(Diario Ya/InfoCatólica) El partico Alternativa Española (AES) airma que los responsables del Centro Dramático Nacional y quienes subvencionan este centro público no pueden alegar desconocimiento del contenido de una obra que, según el propio autor, se basa en el “acercamiento absolutamente impúdico, a veces inventándome otra lectura de los hechos que se cuentan”. “Donde la Biblia ve milagros yo veo atrocidades”, afirma Rodrigo García en su presentación de Gólgota Picnic.
El autor, entre blasfemias, trata de transmitir la idea de que el Cristo que la iconografía cristiana nos ha trasmitido es la imagen del “terror y la barbarie”, responsable de nuestra crueldad. Por si no quedara claro, el propio autor se ha encargado de aclarar: “incluso me permito la licencia poética de decir que con ese pasado iconográfico lo normal es violar niños”. El Crucificado aparece con un puñado de billetes en la herida del costado, Jesús es llamado “el puto diablo” y este mensaje se acompaña reiteradamente de imágenes y lenguaje lascivo y obsceno.
AES ha denunciado este nuevo ataque a los católicos, “que se enmarca dentro de la campaña iniciada por el socialismo en pro de un laicismo que, por definición pretende escarnecer y arrancar la presencia de la religión católica en nuestra sociedad. El partido, que iniciará acciones legales contra los responsables de la blasfemia, exige de inmediato la retirada de la obra del Centro Dramático Nacional y el cese de su director, Gerardo Vera.
Presentación de la obra en la web del Centro Dramático Nacional