(Cubaencuentro/InfoCatólica) La Dama de Blanco Belkys Cantillo Ramírez, esposa del ex preso político José Daniel Ferrer García, y quince Damas de Apoyo asistieron a la misa el domingo en el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre para orar por la libertad de los prisioneros políticos. Cuando salieron del templo, a dos manzanas del mismo, fueron víctimas de una brutal agresión por parte de simpatizantes del régimen.
“Fue en la calle la agresión, cuando ellas bajaron del santuario. Fue en el pueblo. Pero independiente de donde sea, son mujeres, esas cosas no se deben hacer”, añadió el arzobispo. Mons. García Ibáñez dijo que actuará como entienda que debe hacer y que no hará muchos comentarios.
¿Qué motivos puede haber para agredir a unas mujeres?
El prelado opina que “las diferencias no se deben resolver de esa manera”. “Ellas (las Damas de Blanco) vinieron a verme por la tarde ese mismo día, y sí, tuvieron que ir al hospital, fueron muy maltratadas, muy maltratadas. ¿Qué motivos puede haber para agredir a unas mujeres?”, se preguntó García Ibáñez.
“Turbas al servicio del régimen castrista protagonizaron una salvaje agresión contra una veintena de Damas de Blanco. La agresión tuvo características peculiarmente feroces, con el resultado de varias activistas con heridas de consideración”, detalló la Fundación Nacional Cubano Americana en un comunicado emitido el pasado lunes.
Los integrantes de las llamadas Brigadas de Respuesta Rápida, según la FNCA, lanzaron piedras contra las mujeres que se dirigían a realizar su habitual caminata tras asistir a misa. El comunicado añade que Cantillo Ramírez resultó “seriamente herida cuando una de las integrantes de la turba le clavó unas tijeras en su antebrazo derecho”.