Se trata a los pobres como si fueran objetos y no personas

La Santa Sede se opone a que se apliquen medidas antinatalistas para luchar contra la pobreza

El Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, Mons. Francis Chullikatt, ha pedido que la lucha contra la pobreza promueva la mejora de las condiciones de vida de los más pobres y no su desparición con políticas antinatalistas. Los gobiernos deberían «dedicar recursos» a ayudar al «desarrollo prometido a los casi 920 millones de personas que sobreviven con menos de 1,25 dólares por día».

(EWTN/InfoCatólica) En el segundo día de sesiones del encuentro anual de la Comisión de la ONU sobre Población y Desarrollo, Mons. Chullikatt abordó el tema del encuentro: “Fertilidad, salud reproductiva y desarrollo”.

El Arzobispo advirtió que hay una “visión mundial distorsionada que considera el problema de los pobres como un problema de consumo general, que debe ser enfrentado como si fueran objetos en lugar de personas únicas con una dignidad y valor innatos que requieren del compromiso total de la comunidad internacional”.

Mons. Chullikatt cuestionó a quienes difunden que el crecimiento poblacional impide el desarrollo y notó que muchos “países están experimentando un crecimiento poblacional por debajo del nivel de reposición” y encuentran difícil “sostener el desarrollo económico y proveer los recursos necesarios para sostener a las poblaciones que envejecen”.

Aseguró que el “crecientemente desacreditado concepto de control poblacional debe ser descartado” y abogó por adoptar “políticas que alienten a los matrimonios abiertos a recibir a los hijos, y que provean a las familias la asistencia necesaria para la crianza de los hijos, incluyendo las más numerosas”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Hesse
De acuerdo a lo que plantea la Santa Sede, en una primera mirada. Pero, por favor, ante todo hay que educar. Yo he visto y convivido en lugares donde tener hijos es similar a tener “ mascotas”,( perdón por la comparación un poco fuerte quizá, pero es así)
Los niños vienen y vienen……los padres se reproducen sin tener en cuenta el significado de traer una nueva vida al mundo. No estoy diciendo que todos sean así.
Lo he conversado con algunos de los llamados sociólogos y ellos dicen: “hay que respetar su cultura” (¿cultura de la ignorancia?) Primero hay que educar.
Inclusive como las personas suelen tener más de una pareja en los diferentes pueblos, nadie sabe quién es hijo de quién. Yo he visto como viven esos niños.
Sí, al desarrollo económico, sin olvidarnos de la Salud reproductiva con el significado que ello conlleva para la familia.
Mi abuela tuvo 15 hijos. No pude conversar con ella. Falleció cuando yo era muy joven.
A mi abuelo no lo conocí. Pero sé muy bien como crecieron mi padre y mis tíos.
15/04/11 2:48 PM
Blas N.
¿Y por qué la santa sede no se opone también a la economía mundo liberal de mercado? que tiene una estratificación mediante la cual la riqueza se distribuye muy inequitativamente, cuyo centro mundial y más alto estrato lo componen Estados Unidos junto con algunas pocas potencias más que acaparan la mayor parte de la riqueza y los medios de producción, y a los países de los otros estratos intermedios y de la periferia la riqueza ya llega muy parca y los tienen más bien como consumidores de los productos del estrato más alto y sólo les permiten ser productores de materia prima, y la máxima centralización de poderes en USA de este sistema ha llevado al orbe a una crísis y ha provocado pobreza tal que no sólo es detectable en el "terecer mundo", o los países de la periferia, sino también en "el primer mundo" o los países del centro, incluyendo los USA.
15/04/11 7:39 PM
Vicente
Tienes razón, Blas. Lo que la Santa Sede tiene que hacer es promover la economía comunista. Esa que iguala a todos en la miseria.
15/04/11 7:46 PM
Hesse
Por si fuera de interés.
BENEDICTO XVI AFIRMA QUE SIN ÉTICA NO HABRÁ UN ORDEN MUNDIAL JUSTO
El Papa explicó que uno de los mayores riesgos hoy es el de una globalización exclusivamente económica, a la que “no corresponda la interacción ética de las conciencias y de las inteligencias, de la cual pueda surgir como resultado un desarrollo verdaderamente humano"

Puso como ejemplo de ello a los gobernantes que, “frente a renovados episodios de especulaciones irresponsables hacia los países más débiles, no reaccionan con adecuadas decisiones de gobierno financiero”.

http://www.zenit.org/article-35482?l=spanish
15/04/11 11:47 PM
Blas N.
Vicente: Pues el libro de los Hechos habla de que los cristianos primitivos vivían en una especie de comuna, luego el magisterio de la iglesia en Rerum Novarum y Quadragesimo Anno predicaba una doctrina socialista.
16/04/11 5:29 AM
Georgios
¿Y cómo es que la doctrina social de la iglesia de ser socialista pasó a promover el neoimperialismo yankee?.
16/04/11 4:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.