Octubre 2014
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
  • Raad Salam: «lo que está pasando en Irak es un genocidio en toda regla»

    El ciclo de conferencias de la Fundación Tierra Santa se inauguró este smana con una conferencia sobre la situación de los cristianos en Irak, descrita por un testigo de excepción que estremeció a los presentes: Raad Salam Naaman, católico caldeo nacido cerca de Mosul y criado en Basora, profesor universitario y doctor en Filología Árabe y Estudios Islámicos, refugiado político en España desde 1991 y nacionalizado español en 1999. Tras recordar que los cristianos caldeos son los habitantes originales de Irak, Naaman advierte que las masacres y violencias a las que estamos asistiendo son «la cara verdadera del islam».

  • Aumenta el número de universitarios estadounidenses favorables a poder matar a los bebés recién nacidos

    Cada vez es mayor el número de universitarios estadounidenses que, según una encuesta realizadas por varias organizaciones provida locales, considerarían factible que el aborto se realizara una vez que el bebé hubiese nacido. Al menos, así lo afirma la versión digital del diario «The College Fix», dedicado a las novedades que se suceden en diferentes campus del país norteamericano. Algunos creen incluso que se debería poder matar a niños de 4 ó 5 años.

  • El Papa recuerda que la vida cristiana es un combate contra el demonio, el mundo y las pasiones de la carne

    La vida cristiana es «un combate» contra el demonio, el mundo y las pasiones de la carne.Así lo ha afirmado el papa Francisco en la Misa matutina celebrada en Santa Marta. El Santo Padre lamentó que muchos crean que la existencia de Satanás sea un mito y tras asegurar que el diablo existe, añadió que nosotros «debemos luchar contra él» con «la armadura» de la verdad. El Papa advierte que «no se puede pensar en una vida espiritual, en una vida cristiana, sin resistir las tentaciones, sin luchar contra el diablo»

  • La Asociación Española de Abogados Cristianos pide el cese del director del Museo Nacional Reina Sofía

    La Asociación Española de Abogados Cristianos solicitó este miércoles al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el cese del director del Museo Nacional Reina Sofía, Manuel Borja Villel, por la apertura de una exposición con «claros tintes anticristianos» y que «incita a la violencia contra la Iglesia». El Museo responde que siempre respetan el contenido de todas las obras.

  • Mons. Menéndez: «estoy asustado ante la cifra de niños en la calle que hay en España»

    Desde hace un año, la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española ha puesto en marcha una delegación que se centra en la Infancia y Juventud; Mons. Juan Antonio Menéndez , obispo auxiliar de Oviedo, es su responsable. En una entrevista concedida a Esta Hora y publicada por al agencia SIC, el prelado asegura estar «asustado ante la cifra de los niños en la calle que hay en España». En total la cifra de menores sin hogar alcanza los 38.000.

  • EE.UU: quieren obligar a pastores protestantes a oficiar bodas entre homosexuales

    Dos pastores protestantes en Coeur d'Alene, estado de Idaho (Estados Unidos), podrían enfrentarse a un castigo penal o ser forzados a vender su capilla matrimonial de casi 100 años, si se niegan a realizar ceremonias de matrimonio homosexual. «Muchos negaron que los pastores serían alguna vez obligados a realizar ceremonias que son completamente opuestas a su fe, pero eso es lo que está sucediendo aquí, y ha sucedido así de rápido», dijo el 18 de octubre Jeremy Tedesco, consejero legal principal del grupo defensor de la libertad religiosa Alliance Defending Freedom.

  • La Iglesia en Bagdad atiende a setecientas familias cristianas que han huido de Mosul y la llanura de Nínive

    Son al menos setecientas las familias cristianas de Mosul y de la llanura de Nínive que viven como refugiados en viviendas y alojamientos precarios en Bagdad, después de haber sido forzados a abandonar sus hogares ante la ofensiva de los yihadistas del Estado Islámico (IS). Así lo ha confirmado Raad Jalil Kajaji, responsable de la oficina de financiación para los cristianos, yazidis, sabeos y mandeos, agregando que el número de refugiados cristianos que han llegado a la capital continúa aumentando día a día.

  • Card. George: «No es misericordioso contar mentiras a la gente, como que la Iglesia puede dar permiso para ignorar la ley de Dios»

    En una entrevista concedida a America Magazine, el cardenal Francis George, administrador apostólico de Chicago, aborda la cuestión del celibato- «En una cultura post-freudiana, el celibato es objeto de odio, por lo que su testimonio es más importante que nunca», la postura del Papa sobre la economía -«parece que habla desde la experiencia y el análisis del ámbito sudamericano»- y la polémica sobre la comunión a los divorciados vueltos a casar -«No es misericordioso contar mentiras a la gente»-.



Conferencias de espiritualidad

(141) Vida nueva Utopía evangélica 2

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

La libertad como ideal humano, por Pedro Trevijano Etcheverria

Santiago Martín

Benedicto enseña de nuevo, por Santiago Martín

Santiago González

El ser ha muerto, por Santiago González

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso