(InfoCatólica) En la recta final de la campaña electoral, Pilar Gutiérrez asegura que “ninguna opción política podrá revivir España si no elige la Vida por encima de la conveniencia y los intereses de unos y otros. El egoísmo que hemos sembrado es la cosecha que ahora recogemos, y sólo un cambio estructural podrá salvarnos de la muerte de nuestra nación”.
Por ello, Unidos por la Vida ofrece una “papeleta” que los ciudadanos pueden rubricar para pedir a los cargos electos el 22-M que las mujeres con embarazos no-planeados reciban toda la información necesaria para que puedan optar por la mejor solución para sí mismas y para los demás: la Vida.
Como establece la nueva ley de salud sexual y reproductiva o ley de plazos del aborto, la mujer debe recibir la información necesaria para tomar una decisión libre e informada ante un embarazo inesperado. Sin embargo, los sobres que las CCAA les facilitan en los centros de aborto no incluyen la información más relevante y necesaria para la mujer embarazada: las secuelas del aborto, las imágenes del no-nato, los métodos de aborto y el dolor fetal, todo ello causante de Trauma (PTSD) cuando, posteriormente, la mujer es consciente de esa información.
Para prevenir el grave trauma post-aborto que afecta a las mujeres antes o después, y la ingente pérdida de vidas humanas y de “humanidad”, la nueva campaña recogerá firmas para pedir a los presidentes de todas las Comunidades Autónomas, responsables de la elaboración de esos sobres informativos, que incluyan en ellos esta información vital para la mujer, para los no-natos y para toda la sociedad.
Juntamente con esta nueva campaña, Unidos por la Vida seguirá recogiendo también firmas en favor de su Proyecto Adopción ante la próxima aprobación de una ley de adopción nacional actualmente en trámite parlamentario. En palabras de Pilar Gutiérrez, “queremos que los diputados escuchen la voz de decenas de miles de españoles que reclaman más facilidades para “reciclar” lo que algunos consideran “basura humana”. Y como lema de campaña hace un llamamiento a los firmantes: “Elige la Vida, para que viváis tú y tu descendencia”.
Todas estas firmas serán entregadas en las respectivas CCAA en el aniversario de la aprobación de la ley del aborto, el 5 de julio.