(Libertad Digital / InfoCatólica) Los anuncios, con una duración aproximada de medio minuto cada uno, fueron presentados este jueves a los medios de comunicación, han sido ya difundidos por televisión y prensa escrita y pueden verse en la web oficial del club.
En uno de ellos, un seguidor se confiesa por haber perdido su fe en el Valencia y a continuación los futbolistas Joaquín Sánchez y Roberto Soldado aparecen vestidos de fraile. En el otro, durante la celebración de una misa, el cura le pide a un monaguillo que en lugar del cáliz le traiga otra copa y a continuación aparece una imagen de la Copa de Europa, conocida también como la Orejona.
Según la nota del Arzobispado, se han recibido numerosas quejas de todo tipo de personas, "profesores, padres de familia, universitarios, sacerdotes, religiosos y asociaciones eucarísticas", que expresan "dolor e indignación" por la campaña publicitaria, que "juega con lo más sagrado para un cristiano como es la presencia de Cristo en la Eucaristía". Varios de los comunicantes "se han identificado, incluso, como socios del Valencia o seguidores del club desde hace muchos años, y han expresado su estupor y vergüenza por lo ocurrido", remarca el Arzobispado.