Septiembre 2014
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
  • El obispado de Santiago del Estero recuerda que no se puede hacer una ceremonia religiosa que sea burla del matrimonio

    El obispado de Santiago del Estero emitió un comunicado en el que recuerda que «por el respeto debido al sacramento del matrimonio y a la comunidad de los fieles está prohibido a los pastores, por cualquier motivo o pretexto incluso pastoral, efectuar ceremonias de cualquier tipo que contradigan la concepción cristiana del matrimonio», ya que tales ceremonias «podrían dar la impresión de que se celebran nupcias sacramentales válidas y como consecuencia inducirían al error sobre la concepción cristiana del matrimonio»

  • Mons. Aguer sobre un anuncio para cumplir fantasías sexuales: «lo que es una porquería es una porquería»

    En su habitual reflexión televisiva semanal en el programa «Claves para un Mundo Mejor», Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata y Presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, reflexionó sobre un aviso comercial que invita a cumplir «fantasías sexuales». Es una urgencia de la caridad amar al que yerra y fustigar el error, de allí que el prelado tras destacar el amor misericordioso con que Dios acoge al pecador arrepentido calificó al aviso como «una porquería».

  • La Secretaria General del PP ignora las Marchas por la Vida

    La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha recordado hoy que el Consejo de Ministros es un órgano colegiado y, como tal, adopta las decisiones en conjunto, y así lo hará también respecto a la reforma del aborto que prometió el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. En relación a las Marchas por la Vida celebradas ayer en decenas de ciudades españolas, Cospedal se ha limitado a señalar el derecho a la libre expresión y manifestación de los ciudadanos.

  • El cardenal López Rodríguez llama canallas a los responsables del ACNUR en la República Dominicana

    El cardenal Nicolás De Jesús López Rodríguez se pronunció este domingo a favor de que se pida el retiro del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de República Dominicana, a cuyos miembros llamó canallas. Dijo sentir vergüenza de tenerlos en el país, porque entiende República Dominicana ha hecho más por Haití que la Unión Europea, la ONU y el resto del mundo.

  • Estado Islámico «Conquistaremos su Roma, romperemos sus cruces, esclavizaremos a sus mujeres con el permiso de Alá»

    El Estado Islámico ha hecho un llamamiento a sus milicianos y seguidores para que maten «del modo que sea» a ciudadanos estadounidenses, europeos y de los países que apoyan la coalición militar en su contra en Irak y Siria, al tiempo que ha advertido a estas naciones de que pagarán un «alto precio» por atacarle.

  • Empiezan las reuniones de la comisión que estudiará la reforma de los medios de comunicación del Vaticano

    La comisión que estudiará la reforma de los medios de comunicación del Vaticano se reúne este lunes con el expresidente de la corporación de radiotelevisión británica BBC y último gobernador de Hong Kong, Christopher Francis Patten, a la cabeza. El objetivo de este órgano es desarrollar un plan de reforma en el plazo de un año para regular de manera eficiente los medios de medios de comunicación del Vaticano.

  • España repatria al religioso y médico Manuel García Viejo, enfermo de ébola

    El religioso y médico español Manuel García Viejo, infectado de ébola, llegó esta madrugada a Madrid y se encuentra ya en el Hospital Carlos III para ser tratado de la enfermedad, después de haber sido trasladado en un avión medicalizado desde Sierra Leona. Es la segunda vez que el gobierno de España repatria a un religioso que padece dicha enfermedad. El primero fue el sacerdote Miguel Pajares, que finalmente falleció a los pocos días de regresar a España.

  • El primado eclesial de la comunión anglicana reconoce que a veces duda de la existencia de Dios

    El Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha admitido sentir dudas sobre la existencia de Dios. En una reciente entrevista al diario británico The Independent Welby declaró que una mañana, mientras daba el paseo matutino con su perro le preguntó a Dios porque no intervenía en las injusticias. «El otro día yo estaba rezando acerca de un tema, mientras corría, y terminé diciendole a Dios, mira esto está muy bien, pero es la hora para que hagas algo si realmente estas ahí»

  • El obispo de Córdoba afirma que el Papa dijo que no cambiará la doctrina sobre los divorciados vueltos a casar

    Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba (España) ha concedido una entrevista al Diario de Córdoba en la que explica que los obispos españoles que cursaron la visita ad limina a Roma este año, preguntaron al Papa Francisco sobre la situación de los fieles divorciados vueltos a casar: «al Papa mismo se lo preguntamos y él nos respondió que una persona casada por la Iglesia, que se haya divorciado y se haya vuelto a casar por lo civil, no puede acceder a los sacramentos. Dijo el Papa que ``esto lo estableció Jesucristo y el Papa no lo puede cambiar´´».

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

Aborto y voto legislativo católico, por Pedro Trevijano Etcheverria

Monseñor Jesús Sanz Montes

Ojeando titulares, hojeando buenas noticias, por Monseñor Jesús Sanz Montes

Pedro María Reyes Vizcaíno

El sacerdote y la actividad política, por Pedro María Reyes Vizcaíno

Ver todos los artículos►

Conferencias de espiritualidad

(135) Reino y mundo s. XX-Apostasia 22

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Librería Balmes

Alvaro del Portillo Pablo VI



Sugerencias de libros

.


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso