Junio 2015
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
  • El cardenal Sturla contradice el Magisterio y aprueba las leyes de uniones homosexuales

    El cardenal Sturla, arzobispo de Montevideo, ha concedido una entrevista en la que asegura que «Llamar matrimonio a la unión entre personas del mismo sexo, es un error. La legislación había llegado a un punto que era adecuado, según mi parecer, que era el que hubiera un tipo de condiciones, de relacionamientos, a la unión de personas del mismo sexo, que la igualaban al matrimonio pero sin llamarle matrimonio». Esas palabras contradicen lo indicado por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

  • Zapatero recuerda que la postura más beligerante contra el «matrimonio» homosexual fue la de la Iglesia

    «El combate más beligerante fue de la Iglesia y de los obispos, que organizaron movilizaciones en la calle». Así lo ha asegurado el ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, al hablar del décimo aniversario de la aprobación del «matrimonio» homosexual, del cual espera que «se consagre como derecho constitucional» en una futura reforma de la Carta Magna.

  • El cardenal Blázquez, nuevo miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales

    El Papa Francisco ha nombrado al presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal y arzobispo de Valladolid, S.E.R. Ricardo Blázquez, miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales. También ha designado como nuevos miembros de la Congregación al arzobispo de Esztergom-Budapest, el cardenal Peter Erdo, y al arzobispo de Toronto, Thomas Christopher Collins.

  • «La iglesia no está a gusto con el mundo y el mundo no está a gusto con la iglesia, el choque es frontal»

    «La Iglesia no está a gusto con el mundo y el mundo no está a gusto con la Iglesia, el choque es frontal», «el mundo cree que la felicidad se encuentra en el poder», «tenemos que luchar por la defensa de la familia». Estas fueron algunas de las frases del mensaje de Mons. Vittorino Girardi, obispo de la Diócesis de Tilarán (Costa Rica) en la Misa celebrada ayer en la Catedral Metropolitana, con ocasión de la solemnidad de San Pedro y San Pablo.

  • La Iglesia en Bangladesh prepara a sus seglares para ser instrumentos de evangelización y formación

    «He aprendido cómo involucar a los miembros de mi comunidad en las actividades que nos tocan, convirtiéndome para ellos en un líder confiable según las enseñanzas de Jesucristo». Es cuánto afirma a AsiaNews, Edward Soren, joven agricultor católico de la diócesis de Dinajpur, que desde el 21 al 25 de junio pasado participó en un curso de teología en Dhaka, organizado por la Comisión episcopal para los laicos

  • El Supremo de EE.UU suspende temporalmente la ley que obliga a cerrar la mitad de las clínicas abortistas en Texas

    El Tribunal Supremo de los EE.UU, por 5 votos a favor y cuatro en contra, suspendió ayer temporalmente una norma estatal en Texas que obligaba a cerrar a 10 de las 19 clínicas que practican abortos en el estado. El gobernador tejano, Greg Abbot, confía en que el Alto Tribunal fallará finalmente a favor de una ley que busca que las clínicas de la muerte estén obligadas a tener estándares médicos de alta calidad.

Conferencias de espiritualidad

(169) Oración de la Iglesia en aflicción 5

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Monseñor José Ignacio Munilla

Conversión ecológica, por Monseñor José Ignacio Munilla

Javier Sánchez Martínez

Liturgia, teología, fe de la Iglesia, por Javier Sánchez Martínez

Pedro Fernández Barbadillo

Fray Junípero, a pie por las Californias, por Pedro Fernández Barbadillo

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

Yo pienso diferente Es tiempo de caminar

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso