Febrero 2011
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28            
  • Los mineros chilenos liberados el año pasado visitan Belén

    Los mineros chilenos rescatados el año pasado tras más de dos meses atrapados bajo tierra recorrieron hoy con sus familias la Basílica de la Natividad de Belén, donde se sitúa el nacimiento de Cristo. «Esto sólo lo conocemos por palabras o películas y es muy diferente estar aquí y constatar la palabra verdadera y el mensaje de las Escrituras», dijo a Efe el «guía espiritual» del grupo durante el tiempo que permanecieron enterrados, José Henríquez, antes de entrar en el lugar considerado cuna del cristianismo.

  • La Iglesia en Cuba anuncia la liberación de otros nueve presos políticos

    La Iglesia católica en Cuba anunció ayer la excarcelación de uno de los disidentes del Grupo de los 75 que rechaza el exilio en España, así como la liberación y traslado a Madrid de otros ocho presos políticos que no pertenecen a ese colectivo. El Arzobispado de La Habana anunció en un comunicado la próxima excarcelación de Diosdado González Marrero, uno de los seis presos del Grupo de los 75 que quedaban en la cárcel y que fue condenado a 20 años en la oleada represiva contra la disidencia en 2003.

  • Nuevo ataque a una escuela católica en la India

    La escuela católica de la Divina Providencia en Tilakwadi, en la Diócesis de Belgaum, del estado indio de Karnataka, ha sido atacada por vándalos que han roto las ventanas y dañado la estructura. El ataque, que ocurrió en la noche del 22 de febrero, ha creado el pánico entre las hermanas Canosianas, que la dirigen, entre los estudiantes y los padres de los alumnos, pero no han causado heridos.

  • Benedicto XVI: «El aborto mata al niño, destruye a la mujer y ciega la conciencia del padre»

    El Papa Benedicto XVI ha recordado que «Dios invita a defender la vida humana en todo momento» y ha defendido que «el aborto no resuelve nada», sino que, por el contrario, «mata al niño, destruye a la mujer y ciegae la conciencia del padre del niño arruinando con frecuencia la vida familiar». El Santo Padre ha asegurado que el síndrome post aborto que sufren muchas mujeres que han accedido voluntariamente a matar a sus hijos, suele ser la consecuencia de «la voz insuprimible de la conciencia moral».

  • Mons. Santiago Gómez Sierra es ordenado obispo por el arzobispo de Sevilla

    Mons. Santiago Gómez Sierra ha sido ordenado como obispo titular de Vergi y auxiliar de Sevilla este sábado en la Iglesia Catedral de Sevilla durante la celebración de una Eucaristía presidida por el arzobispo hispalense, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina. A la ceremonia acudieron veintiocho obispos de toda España, entre ellos todos los de las diócesis andaluzas.

Conferencias de espiritualidad

(115) Reino y mundo -2

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

Semana Santa y confesiones, por Pedro Trevijano Etcheverria

Monseñor José Ignacio Munilla

Murió por nosotros, por Monseñor José Ignacio Munilla

Monseñor Francisco Pérez González

Pregón de Semana Santa, por Monseñor Francisco Pérez González

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo




Librería Balmes

Isabel Juan Pablo II

Editorial Vita Brevis todos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso