En casos de violación y de peligro para la salud de la madre

Amnistía Internacional presiona a Nicaragua para que legalice el aborto

Una misión de Amnistía Internacional (AI) ha pedido al Estado de Nicaragua que restituya la figura del aborto terapéutico en la legislación nacional, para el caso de niñas víctimas de abuso sexual y mujeres cuya vida esté en riesgo por el embarazo. «Debe existir la posibilidad de que la mujer que es violada o que está en riesgo de perder su vida, pueda decidir o no perder el hijo», señaló a periodistas el director de AI de España, Esteban Beltrán.

(Efe/InfoCatólica) Beltrán advirtió que los casos de violaciones contra niñas en Nicaragua son muy “graves”, por lo que las menores de edad deberían tener “la opción de decidir si quieren o no el niño”. “La mayoría de las violaciones que ocurren en este país ocurren contra menores de edad”, denunció el activista, que sugirió “cero tolerancia” contra los abusadores sexuales.

Un estudio de AI publicado en 2010 indicó que entre 1998 y 2008 las autoridades nicaragüenses registraron 14.377 casos de violación y abuso sexual, de los cuales 9.695 fueron cometidos contra menores de 17 años. Asimismo, Beltrán indicó que el 98 por ciento de los países en el mundo permiten el aborto terapéutico. “¿Nicaragua en qué posición se queda? ¿En el 2 por ciento que no es capaz de fomentar la protección de las niñas que son violadas?”, inquirió.

En medio de la campaña electoral de 2006, que ganó el actual mandatario, el sandinista Daniel Ortega, el Parlamento nicaragüense, atendiendo a las peticiones de la Iglesia católica y los cristianos evangélicos, prohibió el llamado aborto terapéutico, que estaba permitido en el Código Penal para casos de peligro para la madre, siempre que fuera “determinado científicamente”, y consentido por el “cónyuge o pariente más cercano a la mujer”.

 

9 comentarios

Maricruz
El reto para Ortega no será resistir la presión de Amnistía Internacional sino hacer algo efectivo para que la población de su país finalmente de señales de estar reconstruyéndose en su humanidad.
29/07/11 11:08 AM
Miguel
Lo triste de este asunto es que, según estos señores de AI y cientos de organizaciones asesino-abortistas, quien tiene que pagar las consecuencias sea siempre el más indefenso, o sea, el nonato, el ser humano indefenso en el seno de la madre.

Endurezcan las leyes contra las violaciones, pero no maten al ser que no tiene la culpa.
29/07/11 11:38 AM
Forestier
A estas alturas ya nadie se lleva a engaño de la falsedad de supuestas" instituciones" para el "bien de la humanidad, como Amnistía Internacional, la Unesco, la FAO, la Cruz Roja, la ONU, etc,. Sus dirigentes son el prototipo del agnosticismo más rancio.
29/07/11 3:11 PM
yomero
No sería mala idea organizar una manifa antiaborto ante las oficinas de Amnistía Internacional
30/07/11 6:09 AM
antonio grande
amnistía Internacional ha perdido todo derecho para existir porque pretende matar. Eso es de locos. Ni seriedad, ni nada de nada. ¿ Y no se enteran aún ?. ¡ Pues, qué corticos que son !.
30/07/11 9:39 AM
saeione
Aquí están los datos de los canallas:


Oficina Principal

Contacto con la oficina principal de Amnistía Internacional en España:

Dirección


Secretariado Estatal
Fernando VI, 8, 1º izda.
28004 Madrid
España

Teléfono


902 119 133 (información para asociados/as: modificaciones, asuntos administrativos, aportaciones, etc...)




+ 34 91 310 12 77 (información general)

Fax


+ 34 91 319 53 34

Correo-e


[email protected]
30/07/11 9:14 PM
saeione
Envíenles mensajes de protesta:


[email protected]
30/07/11 9:15 PM
MUERTE
Parece que en estos momento se quiere construir una sociedad de la que se destierre el AMOR. Una sociedad en la que el "motor" en las relaciones sociales sea la nada, el vacío, la muerte. Una sociedad en la que las responsabilidades y deberes del AMOR entre las personas se destruya. Una sociedad en la que no haya deberes de ningún tipo. Regida por los "derechos humanos ideológicos" nuestro nuevo becerro de oro, al cual se hacen sacrificios humanos por millones, millones de seres humanos son asesinados, masacrados en el altar de este moderno becerro de oro. Este genocidio a nivel planetario, y esta vez, la masacre de los seres más inocentes y desvalidos, de los seres más indefensos y más desprotegidos, los niños. Los organismos son conocidos de todos, con la ONU a la cabeza, fundaciones y ONG's, como por ejemplo AMNISTÍA INTERNACIONAL.
Se pretende construir una sociedad en la que nada es lo que debería ser. Los padres no son padres, se los quiere convertir en coleguitas de "buen rollito"; los médicos ya no darán salud, sino muerte; los profesores se pretende que, en lugar de formar, deformen, desinformen y malformen, la justicia, en lugar de proteger a las víctimas, protejan al delincuente, y así un largo etc, .... .
Estos "derechos humanos ideológicos" se diseñan en función de lograr unos seres humanos infantiloides, adocenados, imbuidos de derechos pequeños, mezquinos, reduccionistas, empequeñecedores, que lo único que pueden conseguir es llenar a los hombres de nada, vac
31/07/11 12:18 AM
Antonio Sebastián
Estos "derechos humanos ideológicos" se diseñan en función de lograr unos seres humanos infantiloides, adocenados, imbuidos de derechos pequeños, mezquinos, reduccionistas, empequeñecedores, que lo único que pueden conseguir es llenar a los hombres de nada, vacío y MUERTE. Cada uno de esos hombres aislados, metidos en la comodidad alienante, del todo vale. Porque si todo es bueno, nada es bueno, si todo es normal, nada es normal, y si todo vale, nada vale.
Lo que hace crecer, madurar, enriquecer y dar plenitud al ser humano es la VERDAD y el AMOR. Uno crece ante las responsabilidades, y la reflexión. Centrar la vida en los demás, priorizar a los demás frente a nuestra comodidad es lo que puede insuflar AMOR y VERDAD en la sociedad, es lo que le da vida y lo que la hace fructificar. Lo demás inexorablemente es MUERTE, desconfianza ante el prójimo y el vacío y la nada.
31/07/11 12:21 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.