El porcentaje que lo hace todos los domingos sube un 1%

Aumenta levemente el porcentaje de españoles que acuden a oficios religiosos

La asistencia a misa u otros oficios religiosos en España ha aumentado un 2,7 por ciento en el primer trimestre de 2011, según se desprende del avance de resultados del Barómetro de Marzo publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas. En estos meses el número de creyentes que acude casi todos los domingos y festivos ha crecido en un 1 por ciento, al tiempo que también se ha incrementado en otro 0.5% el número de los que asisten varias veces a la semana.

(EP/InfoCatólica) La asistencia a misa u otros oficios religiosos en España ha aumentado un 2,7 por ciento en el primer trimestre de 2011, según se desprende del avance de resultados del Barómetro de Marzo publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En estos meses el número de creyentes que acude a Misa casi todos los domingos y festivos ha crecido en un 1 por ciento, al tiempo que también se ha incrementado en otro 0.5% el número de los que asisten varias veces a la semana. El porcentaje de aquellos que van alguna vez al mes sube en un 0,7 por ciento; y de los que acuden varias veces al año, en un 0,5 por ciento.

Por su parte, la cifra de españoles que se definen como creyentes pero admiten que no van a misa “casi nunca” ha decrecido en un 2,6 por ciento con respecto a los resultados del Barómetro del mes de enero.

No obstante, el CIS también muestra que en este primer trimestre del año ha disminuido en un 1,1 por ciento el número de españoles que se definen como católicos, y en un 0,1 por ciento, el de aquellos que se consideran creyentes de otra religión. Mientras, la cifra de no creyentes ha aumentado en un 0,7 por ciento y la de ateos, en un 0,4 por ciento.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Chimo Vice
Teniendo en cuenta el crecimiento sostenido de la población podemos llegar a la conclusión que el número de católicos que van todos los domingos a misa en España crece aproximadamente un 2%, y hay que decirlo y proclamarlo. Ese es el dato que importa aunque como reacción aumente también el de los que actualmente se proclaman ateos.

Eso suponiendo que lo que dice el CIS sea cierto; probablemente la realidad sea mucho más favorable para la práctica de la fe.
7/04/11 4:02 PM
Catholicus
Pues tanta campaña de acoso a la Iglesia y solo consiguen que los ateos crezcan en un miserable 0,4%??

Aunque solo fuese por afinidad política se esperaría que los ateos rondasen al menos el 15-20%. Aunque es difícil imaginar semejante número de necios reales.
7/04/11 5:27 PM
Genaro Prieto
Lo único malo de la noticia, la fotografía que la acompaña: de verdad, que mal gusto para diseñar y decorar el interior de una iglesia. ¿No había una mejor?
8/04/11 12:02 AM
Frederico
Interesante el hecho de que en la noticia en ningún momento se mencione el porcentaje de españoles que acude habitualmente a oficios religiosos según dicha encuesta, que es un 13'4%, y sólo se informe del pírrico aumento. Eso lo dice todo, claro.
31/05/12 8:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.