Por presiones de los lobbies gay y abortista

Apple retira una aplicación que permitía recoger firmas contra el aborto y el matrimonio homosexual

Apple ha retirado la aplicación 'Manhattan Declaration', contraria al matrimonio homosexual y al aborto, tras las quejas recibidas. Los promotores de la aplicación aseguran que «cualquiera que se tome su tiempo para leer la declaración podrá ver que el lenguaje que usamos para defender el matrimonio tradicional, la santidad de la vida humana y la libertad religiosa es civil, respetuoso y nada agresivo».

(El País/InfoCatólica) Según la empresa, han retirado la aplicación "Manhattan Declaration" de su tienda 'on line' porque viola las normas de uso vigentes para desarrolladores, que exigen que la aplicación no resulte ofensiva para un gran grupo de personas.

La aplicación para el iPhone proponía la recogida de firmas contra el matrimonio homosexual y el derecho al aborto. Se trataba de suscribir la "Declaración de Manhattan", de noviembre de 2009. En la presentación de la citada aplicación se explicaba que los cristianos, que desean vivir su fe, trabajan duramente para defender las instituciones de la sociedad civil, empezando por la familia. La aplicación presentaba el texto de la declaración, permitía firmarla o seguir actividades que se celebran con este motivo.

Tras descubrirse la existencia de la aplicación, que estaba clasificada por Apple sin objeciones, grupos como Change.org organizaron una recogida de firmas para pedir su retirada. En el citado sitio se recuerda que la empresa de Steve Jobs donó en 2008 cien mil dólares para apoyar la campaña que se oponía a la prohibición de matrimonios homosexuales en California. Esta semana, han añadido un mensaje de victoria y anuncian la retirada de la aplicación.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

34 comentarios

tito livio
el cerco se estrecha cada vez más hasta que los católicos, y cristianos seamos considerados enemigos a eliminar. "grupos como Change.org organizaron una recogida de firmas para pedir su retirada" pues a inundar apple con firmas y boicot. habrá que demostrarles que pese a todo seguimos siendo mayoría y que podemos hundir su firma si realmente nos lo propuseésemos, que ese lobys gais y demás son una mosca al lado de nosotros los cristianos.
2/12/10 9:45 AM
Ikari
Lo bueno de la noticia, saber que todavía hay gente como Steve Jobs que apoya la defensa de la vida y al matrimonio verdadero y que no ha vendido sus principios al mejor postor. Por lo otro comparto la opinión de tito livio de que se va estrechando el cerco.
2/12/10 10:14 AM
Maricruz
No entiendo, si el argumento es la queja de un gran número de personas -que no son tantas al final de cuentas- por qué no nos quejamos y firmamos que la restablezcan? Somos muchísimos más.
2/12/10 10:15 AM
Maricruz
Agrego: Quieren amordazarnos y eso no sucederá a menos que se los permitamos.
2/12/10 10:16 AM
Ángel Exterminador
Yo creo que ya va siendo hora de que los cristianos también vayamos tomando conciencia como grupo de presión ya que sin duda esto puede ser una herramienta para hacer el bien.

Por tanto yo como católico digo que ya tengo una razón mas para no comprar ningún producto de Apple, algo que digo con toda seriedad y firmeza.

Si todos los cristianos y personas decentes hicieran lo mismo entonces Apple y las demás tendrían que pensar en términos de negocio: ¿Que me hace mas daño como empresa? ¿No molestar a los invertidos, o respetar a los cristianos?

Hombre quiero pensar que todavía somos muchos mas los cristianos que los depravados, y eso se traduce en clientes actuales y clientes potenciales. ¿Que harían Apple y las demás en esta tesitura?

Los cristianos debemos salir YA del acomodamiento pasivo y anestesiado en que nos encontramos, al cristiano se le supone combativo porque los tibios seremos vomitados de la boca del Señor.
2/12/10 10:28 AM
Maricruz
En el sitio de facebook de The Manhattan Declaration han colocado el enlace a su petición para que Apple les reinstale el servicio. No estaría sobrado que nos unamos.
http://www.colsoncenter.org/applepetition
2/12/10 10:39 AM
Jacintonio (Católico, laico fiel, tercera edad, España)
No sé si me equivoco, pero creo que necesitamos líderes de verdadera valía y capaces de movernos a los cristianos, pues el pueblo cristiano está formado por mucha gente sencilla, que no tiene los suficientes conocimientos, dones y coberturas para moverse, personas que sufren en silencio por no poder hacer nada por sí mismas, si no es con la oración y con la esperanza puesta en gentes que tengan ese carisma de sana lucha contra el mal y deseen ponerlo al servicio de la Comunidad. No todos los cristianos tienen el carisma de la lucha, aunque todos seamos responsables según los dones que Dios ha dado a cada uno.
2/12/10 11:47 AM
Objetor
Me joroba mucho que de nuevo se pongan en el mismo rasero matrimonio homosexual y aborto, como si ambos estuvieran a la misma altura moral.

Eso en principio.

Segundo: Me parece mentira que la Iglesia no acepte el matrimonio homosexual (civil) cuando acepta matrimonios eclesiásticos entre personas incluso ateas, sin preparar, y ahí no ponen ningún problema.

tercero: El concepto de matrimonio que tiene la Iglesia, tampoco sería el concepto del matrimonio civil y ahí no habéis puesto ningún problema. Porque tampoco sería matrimonio aquél que no es para toda la vida... ¿Por qué no os manifestáis contra eso?

cuarto: No sé para que me molesto en escribir, si seguramente, no me publiquéis.
2/12/10 11:51 AM
Tito Livio
Estimado objetor,
Debo hacerte algunas consideraciones:
1) El matrimonio es una institución natural. Desde la prehistoria hombre y mujer se han unido formando unidades familiares. Ahora bien, para los cristianos, Dios creó al hombre y a la mujer para que se complementaran y se unieran y uno y otro fuesen carne de la misma carne. El propio Génesis dice que: “¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! El matrimonio es una promesa hecha, la promesa más importante que un ser humano pueda hacer a otro: entregarse la vida mutuamente y libremente.Y de todo esto la Iglesia es consciente y lo sabe desde hace 2008 años.
2) La homosexualidad no está condenada por la Iglesia Católica.La Iglesia Católica condena la práctica de la homosexualidad, esto es, el mantenimiento de relaciones sexuales entre hombres.La Iglesia Católica reprueba toda relación sexual fuera del matrimonio (ya sean hombre con mujer, hombre con hombre, mujer con mujer, mujeres y hombres todos juntos y revueltos, y cualquier otro sucedáneo que al lector se le ocurra). Fuera del matrimonio no es lícito mantener relaciones sexuales. quien se casa sólo civilmente para la Iglesia católica no están casados y, y desde el punto de vista religioso, es como vivir en concubinato.
2/12/10 12:56 PM
Tito Livio
3) La Iglesia Católica propone que hombre y mujer se hagan una promesa de Amor Absoluto. Porque el Amor o es un “Sí” absoluto o no es Amor. Además esa promesa se debe hacer en público, ante toda la comunidad y, a través de ella, ante toda la sociedad. Y por si esto fuese poco esa promesa queda puesta sobre el papel, negro sobre blanco y firmada. Y sobre todo, es una promesa realizada ante Dios mismo y de forma libre y para siempre, porque el compromiso o lo es de verdad para siempre o no es compromiso. la Iglesia Católica propone que la promesa del matrimonio es para siempre, porque el Amor, por su propio ser, es absoluto y requiere ese compromiso absoluto, total e ilimitado.
2/12/10 12:58 PM
Jacintonio (Católico, laico fiel, tercera edad, España)
Objetor, la Iglesia respeta las uniones homosexuales, pero defiende la palabra 'matrimonio' para referirla exclusivamente a las uniones válidas entre un hombre y una mujer. Para las uniones homosexuales se ha puesto en boga la palabra "gaimonio".

No se pone en el mismo rasero al ‘gaimonio’ que al aborto: el aborto es mucho más grave. Ambos, ‘gaimonio culpable’ y ‘aborto’, nos alejan gravemente del amor que debemos a Dios, con el riesgo de condenación eterna. Y decir esto no es ninguna falta de respeto hacia el que piensa distinto; es, sencillamente, invitar a conocer lo que Dios quiso cuando ‘decidió’ crear al género humano, y que eso que quiso, se realiza colaborando nosotros con nuestra conducta.

El concepto de matrimonio sacramental que tiene la Iglesia no puede ser el mismo que el contraído por los que no tienen fe. ¿Se le puede negar el casarse a un musulmán, a uno que no ha oído hablar del Mensaje Salvador de Cristo, o si lo ha oído, no le ha dado –todavía- crédito? Su unión no será sacramento, ciertamente, pero, en mi opinión, no ofende a Dios el que se casa, si tuviera que aplazar la boda hasta tener la fe del Evangelio. Se expondría a quedarse soltero toda la vida.

Otra cosa es el matrimonio para el cristiano, el cual ha de contemplarlo como sacramento, con todo lo que ello significa.
2/12/10 1:31 PM
JCA
Ikari:

Lo has entendido al revés: Steve Jobs es un superprogre que donó una millonada para oponerse a la prohibición del mariconio.
2/12/10 1:33 PM
Dr. Sonnel
Acabo de firmar en el link que deja Maricruz. LLeva menos de 30 segundos y los estadounidenses toman muy en serio ello. Los animos a firmar también.
2/12/10 1:33 PM
Lucas
Objetor:

No se ponen en el mismo rasero.

La Iglesia no se inventa lo que tiene que aceptar o no, sino que es depositaria de una Tradición que tiene que transmitir íntegra a las generaciones venideras. No es un club como esos de los que tú formas parte que van aceptando cosas o no según les viene.

En cuanto al matrimonio civil, o sea, el estatal, el registral, la Iglesia no lo ha aceptado como válido, y aquí no se dice nada porque no es el tema de la noticia.
2/12/10 1:48 PM
Fred
Objetor:
Primero: tienes razon, el gaymonio y el aborto moralmente estan a distinto nivel. Pero son 2 temas graves porque ambos atentan contra la ley natural.

Segundo: El matrimonio es de ley natural, o sea según el orden natural biológico. La Iglesia reconoce lo que es conforme la ley natural. Por esto no puede reconocer el gaymonio porque no es conforme la ley natural.

Tercero: La Iglesia no se manifiesta contra el matrimonio civil, porque es conforme al orden natural; además porque la Iglesia no obliga a nadie a casarse por la Iglesia; y porque la Iglesia no obliga a nadie a estar casado toda la vida, pero si que es su obligación de advertir del mal moral del divorcio, y por tanto como mal, no puede admitir en divorcio en las leyes eclesiásticas. Y como mal moral, debe procurar que las leyes civiles tampoco lo reconozcan.

Cuarto: por lo visto, si te han publicado tu comentario.
2/12/10 1:50 PM
Fred
Jacinto: estás equivocado, la Iglesia no acepta las uniones homosexuales, porque no son conforme a la ley natural. No es uns simple cuestión de nombre, como dices.
2/12/10 1:54 PM
Objetor
¿Condenación eterna? ¿Qué clase de Dios estáis planteando en esta página?
Porque el Dios que me han mostrado a mí, es un Dios Misericordioso.
Desde luego no creo que Él, se plantee en condenar etermanente a dos personas por el hecho de amarse.

Tendrías que hacer un acto de conciencia y volver a plantearte si tu Dios es el del Viejo o el del Nuevo Testamento.

Dejad de hacer la lectura que os conviene del Evangelio. ¡Ya está bien!
¿En serio pensáis que Dios es tan poco discreto de vigilar las camas de la gente? ¡Es lo que quisieran algunos!

Además no me vengáis con el cuento de que la Íglesia no está en contra de la Unión homosexual, porque habéis estado toda la vida en contra y os ha venido estupendamente que hayan puesto la palabra matrimonio para cargar como cosacos.

El matrimonio gay (con Y) (ni mariconio ni gaimonio, que hay muchas faltas de respeto) no ha hecho daño a nadie. Sólo a un puñado de gente más feliz.

Plantearos el fracaso estrepitoso que está teniendo el matrimonio tradicional. Planteároslo seriamente.
Si un señor de casi ochenta años quiere casarse por la Iglesia con una chica de 25, se casa sin problemas. (lo sé porque he visto algo así) Eso sí que os lo teníais que hacer mirar.
2/12/10 3:02 PM
Ezequiel
Objetor el Dios del Antiguo Testamento y el del Nuevo es exactamente el mismo. Siempre Dios ha sido Misericordioso.
No se a que te refieres con "¿Condenacion eterna?" Si tu duda es si nos podemos condenar eternamente: pues si nos podemos condenar. El Señor Jesus nos advierte de ello.

La Iglesia si esta en contra de la homosexualidad y gaymonio (no es falta de respeto llamar a las cosas por su nombre), no de los homosexuales.

El cuanto al fracaso estrepitoso que tienen los matriminios no se que tiene que ver la Iglesia. Si me caso y luego vivo lejos de Dios lo mas probable es que mi matrimonio fracase. Si hago lo que la Iglesia manda no.
2/12/10 3:58 PM
Ezequiel
Yo tambien tengo entendido que Apple ha apoyado economicamente a grupos pro gaymonio.
Ya firme en http://www.colsoncenter.org/applepetition
Ahora a pasar la noticia a mis contactos.
2/12/10 4:06 PM
JacinTonio (Católico, laico fiel, tercera edad, España)
Fred: No he dicho que la Iglesia acepta las uniones homosexuales, sino que las respeta, lo mismo que respeta a los ateos, a los que no creen en Jesucristo o en la Iglesia.

Lucas: Dices que en cuanto al matrimonio civil la Iglesia no lo ha aceptado como válido. Sin embargo, admite los matrimonios mixtos,y no se puede contemplar medio matrimonio para la parte creyente y medio para la increyente. ¿Y que tienen las uniones de otras religiones que no tenga el matrimonio civil? En cierto sentido son equiparables. Si se defendieramos que sólo se pueden casar los católicos estaríamos en un error. Otra cosa es el sacramento, que sólo se puede recibir en unión con la Iglesia.
2/12/10 4:52 PM
JacinTonio (Católico, laico fiel, tercera edad, España)
Objetor: La Misericordia de Dios se toma en relación a nuestras culpas y merecimientos de castigo, el cual consistirá en que Dios no admitirá en su descanso a los que no son dignos de Él.

Dios pone su perdón a nuestra disposición, pero no nos perdona mientras no haya arrepentimiento por nuestra parte; una vez muertos, ya no tendremos cobertura para podernos arrepentirnos: quedamos definidos para siempre, sin posible rectificación.

Como dice la Biblia, “Este es el tiempo de la misericordia”, luego será tarde.
2/12/10 5:09 PM
Apoyo la iniciativa de Maricruz. A firmar. Hoy habían apenas unas 6000 firmas. ¿Es que no habrán varias decenas de miles de católicos que quieran firmar?

http://www.colsoncenter.org/applepetition
2/12/10 5:38 PM
Fred
Objetor: Misericordia: Atributo de Dios, en cuya virtud perdona los pecados y miserias de sus criaturas (RAE). Para ser perdonado de un pecado, hace falta que uno reconozca que ha pecado y pida perdón. No tiene sentido ser perdonados si no se piden perdón. ¿Se pide perdón de algo que se considera bueno? En la Biblia se citan en unas 70 ocasiones la inmoralidad de la relación homosexual.

El amor es condicion necesaria pero no suficiente para el matrimonio, como cualquier sentimiento debe ser ordenado, sino lo es, destruye en vez de edificar.

¿Fracaso del matrimonio? tendrias que mirar las estadisticas de ruptura de gaymonios, son 10 veces más que los matrimonios.
2/12/10 5:59 PM
Roi
Objetor,

El problema no es que la ICAR admita o no los matrimonios civiles(aquí ya se han visto distintas posturas) o las uniones homosexuales. Es tarea de la misma afrontar los debates internos que puedan surgir en estos campos,mas puede hacer lo que crea conveniente. El problema desde mi punto de vista, son las posturas que pueden echar abajo las leyes civiles que afectan a todos los ciudadanos,independientemente de su condición religiosa o ausencia de ésta. Dicho de otra manera,da igual que la ICAR no reconozca un matrimonio civil,ya que sí lo reconocen las leyes del país. Mientras que la Iglesia no se meta en leyes que no le afectan (que una persona homosexual quiera o no unirse con su pareja debería darle igual a la ICAR,pues ambos contrayentes no son católicos,o por lo menos no se rigen por sus normas),y tampoco se discrimine a los católicos y se les permita celebrar sus ritos en paz,no habría conflicto.

Fred,

"La Iglesia no se manifiesta contra el matrimonio civil, porque es conforme al orden natural; además porque la Iglesia no obliga a nadie a casarse por la Iglesia."

La ICAR no obliga a hacerlo,mas sí ha obligado en épocas pasadas y no tan pasadas. Además,se han anulado divorcios y disuelto matrimonios civiles. Esperemos que no vuelva a producirse.
2/12/10 6:05 PM
Roi
Ezequiel,

"El cuanto al fracaso estrepitoso que tienen los matriminios no se que tiene que ver la Iglesia. Si me caso y luego vivo lejos de Dios lo mas probable es que mi matrimonio fracase. Si hago lo que la Iglesia manda no."

Mmmm,creo que en el fracaso de un matrimonio influyen más factores que si una persona se aleja de Dios o no. Y además,habría que decir que eso sólo se da en caso de matrimonios católicos,el 50% de los que actualmente se celebran.
2/12/10 6:07 PM
Marisa
¡Oh sapientísimo Roi! viva tu sabiduría y tu infabilidad, pues como de dogma de tu fe atea te pronuncias.
2/12/10 10:00 PM
Tito Livio
Objetor: asimismo le digo que Dios no se plantea condenar a nadie, lo que Él quiere es que nos salvemos (2 P 3,9). Los que nos condenamos somos nosotros mismos por nosotros mismos. Y la condena en la que podemos caer o sufrir (por propia iniciativa, por nuestros pecados) pueden llegar a suponeer la condenación eterna. Sí eterna. A esto se le llama Infierno. No podremos culpar a Dios. El ya nos abrió las puertas del cielo enviando a su Hijo para que sufriera y resucetara. Pero no nos forzará a entrar en el Cielo. El infierno existe no sólo por que los diga la Doctrina y el magisterio. Docteina y Magisterio afirman su existencia porque del infierno habló el propio jesucristo (Mateo 5:22, 5:29, 10:28, 23:3;Santiago 3:6, por ejemplo). El propio jesucristo anuncia que "enviará a sus ángeles que recogerán a todos los autores de iniquidad..., y los arrojarán al horno ardiendo" (Mt 13, 41-42).
Asimismo santos hubo que tuvieron visiones del infierno: Santa Teresa de Jesús lo describe en su "libro de la vida", La virgen María enseñó a los pastores de Fétima a las almas sufriendo en el infierno, Santa Faustina Kovalska también tuvo visiones del infierno:"fui llevada por un ángel a las profundidades del infierno. Es un lugar de gran tortura (...) la pérdida de Dios (...) el eterno remordimiento (...) la condición imposible de cambiar (...) el fuego que penetra el alma(...) desesperación, odio, vileza".
Los que niegan el Infierno no conocen la Palabra -Verbo- de Dios, no conocen a Dios
3/12/10 1:46 AM
Ezequiel
Roi, te puedo asegurar que los matrimonios que conozco que tienen una amistad con Dios, a pesar de las dificultades, cruces, debilidades, pecado permanecen firmes. No se divorcian ni nada. Al dia de hoy, en el tiempo que llevo en la Santa Madre Iglesia no he encontrado ningun matrimonio que pase por esto.
Seguramente que abra personas que se casaron por Iglesia y se divorcian años mas tarde pero tambien te aseguro que su relacion con Dios no debe haber existido.
Es decir Dios no estuvo en ese matrimonio mas alla del dia que se casaron por Iglesia. Luego hicieron su vida al margen de Dios.
3/12/10 2:12 AM
Sin animo de ofender todo cristiano sabemos que la palbra de Dios es irrebocable, no es moda, es para siempre definitivamente, y es definitivo y repetitivo al condenar el homosexualismo, no nos engañemos, ni querramos argumentar algo que Dios dejo super claro en sus palabras, aqui si que el que quiera practicar la homosexualidad esta super conciente que esta desobedeciendo a Dios abiertamente y sabe que sera condenado por el, Dios mando desaparecer dos ciudades, Sodoma y Gomorra, precisamente por la libertad sexual y moral de esas ciudades, desde el antiguo testamento, Jesus puso mucho enfasis en el repudio absoluto de la homosexualidad, asi que un homosexual nunca podra casarse por la iglesia Catolica, y creo que por ninguna otra secta que se considere cristiana. Creo que el debate de este tema es innecesario porque no se puede discutir lo indiscutible, no har un lugar en la biblia que lo justifique un matrimonio entre el mismo sexo, sobre el chantage de que Dios es misericordioso, lo es y lo ha demostrado pero tambien es justo, y muy a su pesar los condenara cuando se presenten ante el, porque sabemos que el homosexualismo si tiene cura, con solo hacerse una nivelacion hormonal si fisicamente es hombre al aplicarseles sentiran atraccion por el sexo opuesto, pero ellos no quieren porque piensan que no disfrutaran igual, ademas una pareja de gaY lo maximo que les dura el amor son 3 años, cambian de pareja, al casarse se diria hasta que la atraccion les dure?. porque lo
3/12/10 6:01 AM
Roi
Gracias,Marisa.

Pero mi sabiduría e infalibilidad tiene algún que otro límite,pues hace tres segundos que me asalta una pregunta que seguramente tú misma puedas responder. Y ésa es ¿Cuál es la parte de "desde mi punto de vista" que no has entendido,Marisa?
3/12/10 7:10 AM
M.V
¿Por qué esa persecución a todas las creencias católicas? ¿Es qué la libertad de expresión se la han dado los mahometanos o los comunictas?
Con esta retirada Vd. ofenden a millones de católicos que piensan de forma diferente a los homosexuales o a los dictadores de opinión.
3/12/10 11:59 AM
Objetor
Me alegro Roi tener un pelín de apoyo. Porque con palabras como maricomio y gaymonio, he percibido un intento de humillarme y lo he llevado bastante mal.
3/12/10 12:29 PM
JacinTonio (Católico, laico fiel, tercera edad, España)
Objetor: Lejos de mí humillar a nadie. Yo no he mencionado la palabra ‘maricomio’, que por asemejarse a un insulto sí puede ser humillante. Pero para referirme a las uniones homosexuales, he nombrado la palabra ‘gaymonio’, porque la he oído utilizar con dicho significado. Yo no me la he inventado.

Por lo demás, ambos tipos de relación, las homosexuales y las matrimoniales, son distintas, y no se pueden equiparar; eso es lo que se trata de aclarar y defender dándoles distintos nombres. Que escojan los homosexuales la palabra que desean, pero que no utilicen la de ‘matrimonio’, pues ya tiene un significado tradicional referido, exclusivamente, a las relaciones sexuales entre un hombre y una mujer, fecundas y amorosas, que se basan en el sexo en cuanto complemento entre un hombre y una mujer ‘unidos en una sola carne’. ¿Qué complemento carnal puede haber entre dos hombres o dos mujeres?.

Respetémonos mutuamente, cada uno en la situación carnal que estime justa y con la dignidad que crea tener en dicha situación, pero reconozcamos que no son equiparables; no se puede llevar una relación homosexual al nivel que una relación matrimonial, ni mucho menos a ésta se le puede considerar como se considera a una relación homosexual; y eso es importante, pues tienen repercusiones sociales y, desde una conciencia religiosa, si las relaciones homosexuales se realizan por malicia, tienen también repercusiones eternas si no hay arrepentimiento.

Eso es todo. La humillación puede ser
3/12/10 6:41 PM
JacinTonio (Católico, laico fiel, tercera edad, España)
Eso es todo. La humillación puede ser mutua, pues estas equiparaciones son humillantes; se banaliza el amor si se reconocen las relaciones sexuales donde no se halla complemento sexual alguno, concediendo derechos que corresponden sólo a los matrimonios: es la degradación de un amor que sólo puede darse en el matrimonio, dando impropiamente el nombre de matrimonio a las uniones homosexuales, para participar, acaso, siquiera sea sugestivamente, del status del verdadero matrimonio. Es confundir a la gente.
3/12/10 10:36 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.