Copa de Europa en lugar del Cáliz

Indignantes los últimos vídeos del Valencia C. F.

El Arzobispado de Valencia ha publicado una nota en la que refleja las quejas de los católicos, entre ellos algunos socios del Valencia, expresando su «vergüenza e indignación» por la parodia de los sacramentos de la Eucaristía y la Penitencia en los vídeos para la campaña de abonos del club para la temporada 2011/12.

(Libertad Digital / InfoCatólica) Los anuncios, con una duración aproximada de medio minuto cada uno, fueron presentados este jueves a los medios de comunicación, han sido ya difundidos por televisión y prensa escrita y pueden verse en la web oficial del club.

En uno de ellos, un seguidor se confiesa por haber perdido su fe en el Valencia y a continuación los futbolistas Joaquín Sánchez y Roberto Soldado aparecen vestidos de fraile. En el otro, durante la celebración de una misa, el cura le pide a un monaguillo que en lugar del cáliz le traiga otra copa y a continuación aparece una imagen de la Copa de Europa, conocida también como la Orejona.

Según la nota del Arzobispado, se han recibido numerosas quejas de todo tipo de personas, "profesores, padres de familia, universitarios, sacerdotes, religiosos y asociaciones eucarísticas", que expresan "dolor e indignación" por la campaña publicitaria, que "juega con lo más sagrado para un cristiano como es la presencia de Cristo en la Eucaristía". Varios de los comunicantes "se han identificado, incluso, como socios del Valencia o seguidores del club desde hace muchos años, y han expresado su estupor y vergüenza por lo ocurrido", remarca el Arzobispado.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

17 comentarios

Eleuterio
Esto me lo apunto.
3/06/11 8:20 PM
Eleuterio
"Comunicado oficial

El Valencia Club de Fútbol desea manifestar que, con la campaña de abonos “Tu fe, nuestra fuerza”, no ha tenido la más mínima intención de ofender a ningún colectivo ya que, lejos de ello, el único objetivo final es que los seguidores reciban un mensaje positivo de ilusión y apoyo incondicional al equipo de fútbol.

Pese a la ausencia de intención ofensiva, el Club desea ofrecer sus disculpas de forma sincera a quien se haya podido sentir ofendido, ya que no ha existido ningún ánimo de generar polémica ni mucho menos de ofender o agraviar a la Iglesia Católica y sus fieles, con la que el Club, a través del Arzobispado de Valencia, mantiene una relación de cercanía y cordialidad.

Valencia Club de Fútbol"


Pues lo hecho, hecho está
3/06/11 8:25 PM
Víctor Gomá
Ahora el Valencia C.F., antes Media Mark ¿qué pasa? pues quienes dirigen no son personas suficientemente formadas y puedan creerse creyentes, aunque en la seguridad que tienen fe. Es cuestión de formación.
3/06/11 8:58 PM
Luis I. Amorós
La campaña, que peca más de ignorancia que de mala fe, emplea con irreverencia el referente de dos sacramentos como son la Reconciliación, y sobre todo la Eucaristía, para promocionar la venta de pases de un club de fútbol, espejo simpar (como la mayoría de las sociedades deportivas en nuestro país) de mercantilismo, corrupción y malos ejemplos para la juventud. Todas estas entidades cuentan con el apoyo de los poderosos (económicos y políticos) por su efecto de opio del pueblo, tan conveniente para mantener adecuadamente idiotizada a la masa en una situación de crisis moral y económica tan grave como la que padecemos.

El ValenciaCF, sociedad anónima deportiva, saca una nota, lamentando si su campaña ha molestado a alguien. O sea, ni reconoce un error ni lo enmienda. Ahí siguen los vídeos.

Aparte de las oraciones de desagravio de rigor (muy particularmente por el memorial de la muerte y resurrección del Señor), examinemos los católicos nuestro apoyo a todas estas entidades blasfemadoras, y sobre todo si los apóstatas y ateos que nos conocen nos ven reverenciar nuestros sacramentos como merecen. Si así hiciésemos, tal vez se lo pensarían antes de escarnecerlos o tomarlos a chacota.
3/06/11 10:24 PM
Forestier
Los católicos que simpatizamos con el C F Valencia, esta vez nos lo han puesto crudo y sin patatas, pues lo que dicen en la nota todavía es más preocupante
Primero al afirmar que: "no hemos tenido la más mínima intención de ofender a ningún colectivo" ¡Caramba! Con lo cual demuestran que desconocen en absoluto el significado de la Misa y además no se trata de una ceremonia dirigida a toda una serie de supuestos colectivos, sino del colectivo de los católicos que si conocern el valor maravilloso del sacrifico de la Misa
Segundo al decir "El Club desea ofrecer sus disculpas de forma sincera a quien se haya podido sentir ofendido". Pues mirad majetes, todo católico bien nacido se ha sentido ofendido, con lo cual es innecesario contabilizar réditos de quien se ha ofendido y quien no,y la prueba de fuego de la pretendida sinceridad se pondrá de relieve si retiráis los videos inmediatamente.
3/06/11 10:32 PM
Luis Ordóñez
No sé a qué viene tanto escándalo. Esto no es más que un ejemplo más del proceso de desacralización que la misma iglesia viene llevando a cabo desde hace 40 años. Si los fieles y del club de fútbol que, según su propia nota oficial "mantiene una relación de cercanía y cordialidad con el Arzobispado de Valencia", hacen estas cosas es porque han percibido correctamente el proceso de mundanización de los sacramentos impulsado por el propio clero. Quien haya escuchado la "tertulia futbolística de los capellanes" de la cadena Cope habrá podido comprobar hasta qué extremos se puede llegar. Lo que refleja el anuncio es por desgracia cierto: en las liturgias postconciliares se reverencia más lo humano (una copa de fútbol) que lo sobrenatural (el cáliz con la sangre de Cristo).
3/06/11 10:44 PM
josé
deberían quitarlos.
3/06/11 11:20 PM
Tito Livio
"con la campaña de abonos “Tu fe, nuestra fuerza”, no ha tenido la más mínima intención de ofender a ningún colectivo" "el Club desea ofrecer sus disculpas de forma sincera" "no ha existido ningún ánimo de generar polémica ni mucho menos de ofender o agraviar a la Iglesia Católica y sus fieles"

Pues por qué no retiráis estos videos, pues porque todo lo que habéis dicho es mentira. No os arrepentís, estáis orgullosos de esta insultante campaña. directivos del Valencia: ¡qué os den morcilla! (porque no quiero ser más grosero) y si queréis hacer camapañas hacedlas insultando a vuestras madres, y a Jesucristo en la Eucaristía dejázlo en paz.
3/06/11 11:25 PM
Tony de New York
Ni por gracia le harían uno a la fe musulmana.
3/06/11 11:58 PM
JCA
¿Qué agencia de publicidad ha pergeñado esta campaña? ¿Es la misma que hizo la de Mediamarkt? Quizá la cosa no es tan «inocente» como la pintan.
4/06/11 12:51 AM
Ricardo de Argentina
Claro Tony, es que ellos se saben hacer respetar. Habrá que aprender de ellos, no queda otra. ¿O no es ridículo que ellos sepan defender una creencia falsa y nosotros no a la verdadera?

Porque está clarísimo que la agencia que pergeñó esto está jugando a la publicidad que otorga el escándalo. Y no se equivocan, el escándalo otorga publicidad.
Contra eso lo único que tiene eficacia es un buen escarmiento, que yo sepa.
4/06/11 3:13 AM
antonio grande
Las disculpas del Fútbol Club Valencia muestran la gran ignorancia en la moral de demasiados cristianos: Para que algo sea bueno o malo hay que atender a: Los hechos objetivos, la intención y las circunstancias. ¡ Catecismo para la Primera Comunión !,¡ cuántomás sabido debería ser para los Señores Directivos !. Catecismo, Catecismo, que si no luego lo único que se hace es decir y hacer, a veces con gran empaque, demasiadas tonterías.
4/06/11 7:00 AM
ricardo
Que bajen a 2ª, con todo mi afecto.
4/06/11 8:34 AM
Tito Livio
La agencia de publicidad que ha hecho este anuncio ¿será la misma que hizo aquel anuncio de futbol donde todos iban en procesión en plan eucarística y por Eucaristía había un balón?

Son unos p..s cobardes porque esto lo hacen con los referentes y simbolos católicos y cristianos, pero no se atreven a hacerlo con los referentes y símbolos musulmanes, saben que al día siguiente la agencia de publicidad sería asaltada y el estadio del Valencia incendiado y asesinaos los autores y participantes (actores y figurantes) del anuncio, y amenazados de muerte los jefecillos del club, que se creen diosecillos pero no son nada, púrria, solo púrria, y posiblemente ni eso.

Por cierto ¿qué dicen los aficionados, seguidores y miembros del FC Valencia católicos? De momento no he oido a nadie de esos que diga algo encontra. Posiblemente ser católicos les trae al páiro y su motivo de vida y existencia se centra no en Cristo sino en un estúpido club de fúbol. Pues que Dios os lo demande, que lo hará.
4/06/11 9:40 AM
rastri
-En el deporte por muy profesional que sea no cabe el ridículo sino sudar la camiseta;

Claro que si además de esto añadimos la burda blasfemia,.... pues que el vampiro del escudo les chupe... porque el seso no tienen.
4/06/11 1:56 PM
josé
han desprogramado el de la Eucaristía, Y el otro?
4/06/11 3:27 PM
Rosa María.
Soy valenciana, católica, Adoradora Nocturna, miembro de la Cofradía del Santo Cáliz, que veneramos en nuestra Catedral. No tengo televisión y no he podido ver los anuncios que dicen, pero me avergüenza que un club de mi tierra se haya burlado de mi Señor, de mi Iglesia, de mis creencias... Y no es el único. Eso lo empezó el Getafe con el Sagrado Corazón de Jesús, ¿lo recuerdan? Espero y deseo que el Valencia retire esa publicidad y que no tengan sucesor.
4/06/11 3:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.