Noticias del 12 de Octubre de 2008
La Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar de Zaragoza cumple este año su 50 aniversario
El domingo 12 de octubre de 1958 se desarrolló la primera Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, que tiene un origen municipal, pues fue idea del concejal de Festejos del momento con la inspiración de otras ofrendas, sobre todo, las de Valencia. Su idea fue proponer el acto y el caso es que caló y el acto fue creciendo. Durante las dos horas que duró aquella primera edición desfilaron unas 2.000 personas. Para esta primera Ofrenda, en la que se situó una réplica de la Virgen en la fachada principal del templo, el Ayuntamiento cedió varios miles de claveles. Actualmente participan unas 25.000 personas a la hora, durante las ocho que dura la ofrenda floral.
"Cayeron bajo la influencia de la teología marxista de la liberación"
El Padre Fernando Samaniego Orellana, Canciller y jefe de prensa de la Prelatura de Juli, ubicada en los Andes del Sur del Perú, al pie del lago Titicaca, rechazó enérgicamente la "campaña de críticas injustas y desprestigio" lanzadas por organizaciones y diarios de izquierda en el Perú por la decisión del Obispo José María Ortega Trinidad de no renovar el convenio con la Sociedad Misionera Maryknoll, de los Estados Unidos. La decisión se basa en que, desde que los religiosos norteamericanos cayeron bajo la influencia de la teología marxista de la liberación, la extraordinaria pastoral desarrollada por sus predecesores se transformó en activismo social y en una grave desatención pastoral de los pobladores.
"La familia cristiana es el cauce imprescindible para que la Ley de Dios llegue al hombre"
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, esbozó ayer durante la celebración de la Eucaristía en la catedral de La Almudena los objetivos del Plan Pastoral de la Archidiócesis de Madrid para los próximos tres años, que estará orientado en trasmitir "la Fe de Jesucristo a través de la familia y la realidad social", así como recuperar la idea de que "la familia es fuente de vida y de esperanza de la humanidad" ante "la crisis sobre el sentido de la vida" que sufre la humanidad. La homilía oficiada por Rouco Varela, a la que asistieron todos los sacerdotes y fieles de parroquias y movimientos apostólicos de la diócesis, estuvo precedida por la presentación del Plan de la Archidiócesis de Madrid a cargo del Vicario de Pastoral, Ángel Matasanz.