Hasta ahora era Nuncio en Perú

Mons. Bruno Musaró, nuevo Nuncio Apostólico en Cuba

El Papa Benedicto XVI nombró hoy Nuncio Apostólico en Cuba al Arzobispo Bruno Musaró, quien se desempeñaba hasta ahora como Nuncio Apostólico en Perú. Mons. Musaró llega a Cuba al poco de cumplirse 5 años del gobierno de Raúl Castro, cuyo régimen se ha mostrado un poco más abierto al diálogo con la Iglesia. Uno de los frutos obtenidos a raíz del mismo ha sido la excarcelación de una gran cantidad de presos de conciencia desde julio de 2010.

(ACI) Mons. Musaró nació en Andrano, Archidiócesis de Otranto, en Italia, el 27 de junio de 1948. Fue ordenado sacerdote el 19 de septiembre de 1971. En 1977 ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede, trabajó en esta Secretaría de Estado en Corea, Italia, República Centroafricana, Panamá, Bangladesh y España.

El 3 de diciembre de 1994 fue designado Nuncio Apostólico en Panamá y recibió la ordenación episcopal el 6 de enero de 1995.

El 25 de septiembre de 1999 fue nombrado Nuncio Apostólico en Madagascar, Mauricio y las Seychelles; así como Delegado Apostólico en las Islas Comore y La Reunión. El 10 de febrero de 2004 fue nombrado Nuncio Apostólico en Guatemala.

El 6 de enero de 2009 fue designado Nuncio Apostólico en Perú en reemplazo del Arzobispo Rino Passigato quien sirve ahora como Nuncio Apostólico en Portugal.

Con el nombramiento como Nuncio Apostólico en Cuba, Mons. Bruno Musaró sucede a Mons. Giovanni Angelo Becciu, quien sirve ahora como Sustituto de la Secretaría de Estado Vaticano, cargo para el que fue designado en mayo de este año.

Con ocasión del fin de su misión, Mons. Becciu se reunió el pasado 24 de mayo con el presidente de Cuba, Raúl Castro, quien agradeció la labor desempeñada por el Arzobispo para mejorar las relaciones entre este país y el Vaticano.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

antonio grande
¡Qué bonito !. tiene cara de asustado el Nuncio. Pero es que él no va en nombre de hombres sino en nombre de Dios y de la Iglesia. Y con Dios hacemos proezas.
7/08/11 9:41 AM
gustavo
ke bien sigan adelant todos akellos ke dan servicvio a la iglecia
8/08/11 12:17 AM
Pepe
Dios quiera que manden al Perú un nuncio que cree unidad entre los obispos. El desempeño de éste nuncio ha tenido una clarisima preferencia hacia la izquierda radical y con la disidencia de oposición al Papa y su gestión pastoral. Perú necesita un nuncio que ayude a curar la disención y el revenchismo eclesial.
29/08/11 12:49 AM
carolus
es triste ver esta noticia del cambio del nuncio de peru tan buena labor que venia realizando ahora a empezar de nuevo en peru y pepe yo creo que tu comentario esta demas mas bien la linea de derecha es la que debe de cambiar
29/08/11 6:17 PM
Alain
Es una tontera pensar la Iglesia como un grupo de políticas de izquierda o derecha... Cuando nos detenemos a verla así, nos olvidamos de lo que en realidad es nuestra iglesia...
Oremos a Dios para que elimine de nuestras comunidades eclesiales los fanatismos y aquellas ideas que quiebran la comunión... Y nos distraen la mirada fija en CRISTO, que no es un pensamiento, sino VIDA...
11/09/11 6:07 PM
Gisela
Coincido y comparto con CAROLUS la tristeza de esta noticia, tuve la oportunidad de asistir a un par de misas presididas por Mons.Bruno Musaro, un pastor muy cercano y amigable. Gran nostalgía y asombro me causó el saber que ya no está en Perú y es absurdo PEPE pensar que la división que verdaderamente existe entre nuestros obispos del Perú hay sido por el Nuncio Apostolólico q' apenas estuvo 2 años en el cargo, llego recién en el 2009, cuando la división data desde el año 1999, realmente desde antes pero se profundiza ese año.
22/01/12 4:28 AM
angel cuellara
conoci a monseñor bruno musaro cuando fue nuncio apostolico en guatemala, creo que hara un buen trabajo promoviendo buenas relaciones entre el vaticano y cuba.
15/03/12 11:40 PM
Moisés de la Llave
Conocí a Mon. Bruno Musarò, cuando estaba en España, de hecho acudí a su despedida en la nunciatura.
Es un alma grande, sencillo, humilde, válido, directo, diplomático pero sobre todo pastor humilde que lleva al evangelio, que da ejemplo con su gran humanidad.
Le conocimos a través de una persona que trabajaba en la nunciatura y cuando conoció el movimiento de cursillos de cristiandad, se interesó por él y quiso conocerlo en persona.
Por aquel 1990 nos desplazábamos un pequeño grupo de cursillistas de Madrid, hasta Illescas.
Recuerdo el primer día que acudió, por motivos de agenda tuvo que adelantar una semana y no avisamos y acudió como uno más, con esa humildad Musarò declinó presidir la Santa Misa como le correspondía y no quiso modificar nada y participó ayudando al consiliario como uno más de los concelebrantes. Luego su testimonio era atrayente, directo, conversor para los que le escuchábamos. En una reunión conoció a mi querido hermano Domingo y le impresionó su testimonio de fe ,mi hermano fallecería de muerte súbita con 24 años once días después un 19 de julio. Como amigo y sintiéndolo como el gran alma que es, acudió a Talavera de la Reina a la misa de difuntos de los nueve días, para apoyar con su presencia a nuestra familia, dar calor humano y acudió como uno más, en silencio,sin hacer ruido.
Por todo, por su testimonio de vida, por su gran humanidad, cercanía, amistad, valía y su gran labor como pastor, creo que es una grandísima persona Monseñor Bruno Mus
25/06/13 12:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.