo nacional.

Asimismo, ha seguido la ceremonia un nutrido grupo de niños en representación de todos los centros de acogida existentes en el país, tanto de menores en situación vulnerable como de recuperación de niños esclavos y de apoyo a discapacitados. Los presentes han seguido la ceremonia bajo presencia de una imagen de 'La Santina', la Virgen de Covadonga, que fue traída desde España por Mensajeros de la Paz y que actualmente tiene un lugar de honor reservado en el centro infantil.

3 comentarios

clavel
Esto es verdad. Pero para verlo hay que vivir de la Fe. Porque no basta con hacer galas televisivas haciendo fiestas escandalosas para recaudar dinero porque me dan ganas de llorar los pobrecitos negritos que llevan mocos. Para ver y ayudar de veras a los hambientos hay que vivir la Fe. Porque ayudar a los necesitados no es sensiblería barata, sino vivir en gracia de Dios lo primero y luego arrimar el hombro según el Espíritu Santo inspire a cada uno. A uno le pedirá dar un euro y a otro dar la vida. Eso es ver a Cristo en los pobres.
3/03/12 10:35 AM
Liliana
Coincido totalmente con la opinión de clavel no puede haber divorcio, entre amor y fe, en un creyente cristiano, porque, el amor sin fe, no es amor cristiano y la fe sin amor, no es fe en Cristo.
Creo que al necesitado hay que ayudarlo a salir de esa situación pero, no asistirlo siempre sin buscarle la forma de superarse personalmente, en caso de un adulto, el niño, si demanda mas atención por que esta en edad de ser bien atendido, hasta ser mayor de edad.
Al servicio de Cristo vivimos para ir al encuentro del que clama misericordia a Dios.
Dios no quiere la desgracia para sus hijos, y es verdad, que sostiene en esas situaciones que no tienen dueño, porque todos de una u otra manera, unos mas otros menos colaboramos, para llegar a situaciones de criticas, la mas grave, la indiferencia a la Santísima Trinidad.
Antes de preguntarnos, ¿Dónde esta Dios?, deberíamos preguntarnos ¿Qué lugar ocupa Dios en mi vida?, si es el ultimo, con reconocerlo, pedir perdón y deseo de conversión, por gracia del Señor cambiarían todas clases de crisis.
3/03/12 4:44 PM
Gregory
SEr misionero es ser capaces de compartir esperanza y amor con quienes sufren esa es la mejor tarjeta de presentación que podemos tener.
3/03/12 7:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.