Diciembre 2014
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
  • La LOMCE aprobada por el Partido Popular «es la ley que peor trata a la Religión»

    Santiago Vela es licenciado en Teología, profesor de Religión desde hace 26 años, delegado sindical desde hace 20 y padre, «lo que más me mola». Por eso, no lo duda a la hora de defender ante la LOMCE, ley aprobada por el Parlamento gracias a la mayoría absoluta del Partido Popular, los derechos de los 2.700 profesores afectados y de sus familias, así como el de los padres que ven como este gobierno ha pisoteado su derecho constitucional a que sus hijos reciban la educación religiosa que desean.

  • La Conferencia Episcopal de Colombia celebra el anuncio del alto el fuego anunciado por las FARC

    La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) celebró el anuncio del cese unilateral del fuego anunciado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el marco de los Diálogos de Paz que mantiene con el gobierno nacional. No obstante, el episcopado pidió no poner condicionamientos a la violencia armada y exhortó a los guerrilleros terroristas a abandonar cualquier práctica ilícita. El secretario general de la CEC, Mons. José Daniel Falla Robles, afirmó que el cese unilateral del fuego «debe darse sin condiciones».

  • El Ministro General de los franciscanos anuncia una grave crisis económica en su orden

    Fr. Michael Perry, Ministro General de la Orden de Frailes Menores (franciscanos), ha enviado una carta a sus hermanos de orden en la que reconoce que las cuentas económicas de la congregación están en una situación grave, que amenaza su estabilidad financiera y patrimonio. El religiosos informa que desde septiembre se lleva «a cabo una investigación interna sobre las actividades financieras realizadas por la Oficina del Ecónomo general» y anuncia que «una segunda serie de iniciativas ha sido puesta en marcha con la finalidad de recuperar el control sobre las actividades económico-financieras de la Curia general».

  • La Iglesia en Panamá convoca a una gran marcha por la familia el 28 de diciembre

    Bajo el lema «¡Camina con tu familia por Panamá!» la Iglesia Católica en el país centroamericano anunció esta semana la realización, el próximo 28 de diciembre, de una caminata a favor de la vida y de la familia. El evento, que ya se celebró el año pasado, tiene lugar en el marco de la solemnidad de la Sagrada Familia, con el propósito de expresar públicamente el compromiso ante la defensa de la vida, la familia y el matrimonio.

  • El patrimonio de los mormones en México alcanza los 630 millones de euros

    La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), conocida habitualmente por el nombre de sus miembros, los mormones, dio a conocer que sus activos en México están valorados en 11.222 millones de pesos (unos 630 millones de euros), y que la mayoría de los recursos están concentrados prácticamente en edificios y terrenos.

  • Una paquistaní que renegó de Cristo para convertirse al Islam acusa falsamente a varios cristianos de blasfemia

    Varios cristianos de Islamabad, incluido un pastor protestante, han sido acusados de blasfemia por una mujer, Naseem Bibi, por venganza después de una disputa privada. La mujer, de hecho, había sido denunciada precedentemente y reaccionó con acusaciones de una supuesta blasfemia, algo completamente inventado. Según ha informado a la Agencia Fides el abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill, la mujer, que en el pasado era cristiana, se convirtió al Islam hace unos 20 años, para casarse con un hombre musulmán con quién ha tenido tres hijos.

  • Los obispos andaluces en contra del ataque frontal del gobierno andaluz contra la asignatura de religión

    La Secretaría Técnica de Enseñanza de los Obispos del Sur de España hace un llamamiento al gobierno de la Junta de Andalucía para reconducir la regulación de la enseñanza de la Religión en la escuela al marco del derecho de los padres y al sentimiento religioso mayoritario de la sociedad andaluza. Dicha secretaría lamenta profundamente la intención del Gobierno andaluz de recortar el horario de la enseñanza de la religión católica en la escuela y su alternativa de valores sociales a la mitad del que tiene en la actualidad.

  • Los obispos dominicanos rechazan cualquier concesión legal al aborto

    La Conferencia Episcopal de República Dominicana rechazó este jueves la intención de la Cámara de Diputados de despenalizar a través del Código Penal el aborto por violación, malformación o incesto –propuesto por el presidente Danilo Medina–, y que sería debatido a partir de febrero de 2015. En un comunicado dado a conocer hoy, los obispos señalaron que la Iglesia«nunca dejará de proclamar su convicción de que la vida es inviolable desde su concepción hasta la muerte como establece claramente nuestra Constitución Dominicana». En ese sentido, «rechazamos enérgicamente toda concesión a cualquier tipo de aborto, tal como hemos manifestado a lo largo de estos días a través de diferentes medios y de diversas formas».

InfoCatólica necesita su ayuda

InfoCatólica necesita tu ayuda. Haz click para verlo a tamaño real

Pulsa en la imagen para verla a mayor tamaño

Opinión

Monseñor Demetrio Fernández

Hágase en mí según tu palabra, por Monseñor Demetrio Fernández

Raúl Hasbún

Encuestas, por Raúl Hasbún

Pedro Trevijano Etcheverria

La vocación consagrada, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

De María a María Mary's Land. Tierra de María

Conferencias de espiritualidad

(146) Vida nueva Utopías profanas 7

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Sugerencias de libros

.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso