Noviembre 2014
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  • One of Us presenta en Madrid su Plan de Acción 2015 en defensa de la vida humana

    «One of Us» presenta este viernes en Madrid su Plan de Acción 2015 en defensa la vida humana y su dignidad. Se hará en el marco del I Encuentro Europeo para la Defensa de la Vida que se celebrará en nuestra capital este 28 de noviembre y participarán eurodiputados de distintos países y representantes de diversas asociaciones civiles europeas.

  • Psiquiatra Valter Cascioli: «la actividad demoniaca extraordinaria está en aumento»

    El pasado mes de octubre se reunieron en Roma los miembros de la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE). En declaraciones a ACI Prensa, el portavoz de esta asociación, el psiquiatra Valter Cascioli, explicó que «en comparación a hace algunos años el número de exorcistas ha aumentado. Sin embargo siempre digo que hay también una necesidad ya que la carencia se está convirtiendo en una emergencia pastoral».

  • El Papa nombra al cardenal Robert Sarah nuevo Prefecto de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos

    El Vatican Information Service ha hecho público hoy el nombramiento de S.E.R. Cardenal Robert Sarah, de 69 años de edad, como nuevo Prefecto de la Congregación para el Culto Vidino y la Disciplina de los Sacramentos. El cardenal de Guinea Conakry (África) sucede en el cargo a S.E.R. Cardenal Antonio Cañizares, actual arzobispo de Valencia. El dicasterio está encargado de la mayoría de los asuntos relacionados con la Liturgia de la Iglesia Católica y el ritual de los Sacramentos. El cardenal Sarah era hasta ahora Presidente del Consejo Pontificio Cor Unum.

  • La Policía detiene a tres sacerdotes y un seglar de Granada por abusos sexuales

    La Policía Nacional ha detenido esta mañana a cuatro sacerdotes de la archidiócesis de Granada implicados en el caso de presuntos abusos sexuales. La noticia la ha confirmado Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, en declaraciones ante los medios. Además hay un seglar, personal laico vinculado al estamento religioso, que también ha sido detenido. Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial.

  • Patriarca Butros Raï: «el fundamentalismo ha sido forjado con armas y dinero de los occidentales»

    «Me esperaba otro papel por parte de Europa, que ha sido arrastrada a ciegas a la guerra en Irak y ahora en Siria. Es triste constatar que el fundamentalismo ha sido forjado con armas y dinero occidentales, y que los enemigos de hoy eran los aliados de ayer». Así lo asegura el cardenal Béchara Butros Raï, Patriarca maronita de Antioquía y de todo Medio Oriente, en una entrevista concedida a Andrea Tornielli publicada por Vatican Insider. El purpurado pone al Líbano como ejemplo de convivencia, a pesar de las dificultades por las que está pasando el país.

  • El Papa pide a los nuevos movimientos conservar su carisma en comunión con «nuestra madre la Iglesia jeráquica»

    El Papa Francisco recibió el sábado a los más de 300 participantes del III Congreso mundial de Movimientos y Nuevas Comunidades, organizado por el Pontificio Consejo para los Laicos y que ha congregado a los fundadores y responsables de las realidades eclesiales más extendidas por el mundo.

  • El gobierno concede la nacionalidad española a las religiosas que donaron sangre para tratar el ébola

    El Gobierno español ha concedido la nacionalidad española a las hermanas Paciencia Melgar Ronda, nacional de Guinea Ecuatorial, y Elena Bolo, nacional de Liberia. El Consejo de Ministros quiso reconocer así su generosidad y su colaboración «absolutamente desinteresada» al donar su sangre para el tratamiento de los enfermos de ébola que han sido atendidos en el Hospital la Paz-Carlos III de Madrid.

  • El cardenal primado de México pide a la sociedad que no reclame justicia con violencia

    Du­ran­te la mi­sa do­mi­ni­cal en la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na, el ar­zo­bis­po pri­ma­do de Mé­xi­co ha exhortado a la so­cie­dad me­xi­ca­na a no pe­dir jus­ti­cia con vio­len­cia y a lu­char con­tra la men­ti­ra, la hi­po­cre­sía y la cul­tu­ra de la muer­te, enar­bo­lan­do la ban­de­ra del amor y la paz, no proclaman­do ven­gan­za, odio so­cial o pi­dien­do la pe­na de muer­te. En su men­sa­je, ad­vir­tió que de se­guir fo­men­tan­do dis­tur­bios se pro­pi­cia­rán más «tem­pes­ta­des» so­cia­les.

Conferencias de espiritualidad

(144) Vida nueva Utopías profanas 5

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Librería Balmes

Mi viaje hacia el perdón Cómo el mundo occidental perdió realmente a Dios

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso