(Efe) El portavoz de la Conferencia Episcopal ha señalado que aquellos que critican la financiación de la JMJ se basan en datos falsos y lo que buscan es "poner tinieblas donde va a haber mucha luz".
"No es un despilfarro, son gastos que se necesitan, son gastos mínimos de gran austeridad, además es una ocasión única para hacer una campaña de marketing de Madrid incalculable", ha sostenido Martínez Camino.
Anticlericales parásitos
Ha asegurado que no está preocupado por las manifestaciones que se produzcan contra la JMJ y la visita del papa, tras lo que ha añadido que son "grupúsculos minoritarios que lo que hacen es parasitar".
Así las cosas, Mons Martínez Camino ha subrayado que, entre otros beneficios, "muchos jóvenes sentirán la llamada del sacerdocio y también se crearán muchos matrimonios católicos que se conocerán en la JMJ".
En su opinión, no ha habido nunca en España, "ni lo va a haber en los próximos años", un acto juvenil de las características y la magnitud de la JMJ.
También ha hecho referencia a la situación actual de los jóvenes, que, según sus palabras, sufren las consecuencias de una educación de baja calidad, así como una crisis de familia "con familias rotas y que no encuentran un trabajo adecuado".
"Decir que la juventud está alejada de la Iglesia es falso, que la Iglesia quiere acercase más a ellos, es verdadero", ha indicado el obispo auxiliar de Madrid.