Septiembre 2014
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
  • La 39ª Semana Tomista en Argentina abordará «La vida virtuosa y la política»

    La Sociedad Tomista Argentina realizará, entre el 8 y el 12 de septiembre, su 39ª Semana Tomista, cuyo tema será «La vida virtuosa y la política». Participarán en esta semana destacados intelectuales argentinos y de otros países.La apertura se realizará el lunes 8 de septiembre, a las 16.30, en el auditorio «Monseñor Derisi», de la Pontificia Universidad Católica Argentina «Santa María de los Buenos Aires» (UCA). La apertura de la Semana Tomista estará a cargo del decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Javier González. El primer día expondrán el arzobispo emérito de Paraná, cardenal Estanislao Karlic; la doctora María Lukac de Stier, fray Pablo Sicouly, Carlos Massini Correas e Ignacio Andereggen.

  • El Papa recuerda que la predicación del evangelio va unida a la humildad

    No se anuncia el Evangelio para convencer con palabras sabias sino con la humildad, porque la fuerza de la Palabra de Dios es el mismo Jesús y solo quien tiene un corazón abierto lo acoge: es lo que, en resumen, ha dicho Papa Francisco que ha retomado hoy, en la Misa matutina de Santa Marta, sus homilías después de la pausa estival. Comentando las lecturas del día, el Papa explica así la Palabra de Dios y como acogerla. San Pablo recuerda a los Corintios que anunció el Evangelio sin basarse en discursos persuasivos de sabiduría.

  • Derecho a Vivir reprocha al Gobierno su actitud ante el aborto

    Derecho a Vivir, que ha convocado la V Marcha por la Vida, reprocha al Gobierno que haya mantenido la reforma del aborto «congelada» en agosto, entre la indefinición de contenidos y la indecisión política. La doctora Gádor Joya reclama «coherencia y firmeza en los principios y en el cumplimiento de los compromisos» al tiempo que acusa al Ejecutivo de «esconderse» ante el drama del aborto.

  • La vicepresidenta del gobierno de España no confirma que se vaya a aprobar la reforma de la ley del aborto

    La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó en Onda Cero que en el último debate en el Congreso no todos los grupos parlamentarios estaban en contra de la reforma electoral y «estamos dispuestos a tratar de convencer a todos los grupos y a los ciudadanos de que esto es positivo». Eludió en cambio pronunciarse sobre si el PP sacará la modificación sobre el aborto en solitario a pesar de la insistencia de Carlos Herrera en preguntarle al respecto.

  • Un juez federal aplaza temporalmente la aplicación de una ley restrictiva con el aborto en Lousiana

    Un juez federal bloqueó temporalmente la aplicación de una nueva ley que restringe el aborto en Louisiana, pero los abogados difieren sobre la cantidad de médicos y cínicas de aborto del estado que son protegidos por el fallo. El juez de distrito John deGravelles señaló que la ley podría entrar en vigor el lunes, pero subrayó que los médicos y clínicas que fueron demandados por violarla no podrán ser sancionados hasta después de una audiencia sobre una orden previa al juicio más extensa.

  • La Iglesia en Nicaragua rechaza ser mediadora estatal en los casos de violencia contra mujeres

    El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio José Báez, quiso dejar claro ayer que la Iglesia católica «nunca» se ofreció a ser mediadora en los casos de violencia hacia las mujeres, como ahora lo establece el reglamento de la Ley Integral Contra la Violencia Hacia la Mujer, que incorpora a las pastorales familiares y líderes religiosos entre las consejerías familiares en la comunidad o consejerías comunitarias, junto a los Gabinetes de Familia, comunidad y vida, para trabajar en coordinación con el Ministerio de la Familia Adolescencia y Niñez

  • El cardenal Cañizares pidió al Papa volver a tener «el olor de las ovejas»

    El cardenal Antonio Cañizares Llovera, Prefecto del Culto divino, recién nombrado arzobispo de Valencia sonríe radiante por el nombramiento que tanto esperaba desde hacía tiempo. Quien intenta presentar su salida de la Curia romana como una disminución o incluso un 'castigo' está completamente equivocado. En primer lugar porque «para un pastor no hay nada mejor que poder estar en medio a su rebaño». Y después porque ha sido el mismo cardenal quien ha pedido al Papa volver a hacer de obispo diocesano.

  • El Papa arremete contra los cristianos mundanos y mediocres

    «Es triste encontrar cristianos «diluidos», que parecen el «vino diluido» y no se sabe si son cristianos o mundanos, como el «vino diluido» no se sabe si es vino o agua, es triste esto», afirmó el Papa Francisco este domingo en el Vaticano durante el rezo del Ángelus. «Es triste encontrar cristianos que no son más la sal de la tierra, sabemos que cuando la sal pierde su sabor no sirve para nada, su sal perdió el sabor porque se han entregado al espíritu del mundo, es decir, se han convertidos en mundanos», añadió.

Conferencias de espiritualidad

(133) Reino y mundo ss. XIX-XX-Liberalismo 20

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso