(Fides/InfoCatólica) Según el informe que un sacerdote local, el P. Yusaf Amanat, ha enviado a la Agencia Fides, ayer sobre las 18.30 horas en un grupo de seis hombres armados entraron en el patio de la iglesia, lanzando piedras contra las luces y las ventanas, tratando de forzar la puerta de la iglesia.
Un asistente, alarmado por el ruido, advirtió al párroco y a la policía. Los atacantes, que no fueron capaces de forzar la puerta, trataron de prender fuego el templo y luego huyeron. El sacerdote explica a Fides su preocupación por este tipo de actos intimidatorios, a los que cree relacionados con el episodio de la quema del Corán, realizado recientemente por el Pastor Terry Jones en los EE.UU.
El Arzobispo de Islamabad-Rawalpindi, Mons. Rufin Anthony, dice a Fides: “Poco después del incidente me he dirigido a la iglesia. Allí, he encontrado a la policía a quién he pedido más protección para las iglesias. He podido consolar y confortar a los fieles; en este tiempo de sufrimiento, nosotros los pastores estamos llamados a estar cerca de nuestra comunidad. Por lo tanto, como Obispos de Pakistán, hemos escrito una carta pastoral conjunta para animar a nuestro pueblo, para que se mantenga firme en la fe y la esperanza. Seguimos confiando en Dios y en las instituciones de Pakistán”.
Los cristianos de Rawalpindi explican que hace unos días las autoridades de policía han convocado a los líderes cristianos para discutir las medidas de seguridad antes de la Semana Santa. Fuentes locales de Fides señalan que la ciudad es conocida por la gran fábrica de armas gestionada por las Fuerzas Armadas y por lo tanto esta muy bien vigilada. Por tanto, es muy extraño que un grupo de hombres armados hayan podido actuar sin ser molestados.
Las fuentes de Fides señalan que este es el tercer ataque contra las iglesias del Pakistán en una semana, “lo que indica un clima de intimidación contra las minorías religiosas. Los extremistas están buscando pretextos para atacar a los cristianos. Vivimos en un estado de inseguridad, miedo y sufrimiento. El gobierno debe poner estos temas como prioridad en su agenda”.