(Efe/InfoCatólica) Ante una discreta presencia policial, los manifestantes han pedido, con pancartas y cánticos, la libertad de Asia Bibi y que se anule la condena a muerte por el mero hecho de ser cristiana.
El presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, tras entregar las cajas con las firmas a los funcionarios de la legación diplomática, ha recordado que Asia Bibi sigue en la cárcel con una sentencia de muerte por la ley antiblasfemia que debería derogarse en Pakistán. “El delito de blasfemia no debería existir y menos la pena de muerte en un país democrático como Pakistán”, ha afirmado Arsuaga, quien ha agregado que la vida de Bibi corre peligro, porque “muchos cristianos han muerto en las cárceles paquistaníes”.
Muchas de las firmas entregadas, que han sido recogidas a través de Internet, van acompañadas de mensajes de preocupación por la persecución de los cristianos en Pakistán y en defensa de la libertad religiosa y de creencias. HazteOir espera que las firmas lleguen al presidente de Pakistán y confía en el no se deje presionar por los islamistas radicales y otorgue el indulto a la mujer cristiana actualmente encarcelada.
El Tribunal Superior de Lahore dejó ayer en suspenso la opción del perdón presidencial para Asia Bibi, condenada a pena de muerte por una corte del distrito punjabí de Nankara el 8 de noviembre, más de un año después de que un mulá la denunciara por proferir una blasfemia contra Mahoma tras una disputa con otras campesinas.