«Pagamos muy cara la ceguera de la inmigración en los años ochenta»

Sarkozy quiere que se debata sobre el papel que debe jugar el Islam en la sociedad francesa

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, lanzará en abril un debate en el seno de su partido para reflexionar sobre el laicismo y el lugar que debe ocupar el islam en la sociedad, un año antes de las elecciones presidenciales de 2012, informa hoy el diario «Le Figaro». «Pagamos muy cara la ceguera de la inmigración en los años ochenta. Era un debate tabú. Con el laicismo y el islam ocurre lo mismo», dijo ayer el jefe del Estado a varios diputados de su partido a quienes recibió en el Palacio del Elíseo.

(Efe/InfoCatólica) Según el diario, Nicolás Sarkozy les trasladó su inquietud “sobre ciertas reivindicaciones identitarias y ciertas derivas, como el rezo de los musulmanes en las calles”. Le Figaro atribuye al presidente la afirmación de que “existe una brecha más grande entre los medios de comunicación y los franceses”. “Los racistas de ayer se han convertido en los populistas de hoy”, afirmó el presidente francés, quien quiere que la gobernante UMP y el Parlamento “se ocupen de ello”.

El inicio oficial de una reflexión que pretende distinguir entre “el islam de Francia y no el islam en Francia”, según “Le Figaro”, será el próximo 5 de abril y se espera que tras el debate se adopten “medidas concretas” y un “corpus ideológico” sobre el tema. La intención del presidente es reflexionar sobre “los límites” que se deben “poner al islam” para evitar crear “una sociedad que sufra el islam en Francia”, añade el diario.

Se abordarán temas como el número de lugares de culto, la formación de los imanes, el contenido de los sermones y la lengua en la que se desarrollan, así como cuestiones relacionadas con la financiación en un debate en el que participarán expertos y personalidades civiles y religiosas.

Sarkozy espera que el debate fructifique en “proposiciones concretas”, que cubran “un amplio campo, desde el colegio hasta los rezos en la calle”, agrega el diario conservador “Le Figaro”, que cita a consejeros presidenciales. “Somos una sociedad laica. Tuvimos un debate sobre el 'burka', bien hecho. Debemos tener también un debate sobre el rezo en la calle” para lograr un “corpus ideológico sobre el lugar de las religiones en 2011”, dijo el presidente francés.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

carlos
Sarko es un gran hipócrita. Ha hecho todo lo posible para permitir que los marroquíes vengan y se queden en Europa. Y ahora viene con esto....
18/02/11 3:28 PM
Menka
Realmente en los último años Francia ha hecho algo en intentar frenar a la expansión del islám en Europa, especialmente en Francia. Ellos han pedido la protección a los cristianos, España (el Gobierno de España) no, ¿cómo no?
El que los trajo fue Miterrand, a por todas.
18/02/11 4:40 PM
Faramir
La emigración de árabes a Francia fue promovida por los gobiernos anteriores al socialista Mitterrand. Ya empezó con De Gaulle.

Un consejo: respete las normas ortográficas; no se entiende el sentido de su última frase.
18/02/11 8:21 PM
Menka
A derrotar la civilización occidental, ¿qué otra cosa puede ser Faramir? A cambiarle el rostro por completo.
Todavía estamos a tiempo, muchos están despertando. Basta de tonterías e ingenuidades.
19/02/11 11:10 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.