Pide el cese del director del Centro Dramático Nacional

Alternativa Española exige la retirada de la representación blasfema «Gólgota Picnic»

El partido Alternativa Española ha exigido la retirada de la representación blasfema «Gólgota Picnic», obra de Rodrigo García, y el cese del director del Centro Dramático Nacional. Financiada con dinero público, la obra ofenden y atacan los sentimientos religiosos. El propio autor de la obra reconoce su intención de provocar y de difamar al cristianismo y a Jesucristo.

(Diario Ya/InfoCatólica) El partico Alternativa Española (AES) airma que los responsables del Centro Dramático Nacional y quienes subvencionan este centro público no pueden alegar desconocimiento del contenido de una obra que, según el propio autor, se basa en el “acercamiento absolutamente impúdico, a veces inventándome otra lectura de los hechos que se cuentan”. “Donde la Biblia ve milagros yo veo atrocidades”, afirma Rodrigo García en su presentación de Gólgota Picnic.

El autor, entre blasfemias, trata de transmitir la idea de que el Cristo que la iconografía cristiana nos ha trasmitido es la imagen del “terror y la barbarie”, responsable de nuestra crueldad. Por si no quedara claro, el propio autor se ha encargado de aclarar: “incluso me permito la licencia poética de decir que con ese pasado iconográfico lo normal es violar niños”. El Crucificado aparece con un puñado de billetes en la herida del costado, Jesús es llamado “el puto diablo” y este mensaje se acompaña reiteradamente de imágenes y lenguaje lascivo y obsceno. 

AES ha denunciado este nuevo ataque a los católicos, “que se enmarca dentro de la campaña iniciada por el socialismo en pro de un laicismo que, por definición pretende escarnecer y arrancar la presencia de la religión católica en nuestra sociedad. El partido, que iniciará acciones legales contra los responsables de la blasfemia, exige de inmediato la retirada de la obra del Centro Dramático Nacional y el cese de su director, Gerardo Vera.

Presentación de la obra en la web del Centro Dramático Nacional

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

44 comentarios

Carmen
Es la mala uva de los gays, que necesitan echar la culpa a la iglesia católica de todas sus frustraciones. El director del Centro Dramático Nacional, Gerardo Vera lo es. Y los gays están especializados en dar por ahí.
15/01/11 10:27 AM
antonio grande
Lo pésimo es que el Gobierno Español permita que sus ciudadanos sean insultados. Porque los cristianos españoles somo ciudadanos de España y el Gobierno nos tiene que ayudar y defender pues para eso está. Pero está para que seamos considerados como extraterrestres y sin derechos humanos. El Gobierno socialista de España nos trata a los cristianos españoles como unos parias de su sociedad, como si fuéramos habitantes de país extranjero.
15/01/11 11:28 AM
Luis Fernando
Los mensajes escrito sólo con mayúsculas no son publicados.
15/01/11 11:45 AM
DAVID GUERRERO
AES es el único partido que defiende los principios innegociables que reclama el Santo Padre y el único que defiende a los católicos en España.
15/01/11 11:51 AM
Luis Fernando
A AES le conviene mucho que sus simpatizantes no le hagan propaganda falsa. Por ejemplo, Familia y Vida también defiende esos principios. Y el Partido Sain. Y la CTC...
15/01/11 12:34 PM
No es noticia
AES es un partido marginalísimo y antipático por el perfil iluminado y cesaropapista que ofrece de sus simpatizantes.
Si alguien de esa compañía teatral subvencionada que ha montado la obra blasfema llega a esta web y lee la noticia, se divertirá y celebrará entre coñas los autogoles que nos marcamos los católicos.
15/01/11 1:26 PM
Antígono
Bien, Luis Fernando, pero AES no tiene culpa en que sus simpatizantes la defiendan como buenamente saben, y con mayor o menor acierto.
15/01/11 1:27 PM
Antonius
Como todo católico debe saber no hay que votar a los fascistas herederos de Blas Piñar, para eso tenemos al maravillosamente católico PP (Partido Proabortista), por el mal menor y tal y tal...

Yo creo que no votaré porque estoy en contra de esta propia democracia que es la verdadera enemiga (los partidos solo son productos de esta), pero como católico tengo muy claro que debo votar a partidos católicos y de gente honrada aunque no esté de acuerdo al 100% con sus propuestas, y que yo sepa eso quiere decir aes, carlistas y algunos falangistas, que además se adhieren sinceramente a los principios no negociables. Tengo claro que si voto al PP (para que decir los otros) incurro inmediatamente en pecado mortal.

Digo todo esto porque se ve quién hace qué. Pues bien hermanitos, seguid votando al mal menor, y que Dios nos ampare y tenga misericordia de todos nosotros, pero en especial a los que seguís votando al diablo a pesar de haber sido advertidos (os advierte vuestro hermano aunque no sea sacerdote, es mas, no esperéis que este clero os advierta de estas peligrosas emboscadas de Satanás, y allá cada cual).

Por último me río de aquello de las "posibilidades de salir". ¿Pero como van a salir si desde un principio os cerráis en banda a que vuestro voto sea católico? ¿Es que no hay que obedecer a Dios antes que a los hombres? ¿No hay que amar a Dios por encima de todo? ¿Cual se supone que debe de ser vuestra conciencia? Pues si votarais en conciencia...
15/01/11 1:55 PM
Ricardo de Argentina
Bien por AES. No será el único partido de buenos principios, pero es el más activo en su defensa.

Es increíbles lo que hay que ver y soportar. Y para peor ya me veo que vuestros gays le pasarán la idea a los nuestros, y ya tendremos alguna imitación de "esto" por nuestras playas.
15/01/11 2:10 PM
Nova
Doy gracias a Dios porque AES esté atento a los ataques que sufre la fe católica en España y reaccione siempre en defensa de la fe. Que Dios les bendiga.

Ciertamente, AES no es el único partido que defiende los principios innegociables que nos ha señalado el Papa a los católicos. Afirmar lo contrario es injusto. Pero también es verdad que es el más activo en esa defensa. A la vista está.

En todo caso, sea AES o sea otro partido, ruego a Dios que envíe a las Instituciones españolas siervos suyos, que ahora mismo no hay. Y lo repito con todas las letras: Ahora mismo no los hay, por desgracia para España.
15/01/11 2:16 PM
¿Recordamos lo que ocurrió con la alusión al jamón de Trével
Cuando lo del jamón de Trévelez, las autoridades bien pronto enviaron inspectores, iniciaon un expediente al profesor, etc. Ahora veremos cuántos expedientes sancionadores inician. Claro, la diferencia es que entonces los ofendidos eran musulmanes, mientras que ahora son los cristianos.
15/01/11 4:35 PM
Gregory
Es una ofensiva cuyo mensaje hiere a españoles y no españoles ataca los sentimientos religiosos en general, algo deprobable que merece nuestro rechazo.
15/01/11 5:31 PM
antonio grande
AES es el único partido, parece que ha denunciado la ofensa. Serán los ese partido lo que sean pero son los más valientes. Una vez lo han demostrado ahora mismo. Y ninguno de los dos mayoritarios partidos dirán ni mú contra esto. Y los cristianos les seguirán dando sus votos. Y todo será una balsa de ranas donde nadie entiende nada de nada.
15/01/11 5:40 PM
Campa
No hace falta que lo diga AES, esta obra si tiene un céntimo de dinero público debe cerrarse inmediatamente.
15/01/11 5:49 PM
De Rebus Hispaniae
¿Aquí de que se habla de AES o de la blasfemia del tipejo ese y de los que dirigen ese engendro de "Centro de arte"? porque no lo entiendo. que AES haya puesto o pretenda poner una denuncia pues me parece bien, ¿por qué nadie más lo hace? pero el caso no es aes sí, aes no. Sino que ciertos tipejos, con el dinero de todos violan la ley y no pasa nada, porque nadie mueve un dedo y cundo alguien mueve un dedo pues se le critica. Criticad a AEs por muchas cosas, las que queráis pero en esta ocasión no es posible y no es el tema "la crítica a AES", sino que el tema es "blasfema «Gólgota Picnic»" y "¿qué se hace en contra de esto?"
15/01/11 6:12 PM
Rosa del Turia.
Luis Fernando: Los simpatizantes de AES no le hacemos propaganda falsa, pero si esos partidos que dices que defienden lo mismo pues que se mojen, que pongan su granito de arena.
15/01/11 6:25 PM
Luis Fernando
Rosa, esos partidos hacen lo que pueden dadas sus capacidades. Como AES. Ignorarlos y pretender presentar a AES como el único partido que defiene los principios no negociables planteados por Benedicto XVI, es una falsedad. Así de simple.
15/01/11 6:28 PM
Yolanda
De Rebus Hispaniae:

Pues como ves, lo de la blasfemia espantosa pasa a muy segundo lugar cuando se trata de movilizarse los de AES para hacerse propaganda gratis donde pillen. ¡Principios innegociables, ya...! Mezclados con todo tipo de barbaridades.

Tampoco hace falta ser un partido para protestar muy en serio por esa infame asquerosidad del CDN. Cualquier cristiano particular puede y debe hacer lo que vea que está en sus manos para dejar constancia de su repugnancia por este tipejo, por sus secuaces, por quienes le pagan, etc.

Pero no, la blasfemia es lo secundario: lo que importa a estos de AES hacerse publicidad.
15/01/11 7:28 PM
Antígono
Tienes razón LF, cada uno hace lo que puede y en esas estamos muchos: intentando tirar del mismo carro. Pero que quede claro que en AES no pretendemos arrogarnos la exclusividad de la defensa de los principios no negociables.
15/01/11 8:24 PM
hespérides (www.valoreshispanicos.blogspot.com)
Es cierto que AES no es el único partido que defiende los principios no negociables de Benedicto XVI. Es evidente. Ahí está la CTC defendiendo el catolicismo desde principios del s. XIX. Pero no es más cierto que a la hora de mojarse, en movilizaciones, denuncias, etc. etc., AES es la que más se mueve (casi se podría decir que la única). Ahí está el caso del doctor (?) Morín, del barco abortista holandés, de la obra blasfema de Montoya en Extremadura, etc. etc. todos ellos denuciados por AES y sólo por AES. Esta es la verdad.

Ojalá todos los partidos que defienden estos mismos principios se movieran tanto como AES, otro gallo nos cantaría a los católicos.

Y por cierto, ojalá todos los católicos no esperaran que AES o cualquier otro se moviera y se movieran ellos por sí mismos. Acabaríamos con el laicismo imperante en menos que canta un gallo (valga la redundancia).
15/01/11 9:00 PM
Manoli
Luis Fernando,¿ya te ha comido el coco los amigos yunqueros??
15/01/11 9:22 PM
Luis Fernando
Vaya, Manoli, me has descubierto. Y yo que pensaba que no se me notaba...
15/01/11 10:23 PM
Arturo
Muy bien por AES. Me alegro de que haya un partido católico que realmente da la cara por la Fe.

"Yolanda", no soy militante de AES, pero me parece perfectamente lógico que aspiren a hacerse propaganda. Son un partido político, y deben darse a conocer. Yo, por ejemplo, hasta hace poco tiempo no sabía de ellos, pero a raíz de sus movilizaciones del 28 de diciembre contra el aborto los he conocido personalmente y me he decidido a votarles en las próximas elecciones a las que concurran, porque veo que son gente católica, consecuente, trabajadora y honesta.
15/01/11 11:24 PM
Pilar
Qué pena de país! Ciertamente no tiene arreglo. La manera tan irracional, visceral e injusta en que nuestra propia gente trata a quienes la defienden me recuerda verdaderamente al Gólgota! Algunos son capaces de crucificar a quienes trabajan por su bien sólo porque "no les caen bien". ¿¿En qué se diferencian de los "enemigos"??
16/01/11 12:32 AM
DAVID GUERRERO
Estimado Luis Fernando,acabo de leer el comentario que escribes a continuación del mío. No escribo este para que lo publiques sino para aclararte que mi intención no era hacer publicidad pues no soy militante.
Tienes razón cuando dices que hay mas partidos en la misma defensa de la Fe,pero convendrás conmigo que el que más se mueve es AES.Nada más,un fuerte abrazo y cuenta con mis oraciones por este magnifico portal católico.
16/01/11 10:38 AM
rasenjo
Pues bendita propaganda si es de este jaez, porque si no voto a AES votaré a Sain. Éste lleva toda la vida manifestándose. Manifestarse = hacer propaganda, ¡de perogrullo!. Entonces todos hacen propaganda. De criticar, preferentemente a los grandes que mueven grandes sumas, incluso de nuestro dinero y disponen de grandes medios financieros, radios, TVs...para engañarnos y menearnos el coco. Eso sí que es propaganda, lo demás es migajas,sobre todo con estos temas. No quemen dinamita pa ná. A esos otros partiditos que ni salen en la foto, poco menos que hay que ir a buscarlos. Al menos esos han denunciado y se han movido aunque sean diminutos, y seguro que les cuesta dinero...para conseguir casi ná.
16/01/11 12:44 PM
susi
Aparte de las iniciativas legales que se puedan tomar, animo a todos a que:
recemos por esta grave ofensa a Dios
reparemos con sacrificio este pecado
pidamos por la conversión de quienes lo han llevado a cabo.
16/01/11 1:07 PM
Sebas
Para Yolanda:

Los cuantiosos procesos penales iniciados por AES en defensa de España, de la Vida o de la Fe resultan mucho más caros que poner anuncios en los diarios de mayor difusión. Dudo mucho, por tanto, que el fin primordial sea la publicidad. Publicidad que, dicho sea de paso, creo que no es ilegal ni inmoral.
16/01/11 8:59 PM
Nova
Apoyo totalmente la propuesta de susi.

Yolanda, di una sola barbaridad que haya hecho AES. Y, si no puedes, entonces cállate la boca de una puñetera vez. La calumnia y el odio son pecado, guapa.
16/01/11 9:35 PM
Ana
Gracias Luis Fernando por aclarar las cosas:hay más defensores de la vida y la familia
Hablando del teatrucho ahora no se puede llamar feo a nadie o gordo, lo cual está muy bien pero se puede ofender a algunos con estos tipos de teatruchos.
16/01/11 10:03 PM
Ana
yolanda: el tono con el que dicen las cosas los de este partido tampoco parece muy caritativo van muy agresivos y se pueden decir las cosas sin faltar a nadie.Sin duda que han hecho muy bien presentando iniciativas pero este forma de actuar les hace antipáticos
16/01/11 10:24 PM
Antonio MR
Luis Fernando, en primer lugar mandarte un saludo, hacia tiempo que no comentaba en infocatolica, no por falta de ganas, sino de tiempo.

Yo no soy militante de AES, pero los votare y los apoyo en lo que puedo asistiendo a sus actos desde mi Blog etc, te aseguro que ningun militante de AES actua de mala fe cuando defiende legitimamente los intereses de su partido, el que quiere sacar redito de la politica ya tiene a los grandes partidos de poder para chupar del bote y para llenarse la barriga, nadie se mete a AES para sacar redito personal, digo mas, mas bien es al contrario, porque empresarios de prestigio y personas de renombre que no tienen nada que ganar en politica se la estan jugando al apoyar una iniciativa de "extrema derecha", nadie duda de la buena voluntad de SAIN, FyV o la CTC, pero sin menospreciar a nadie siempre tenemos derecho a expresar lo que nos parece mejor o peor opcion politica, le aseguro que ningun dirigente de AES peca de soberbia o de falta de humildad y que realmente merecen ser apoyados sin reservas.

Un saludo

http://pensamientodisidente.blogspot.com
16/01/11 10:27 PM
Luis
Bien por AES.Que no se nos olvide que para que haya una legislación y unas normas respetuosas con la persona y la Fé Catolica tiene que haber diputados, senadores, concejales y alcaldes catolicas que las defiendad y voten y hoy por hoy AES es la opción para ello. Desde Murcia mi animo y mi apoyo para la iniciativas de AES y por supuesto tambien mi voto y el de toda mi familia.A los catolicos ya no nos engañan más en el voto pues existe AES.
16/01/11 11:29 PM
Nova
Ana: Si te refieres a mi comentario, me parece que te has perdido buena parte de la película. Cada vez que Yolanda lee una noticia o un comentario en el aparezca mencionado AES, interviene acusando a ese partido de hacerse propaganda no sé cómo y de "barbaridades" que nunca concreta. Esto es así desde siempre. Y no se entiende que una persona que dice ser católica ataque de ese modo a un partido que no hace otra cosa que defender los valores cristianos.

En todo caso, si tu comentario fuera de verdad bienintencionado, habrías criticado también que se calumnie gratuitamente a un partido, atribuyéndole presuntas "barbaridades". Aquí la primera ofensora es Yolanda. Pero sobre eso no dices ni pío, claro.

Tu parcialidad en este asunto también te hace a ti antipática, Ana.
17/01/11 1:39 AM
A.R.
Los demócratacristianos de Aes, supongo que en el ánimo simbólico de la monja alférez o de sor Intrépida, ¿no asistieron a un congreso mundial de la juventud organizado por los identes, que consideran venerable a Mahoma?
17/01/11 5:02 AM
Alfonso
Seguro que PP también ha exigido la retirada de esta obra blasfema. No me creo nada de lo que dice este digital. Pero, ¿cómo no va a haber exigido el PP la retirada de esta infamia? Y resulta evidente que también va a quitar el aborto, que va a eliminar las subvenciones que actualmente hacen los gobiernos del pp a los abortorios, que ya no va a casar a más "gays" como está haciendo ahora mismo y que va a retirar educación para la ciudadanía como ya ha demostrado su lucha sin cuartel contra esta asignatura. Pero no os dais cuenta que la única opción es el PP porque con ellos Andalucía dejará de ser una nación aunque hayan apoyado ahora (claro es una estrategia) que lo sea, que acabará con la corrupción y el despilfarro aunque sean tan corruptos y despilfarradores como los socialistas, que ya las juventudes del PP defenderán a la familia y no repartirán condones a las puertas de los colegios como han estado haciendo hasta ahora, que ya no pactarán con los separtistas como han hecho hasta ahora, que impedirán que nuestros hijos sean educados en el separatismo regionalista como ahora les ocurre donde gobiernan y que, en definitiva, sólo se puede votar al PP porque no hay otra opción. Pues eso, votad al PP y dejad de leer noticias como ésta que sólo atacan la convivencia democrática.
17/01/11 1:47 PM
Nova
A.R., chiquitín: Ni los de AES son demócrata-cristianos (son socialcristianos, que no es lo mismo que socialistas cristianos; la democracia cristiana ha sido siempre un fiasco), ni consideran en absoluto venerable a Mahoma, puesto que el partido es cristiano.

Los que sí son anormales son los presuntos católicos que se molestan porque un partido político defienda la fe católica. Eso sí que es ser raro y muy raro.
17/01/11 6:31 PM
A.R.
Pues a lo mejor resulta tan raro como un representante tan cristianísimo que murió en extrañas circunstancias y aunque muchos lo sabían nadie dijo nada.
18/01/11 8:08 AM
Alfonso
A.R. 1. ¿Te molesta que AES pida la retirada de la obra blasfema? 2. ¿Que opinión te merece tu último comentario? Un poco miserable ¿no? Cuando se hacen comentarios de este estilo hay que identificarse con nombres y apellidos y señalar con el dedo. En definitiva, dar la cara......Y que conste que a mí los de AES me parecen unos fascistas terribles: defienden la Vida, la Familia, las Raíces Cristianas y a España. Mi voto para el PP.
18/01/11 9:18 AM
pablo
Probar a leer todos los comentarios del tirón. Creo que es un buen espejo de porqué el teatro (un lugar de encuentro y un bien público donde el ciudadano puede confrontarse como tal y como individuo con la escena), tiene que seguir existiendo. Estaba haciendo un escrito sobre la obra y os he econtrado. Bien hallados.
19/01/11 12:55 AM
Alfonso
Pablo: vaya definición complicada de lo que es el teatro. La manía actual de hacer incomprensible conceptos sencillos. En cualquier caso desconozco qué tiene que ver esta ¿representación? con el teatro.
19/01/11 5:39 PM
jovani
El partido sociocomunista español esta intentando por todos los medios destruir la fe católica y a la iglesia.Utiliza todos los metodos "democraticos " posibles para influir en la sociedad , para que haya una transformación laicista , para ellos es una religión de "hombres " . Sus metodos son: primero el descredito , aprovechando el mínimo fallo de la iglesia , en televisiones permitiendo emitir series y pelícualas , donde casí se fomenta el homsexualismo como por ejemplo aquí no hay quien viva y otras , los niños pequeños que puedan tener acceso en cualquier momento ántes de las 10 de la noche pueden ver muchas porquerías . Destruir la familia es otro de los metodos que utiliza para dividir a la sociedad ,permitiendo con el divorcio expres una gran cantidad de separaciones , triplicando la cantidad , esto no es ir contra ela familia ? , matrimonios gays , esto que es ? , cuantos homosexuales hay en España , cuantos votos obtine de estos ?, estos son unos manipuladores , y ecnima gestionan fatal .
20/01/11 11:05 AM
ADRIANA
LA VISITA DEL PAPA TAMBIÉN SE PAGA CON DINERO PÚBLICO
24/01/11 3:59 PM
Luis Fernando
Claro, como la de cualquier jefe de estado que venga de visita a España. Faltaría más.
24/01/11 5:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.