Agosto 2014
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  • Pedro Sánchez asegura que el PSOE quiere una ley de libertad religiosa que iguale a todas las religiones en España

    El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha apostado por «traducir» el Concordato de España con la Santa Sede en una Ley de Libertad Religiosa «que garantice el hecho religioso y la igualdad de todas las religiones que conviven en España, principalmente la católica». Sánchez ha aclarado que los socialistas «no» son «anticlericales» pero considera que el hecho de que en el siglo XXI «la Iglesia católica cuente con la condición de fedatario público no es algo justificable»

  • El patriarca de Jerusalén asegura que la tregua por razones humanitarias no sirve de nada

    La tregua de 72 horas acordada entre Israel y Palestina por razones humanitarias no servirá de nada si las condiciones en Gaza siguen siendo las de una tierra desesperada en estado de asedio, donde sólo puede crecer el miedo y la frustración que alimentan el odio, consideró este viernes el arzobispo Fouad Twal, patriarca latino de Jerusalén. De hecho, la tregua ha durado apenas un par de horas entre acusaciones de los dos bandos de haber sido los responsables de la ruptura.

  • Mons. Munilla: «en el nuevo dogma de nuestros días no hay verdades universales, sino tantas verdades como individuos»

    El obispo de San Sebastián ha presidido la Misa Solemne con presencia de autoridades que, con motivo de la Solemnidad de San Ignacio se ha celebrado en la basílica de Loyola. En su homilía, D. José Ignacio ha alertado contra la falta de ideales de nuestra sociedad, una sociedad secularizada, marcada por el relativismo, el materialismo y el capitalismo, y en la que la libertad individual, entendida como la propia elección del sujeto ha sustituido todo criterio moral. El obispo ha instado a los presentes a seguir el ejemplo de San Ignacio y a buscar el verdadero sentido de nuestras vidas en la unión con Dios.

  • Mons. Barrio a los jóvenes que peregrinan a Santiago: «La Iglesia os necesita y precisa de vuestro coraje»

    «Esta Iglesia que camina en la historia y en el mundo os necesita y precisa de vuestro coraje, de vuestro empuje, de vuestro entusiasmo, de vuestra generosidad. La Iglesia en Santiago, «hogar espacioso y de puertas abiertas…, a impulso de una fe siempre joven», os anima con afecto a proseguir esta peregrinación desde vuestra entrega libre a lo que os pida el Señor». Así se expresa el arzobispo compostelano, Mons. Julián Barrio, en una Carta Pastoral con la que celebra el XXV aniversario de la JMJ de Santiago en 1989.

  • El obispo de Salamanca apoya a los sacerdotes que impiden que una mujer que vive en pecado sea mayordoma de una Cofradía

    El obispo de Salamanca, Mons. Cárlos López, ha dispuesto la publicación de un comunicado por el que avala la decisión de los sacerdotes y párrocos Francisco Fraile, José Antonio Andújar y Ángel Luis Martín, de no admitir que la Cofradía del Santísimo Sacramento de Vitigudino tenga como mayordoma a una mujer que convive con un hombre sin casarse por la Iglesia. Desde la diócesis española se recuerda que dicha unión es contraria a la ley moral católica y excluye de la comunión sacramental.

  • El obispo caldeo de Mosul desmiente que se esté produciendo una destrucción generalizada de iglesias

    Mientras empiezan a producirse los primeros episodios de resistencia civil armada contra los fundamentalistas, el obispo caldeo de Mosul Amel Shamon Nona ha desmentido los anuncios más alarmistas que circulan en la web acerca de una supuesta destrucción generalizada de las iglesias y lugares de culto cristianos en Irak: «Algunas iglesias y varios edificios pertenecientes a iglesias y comunidades cristianas han sido ocupados, pero hasta ahora no han sido destruidos».

  • Siria: un misil mata a dos religiosas y un hombre en la parroquia católica armenia de Alepo

    Ayer por la tarde un misil lanzado desde las zonas de Alepo controladas por los rebeldes cayó en la parroquia católica armenia de la Santísima Trinidad, en el distrito de al-Meydan, causando la muerte de tres adultos, dos religiosas y un hombre. El misil ha dañado la pared, una terraza de la casa parroquial y ha roto las ventanas de la iglesia causando daños también en un altar donde está la estatua de la Virgen María proveniente de Marash, símbolo del Genocidio Armenio.

Conferencias de espiritualidad

(128) Reino y mundo Edad Media 15

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar


Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso