Italia pretende aprobar la adopción por personas solteras, viudas o divorciadas

El cardenal Antonelli sostiene que en los procesos de adopción el bien de los niños exige que tengan padre y madre

El presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el cardenal Ennio Antonelli, ha afirmado que «en los procedimientos de adopción, «en línea general» la prioridad debe ser «el bien del niño, que exige un padre y una madre». Así se pronunció sobre la petición hecha por el Tribunal de Casación italiano al Parlamento de ese país de que permita las adopciones de menores por una persona sóla.

(EP/InfoCatólica) El presidente del dicasterio vaticano ha respondido así a la petición del Tribunal de Casación italiano de que el Parlamento promueva una ley para permitir las adopciones de menores por parte de personas solteras, divorciadas o en estado de viudedad. Según la ley italiana, tan sólo pueden adoptar de forma legítima los cónyuges unidos en matrimonio.

El Tribunal de Casación se ha pronunciado de esta manera después de que una mujer, proveniente de Génova, pidiera al Tribunal que legitimase plenamente la adopción de una niña bielorusa, con la cual ha vivido dos años en la Federación Rusa y después en Estados Unidos, donde la adopción ha sido declarada plenamente eficaz por el Tribunal de Columbia.

A pesar de que la sentencia del Tribunal de Columbia fue aprobada por el Tribunal de Apelación de Génova en 2009, la madre adoptiva mantiene algunas limitaciones de actuación en Italia, como la necesidad del consentimiento de un tutor legal para determinados actos que afectan a la menor y la imposibilidad de recibir la herencia de los familiares colaterales (hermanos o hermanas) de la madre.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Walter E. Kurtz
Históricamente ha habido casos de hijos criados por sólo un padre, o una madre, o un tío (más de un sacerdote, obipo o papa), o una abuela, y que han sido excelentes personas. No sé qué tiene que ver.

Posiblemente lo hizo en vistas a la posible legalización futura en Italia del matrimonio gay. Pero este tipo de argumentaciones naturalistas no sólo no sirve sino que es mentirosa. El matrimonio gay está mal porque es la legalización de una abominación, condenada por la ley natural y por la ley de Dios. La gente espera de un obispo que le hable de Dios, no de sociología barata.
16/02/11 2:25 PM
maria-a
Que no se pongan " esquisitos"los italianos,porque vendrán los homosexuales, y con los "derechos humanos" y la "no-discriminación" exigirán la adopción.Es preferible que un niño se crie sin padre o madre, que con dos hombres o dos mujeres. El menor mal. Bendiciones!!
16/02/11 5:15 PM
Antonio
Sí, de toda la vida personas se han tenido que criar con su madre, tía, abuelo/a, etc... pero se trata de supuestos anormales en que por circunstancias de la vida se ha producido la pérdida del padre, madre, etc., y tal persona no perdido, siquiera de un modo espiritual, la referencia de que también tenían un padre o madre.

Cosa distinta es que desde un principio se crea que se puede, o que viene a ser más o menos lo mismo, construir una familia con sólo un padre, madre,... y no con un padre y una madre, tal como manda la ley natural. Eso es destruir la familia como institución natural que es. Exceptiones sunt strictissimae interpretationis, y por tanto las excepciones nunca pueden ser razón de ley.
17/02/11 1:17 AM
Lucas
Asiento a lo dicho por el coronel Kurtz.

Lo malo es que llevamos décadas con estas recetas de antropología sociológica con pátina eclesial.
17/02/11 3:06 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.