Febrero 2011
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28            
  • «Diaconisa» arrepentida frecuenta la Misa según la forma extraordinaria del rito romano

    Norma Jean Coon publicó recientemente un escrito en el que renunciaba a su supuesta ordenación como diaconisa, sucedida hace cuatro años, afirmando su aceptación total de la fe de la Iglesia, de la autoridad del Papa en este ámbito y de la reserva de la ordenación sacerdotal a los varones. Según el blog «Rorate Caeli», esta retractación debe entenderse con el telón de fondo de la Misa tradicional en latín, a la que acude regularmente la Sra. Coon en una parroquia californiana.

  • Card. Rouco: «La Iglesia se encuentra hoy con que Jesucristo sigue siendo muy poco conocido y amado»

    El Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, S.E.R. el cardenal Antonio María Rouco Varela, ha pronunciado el discurso inaugural de la XCVII Asamblea Plenaria de la CEE. En relación con la Jornada Mundial de la Juventud, ha asegurado que es un instrumento providencial al servicio del empeño misionero de la Iglesia. El cardenal ha insistido también en la necesaria colaboración entre la familia, la parroquia y la escuela, advirtiendo que el Estado no puede sustituir el papel de estas instituciones.

  • El cardenal Rivera advierte que la fe no tiene nada que ver con la ociosidad y la pasividad

    El cardenal Norberto Rivera aseguró durante la homilía dominical que la verdadera fe no tiene nada que ver con la ociosidad ni con la pasividad, y que el cristiano no debe ser relacionado con una persona fatalista. «Dios nos ha dado la capacidad para el trabajo. Éste es el primero de sus dones, la primera señal de su providencia», afirmó el primado mexicano.

  • Una madre extremeña objetora a EpC acude al colegio para estar al lado de su hijo cuando se da la asignatura

    Margarita Cabrer, madre de tres alumnos extremeños que se han declarado objetores de conciencia, acude dos veces por semana al colegio público Luis de Morales, en la localidad de Santa Marina, para acompañar a su hijo en el patio de recreo del colegio público durante las clases de Educación para la Ciudadanía, porque los reponsables del colegio se niegan a que el niño se quede en la biblioteca del centro escolar.

  • La Ministra de Sanidad dice que el Gobierno debatirá con la Iglesia sobre la ley que regulará los cuidados paliativos

    La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha avanzado este viernes que «en las próximas semanas» presentará un borrador de la futura ley que regulará los cuidados paliativos y el alivio del dolor de las personas enfermas en sus últimos días de vida, y que se trata de una ley que nace «con vocación de consenso». En ese sentido, asegura que el gobierno también debatirá con la Iglesia sobre el texto legal.

  • Mons. Ezzati llama a los chilenos a abrir el corazón hacia la esperanza un año después del terremoto

    Al celebrar el funeral por las víctimas del terremoto y tsunami que tuvo lugar en Chile hace un año, el Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati, exhortó a los chilenos a «abrir el corazón hacia la esperanza». El arzobispo indicó además que sigue siendo necesario proseguir en las acciones de solidaridad con las víctimas de la tragedia y no se debe hacer «aprovechamiento político» respecto de la misma.

  • El Papa asegura que la confianza en el amor de Dios libera al hombre de sus miedos

    El Papa exhortó este domingo a confiar en el amor de Dios y en su auxilio. El Santo Padre recordó las palabras de la primera lectura, del profeta Isaías, en las que Dios, consolando a Jerusalén asolada por las desventuras, le dice: ¿Acaso olvida una mujer a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Pues aunque ésas llegasen a olvidar, yo no te olvido».

  • Comienza una Asamblea Plenaria de la CEE clave para el futuro de la Iglesia en España

    La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará esta semana su XCVII reunión, en la que se procederá a la renovación de cargos de la CEE para el trienio 2011-2014. En esta Plenaria se renovarán todos los cargos, excepto el del Secretario General, por lo que los Obispos elegirán al Presidente y Vicepresidente de la CEE, a los miembros del Comité Ejecutivo y a los Presidentes y miembros de todas las Comisiones Episcopales, Subcomisiones Episcopales, Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos y Consejo de Economía.

Conferencias de espiritualidad

(144) Vida nueva Utopías profanas 5

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

Mi viaje hacia el perdón Cómo el mundo occidental perdió realmente a Dios

Sugerencias de libros

.


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso