«Antes de Cristo» y «después de Cristo» serán sustituidos por términos neutrales

El gobierno australiano quiere que Cristo deje de ser punto de referencia histórico

Las autoridades australianas responsables de la educación pública están decididas a que Jesucristo deje der ser el punto de referencia de la historia. Los clásicos –en inglés– BC (antes de Cristo) y AC (después de Cristo) serán sustituidos con los más «neutrales» BCE (antes de la era actual), BP (antes del presente, para hacer referencia a la historia antigua y a la arqueología) y CE (era actual). El cambio habría entrado en vigor inmediatamente, pero la polémica que ha suscitado, podría impedir que se lleve a cabo.

(Vatican Insider/InfoCatólica) En una entrevista con el “Daily Telegraph” australiano, el arzobispo anglicano Peter Jensen habló de “intento intelectualmente absurdo por eliminar a Jesús de la historia”. Una “absoluta vergüenza”, la definió el reverendo Fred Nile. “Quieren remover de la historia el papel que tuvo el cristianismo en la formación de la conciencia del país”.

Un portavoz del ministro de educación, Adrian Piccoli, declaró que el ministerio no estaba preocupado por los cambios y añadió que, de cualquier manera,  abreviaciones como BP (“before present”) o CE (“common era”) se usan comúnmente.

Christopher Pyne, portavoz de la oposición en temas relacionados con la educación, aseguró que “Australia es hoy el fruto de la herencia judeo-cristiana de la civilización occidental. La vergonzosa eliminación de las abreviaciones “a.C.” y “d.C.” es una forma para intentar negar el ser de nuestro pueblo”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

19 comentarios

Pedro
como poco son tontos del antifonarío intentar ocultar lo evidente
6/09/11 12:04 AM
Gregory
Otra medida absurda de quienes deben ocuparse de gobernar a su pueblo mejorando los servicios publicos.
6/09/11 1:04 AM
Yolanda
BP (“before present”) tiene su sentido y lógica, pero lo otro ya son ganas...

¿Por qué la era común es común? ¿yen referencia a qué es actual la era actual? jajaja...es que es de idiotas, vamos
6/09/11 1:26 AM
maria-a
Y.. ahora esto!!, lo que faltaba... Porqué no se ponen a trabajar...? en vez de inventar. Típico de los ociosos!!
6/09/11 2:13 AM
Beatriz
Bueno, así nos vamos enterando uno de los puntos en la agenda de los hijos de la viuda...en los próximos diez años ¿nos tocará ver a la ONU proponiendo esta iniciativa y cuan "serviles" son los demás estados?

Saquen a Jesucristo de sus naciones y verán turbas callejeras como las de Inglaterra, niños y jóvenes que no robaban alimentos, robando televisores último modelo, zapatillas y relojes de marca, etc.

Saquen a Jesucristo de sus naciones y la decadencia moral y social llegará más rápido.
6/09/11 3:46 AM
Boncio
¡Ja! Vaya... un refrito del pensamiento laicista muy trasnochado...
6/09/11 6:49 AM
Miguel Vinuesa
Va a tener razón Mafalda... esto de estar cabeza abajo no sienta bien.
6/09/11 7:51 AM
José Luis
Una vez más, los enemigos de Dios se sienten muy molestos por el Reinado de Cristo.

EL mundo no ha conocido y no quiere conocer a Cristo, ¿pero no se dan cuenta de qué los poderes terrenales no serán eternos? Ya que vendrá días en que pudiendo haber conocido y amado a Cristo, lo que hacen es porque se dejan manipular como marionetas del enemigo de las almas contra Dios.

Que se fijen en la historia de todos los gobiernos del pasado cuando no han aceptado a Dios, a convertido el país en un caos, un desastre.

Cristo quiere lo mejor para nosotros, y por el contrario, el pecador incorregible, si gobierna el país, quiere la ruina para sus seguidores.

Una persona que no pone seguridad en su propia casa, lo que atrae es para sí y para sus seguidores, todo tipo de desastre, calamidades y horrores. Esto es no aceptar a Cristo.

Insisto como otras veces, la necesidad de oración, en el mismo sentido que Jesús nuestro Señor nos enseña, nunca debemos orar a nuestra medida, sino a la medidad de Dios que es Espíritu e Y verdad: Cristo Jesús y Salvador nuestro. No dejemos desde lo profundo de nuestro corazón hacer y aceptar en todo, sin quejas ni murmuraciones, la voluntad de Dios, como la Santísima Madre de Dios, y Madre nuestra.
6/09/11 9:05 AM
Eduardo Martínez
En España había la posibilidad de usar al Era Hispánica, que fue promulgada por el emperador Augusto cuando tras casi 200 años de luchas, Hispania fue totalmente sometida. Ahora bien, si se utiliza una era basada en la fecha presumible del nacimiento de Cristo, pues es una era basada en el nacimiento de Cristo (Perogullo dixit). Si tanto les molesta Cristo les podemos vender nuestra era a buen precio.

Espero que ahora las autoridades australianas sean consecuentes y obliguen al cambio del nombre del grupo australiano ACDC, y sea sustituído por Commmon Group. Que se haga lo propio con los dispositivos eléctricos.

Ya de paso, desagamos las reformas del calendario actual (llamado gregoriano),y dejémoslo donde lo dejó Julio César.
6/09/11 9:37 AM
Sergei
Esto es un viejo intento masónico de borrar la historia de la Redención. CE (“common era”), era común o era vulgar es la forma que tienen los masones en su calendario de designar a la era cristiana.

En el campo de la Historia es una vieja reivindicación masónica.
6/09/11 10:09 AM
Luis López
Esta medida no tiene nada que ver con un ataque a la religión. Persigue algo más abyecto, como es la cretinización de la futura población.

Se quiere poner "A.N.E" (Antes de nuestra era), confiando en que los alumnos futuros sean unos lerdos que no se preocupen en preguntar: "Por cierto ¿qué acontecimiento marcó el comienzo de nuestra era, qué hecho histórico tuvo el poder de constituirse en parteolas de la historia?"

Y cuando les respondan que el nacimiento de Jesús de Nazaret -la Encarnación del Hijo de Dios, para nosotros-, sigan siendo unos vagos y no se preocupen en indagar quién era ese hombre tan asombroso que dividió por la mitad el cómputo de la edad del hombre.

En definitiva, una medida más para imbecilizar a la juventud con vistas a su futura manipulación.
6/09/11 11:05 AM
rastri
-No hay cosa que más consuele al hombre de fe que encontrarse con un correligionario perseguido y en la clandestinidad.

-¿Y porqué? Pues porque quien es perseguido y persevera sin desfallecer, es porque es hombre de fe en loque cree. Y de estos en elcristianismo,..quedan pocos.
6/09/11 11:28 AM
Javier
Como se entere Zapatero, hace su última aportación a la política mundial.
6/09/11 11:52 AM
Ojo: los clásicos en inglés son en realidad...
-- BC ("Before Christ", pronunciado /bisí/)

y

-- AD (siglas del latinismo "Anno Domini", o sea, 'en el año del Señor')
6/09/11 1:57 PM
Flavia
No creo que prospere semejante idiotez.

Seguro que intentan distraer la atención de otros problemas que no son capaces de superar.

Pero vamos, es de tontos con balcones a la calle.
6/09/11 2:08 PM
Percival
Si tuvieran que enfrentar el hambre de Somalia, o las luchas de Sudán, ni se les ocurriría pensar en estas idioteces. Es la ociosidad estéril de muchos del Primer Mundo...
Aderezada por los proyectos laicistas que ya no saben cómo descargar sus envidias y rabias hacia el cristianismo, a falta de alguna idea original y positiva que proponer a la humanidad.
6/09/11 3:03 PM
Lilibet
Lo que pasa es que le tienen miedo. Saben quien es EL. Qu es el Vencedor.
6/09/11 8:26 PM
lisperal
¿Cuanto tardará Australia en estar al borde del rescate finaciero? Parece que gobierna una zp.
6/09/11 10:38 PM
beatrriz elena alzate mesa
estan locos como es posible q piensen esto x favor ocupesen de cosas mas importantes
8/09/11 4:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.