Sentencia de la Corte Constitucional anulando una sanción

Colombia reconoce el derecho a la objeción de conciencia de los médicos que no quieren practicar abortos

La Corte Constitucional de Colombia, reunida en sesión plenaria, ha reconocido el derecho a la objeción de conciencia del médico Germán Arango Rojas y ha anulado la sanción que se le impuso por negarse a practicar un aborto. El Constitucional colombiano anuló la decisión del Tribunal de Ética Médica que en el año 2008 suspendió la licencia médica a Arango Rohas y le ordenó indemnizar a la mujer que había solicitado abortar.

(Aci/InfoCatólica) Aunque la Corte Constitucional falló a favor del médico –que inició el proceso en respuesta a la sanción recibida–, mantuvo la sancion a la entidad prestadora de salud, Cosmitel, por no haber facilitado el aborto solicitado por los padres de una menor discapacitada.

El médico, Arango Rojas, alegó que vio en una sola oportunidad a la joven cuando ya habían transcurrido unas 19 semanas de embarazo. La menor, que padece síndrome de Down, habría resultado embarazada en una presunta violación.

En mayo pasado, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, salió en defensa de Arango y advirtió que el médico había sufrido una manifiesta violación de los derechos fundamentales al acceso a la administración de justicia, a la igualdad y al debido proceso.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Álvaro
¡Bien!

A ver si en España también lo conseguimos.
13/12/10 3:43 PM
Ana
Bien por Colombia.Que la madre patria aprenda de muchos de estos países del otro lado del mar
13/12/10 6:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.