(ACI/EWTN Noticias) Según informó la prensa local, en los folletos distribuidos durante el recorrido del desfile, 12 modelos masculinos, representando a santos como San Sebastián y San Juan Bautista aparecían semidesnudos junto a los mensajes “Ni un santo te protege” y “Usa condón”.
En declaraciones recogidas por el diario O Estado de Sao Paulo, el Cardenal Scherer señaló que el “uso instrumental” que se dio a las imágenes de los santos, promocionando preservativos para relaciones homosexuales, ofende los sentimientos religiosos del pueblo brasileño. El Cardenal señaló que “la combinación de imágenes de santos en estas manifestaciones del orgullo gay, a mi parecer, creo que fue lamentable y una falta de respeto. Es una forma libertina de utilizar las imágenes de los santos, que para nosotros merecen todo el respeto”.
Burla de las palabras de Jesús
El Arzobispo de Sao Paulo subrayó que “quien quiere ser respetado también tiene que respetar”, por lo que expresó su firme oposición al lema escogido para organizar el desfile, “Amaos los unos a los otros”, del Evangelio de Juan).
“Jesús recomienda ‘Amaos los unos a los otros como yo os he amado’. El uso de esa frase fuera de contexto en un desfile del orgullo gay, una vez más es un abuso, la explotación de la palabra de Jesús”, denunció el Cardenal Scherer. “Instrumentalizar estas palabras sagradas para justificar lo contrario de lo que significan es profundamente irrespetuoso y ofensivo, en relación a aquello que los cristianos tienen como muy sagrado y verdadero”, concluyó.
La prensa local también denunció que en días previos al evento gay se presentaron abundantes acusaciones de robos y se incautó droga a participantes del desfile homosexual.