(Agencias/InfoCatólica) En su programa “Diálogo de Fe”, el Arzobispo de Lima también criticó duramente a Toledo Manrique porque dijo a la prensa extranjera que estaba a favor del aborto, y hoy en RPP Noticias aclaró que apoyaba el aborto en casos de mujeres que sufren violación con consecuente embarazo.
El cardenal pidió además a todos los candidatos a la presidencia del Perú que sean claros en sus posiciones sobre el aborto, el consumo de drogas y el matrimonio homosexual, porque, a su juicio, se trata de temas sensibles, sobre los cuales la población debe conocer para tener un voto informado.
“El candidato que no es claro, no es un hombre fiable porque no sabemos en temas menos importantes cómo va a actuar”, expresó.
“Toledo no me ha pedido disculpas”
Por otra parte, el prelado indicó que el ex presidente Alejandro Toledo no le ha pedido disculpas aún por las cartas apócrifas en contra suya, que el ex ministro Fernando Olivera llevó al El Vaticano el año 2001. El prelado calificó este hecho como “el más difícil que le tocó vivir en los 12 años que tiene como arzobispo”.
“Hubo un incidente enormemente desagradable que fueron las cartas faltas durante el gobierno de Toledo. Se intentó hacer pasar por cartas mías, y denuncio lo que fue un ataque frontal al cardenal y al nuncio apostólico de ese momento”, señaló. “Este hecho hizo ver al Perú comprometido con una cosa delictuosa…Sufrí bastante y fue muy duro el momento”, agregó.