Declaraciones a Fides del Arzobispo de Yangon

El gobierno de Myamar (Birmania) invita a los líderes religiosos trabajar juntos para desarrollar el país

«Miramos de forma favorablemente la fase actual de reformas. Ahora, el gobierno invita a los líderes religiosos trabajar juntos para desarrollar el país y dar la misma protección, derechos y oportunidades a todas las religiones »es lo que le dice a Fides su excelencia monseñor Charles Maung Bo, SDB, Arzobispo de la capital, Yangon, y secretario general de la Conferencia Episcopal de Myanmar.

(Fides) El Arzobispo señala las mejoras en el interior: "La voz de la gente es positiva, hay un despertar y una mayor libertad en el público. Se abrió un diálogo entre el gobierno y líder de la oposición Aung San Suu Kyi, que participará, con su partido, en la próxima elección". Hace hincapié en los avances a nivel internacional: "Myanmar será sede de la próxima reunión de la ASEAN en 2014, y tendrá la presidencia", señalando que hay más atención por parte de la comunidad internacional y los Estados Unidos para el país, mientras que "China también parece estar tranquila".

En este momento de cambio general, monseñor Bo pide al Gobierno que invite a los líderes religiosos "para hacer una contribución efectiva al desarrollo del país", en última instancia, la eliminación de la "cerrazón, la discriminación y restricciones contra las religiones", que son una "grave injusticia". "Debemos aprender del pasado e invertir en el futuro: el Estado ahora debe proporcionar la misma protección, derechos y oportunidades a todas las religiones. Hemos sufrido demasiado tiempo. Muchos han muerto, y ahora tenemos el deseo de dar nuestro testimonio cristiano ", señaló el arzobispo.

"Nos gustó - monseñor Bo continúa - las medidas adoptadas por el gobierno en los últimos tiempos: la liberación de algunos presos políticos, la valentía con la que suspendió el proyecto de la presa Myitsone, el espacio permitido para el partido de la oposición. Estamos a favor de una asociación constructiva. Como una nación unida, todos podemos tener beneficios en todos los niveles".

A pesar de que mantener "una actitud de precaución" después de años de régimen opresivo - concluye el Arzobispo - los cristianos en Myanmar están planeando hacer una mayor contribución a la construcción del futuro de Myanmar, anteriomente conocido como Birmania, poniendo al servicio del país todos sus dones y recursos

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Benigno Soto
Myanmar queda... al fondo, a la derecha de...
No me aclaro.
Convendría decirlo.
25/11/11 10:24 AM
Miguel Ángel Arteche
Benigno, si entra Ud. en Wikipedia, le dirán que:

"Birmania en la ONU y oficialmente en la UE Unión de Myanmar, República de la Unión de Myanmar1 (de forma oficial desde octubre de 2010) o sencillamente Myanmar /mjəmà/, es un país del sudeste asiático. Desde 2005 su capital es Naipyidó. Limita al norte con China, al sur con el mar de Andamán, al este con Laos y Tailandia, y al oeste con la India, Bangladés y el golfo de Bengala".

Desde luego, saber esto no es de cultura general. Y al dar la noticia, conviene decir dónde está Myanmar.
25/11/11 10:29 AM
Percival
Si se sientan a hablar, ya es un milagro.
Hay que ver la oscuridad espantosa de libertades y de respeto a las religiones que reina en ese país de militarismo comunista. Y olvidado casi de todo el mundo.
Pregúntenle a la famosísima y sufrida Aung San Suu Kyi.
25/11/11 4:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.