Los fieles se movilizan mientras el Cardenal Rouco calla

¡¡Todos al Valle de los Caídos!!

Los monjes benedictinos de la abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos continuarán celebrando los domingos la Misa de 11 junto a la carretera de Guadarrama a San Lorenzo de El Escorial «en tanto se mantenga, por parte de la Delegación de Gobierno y/o Patrimonio Nacional, la prohibición de acceso al interior de la Basílica Pontificia de la Santa Cruz, tanto al común de los fieles como a los visitantes», según un comunicado firmado por su abad, el padre Anselmo Álvarez, OSB.

(Agencias/InfoCatólica) Si no se retira la prohibición, la del próximo domingo será la segunta misa de campaña que celebrarán los monjes benedictinos, fuera del recinto del Valle de los Caícos. El pasado domingo participaron en ella más de 200 personas, ante la negativa de la Guardia Civil de permitir el acceso a la basílica.

El P. Anselmo Navarrete OSB advierte en su comunicado que “se trata de un acto estrictamente religioso, por lo cual se pide a los fieles y visitantes que participen en la Santa Misa con el debido respeto, silencio y piedad característicos de las ceremonias litúrgicas, tanto durante el desarrollo de la Celebración Eucarística, como antes y después de finalizada la misma”.

Primero restricción y luego cierre del acceso a la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

Fuentes de la Delegación de Gobierno en Madrid ha puesto por excusa la seguridad para impedir el culto católico en la Basílica del Valle. Sin embargo, el mismo día en que el gobierno prohibió a los fieles católicos asistir a la Misa que celebraban los monjes benedictinos, un grupo de turistas japoneses visitó el lugar. El acceso al Valle de los Caídos está restringido desde principios de este año cuando Patrimonio Nacional decidió poner en marcha unas obras de restauración en la Piedad de la fachada de la iglesia que, según sostenía, ponían en riesgo a los visitantes.

Mientras, el sindicato Manos Limpias anunció ayer que ya ha presentado una demanda contra la Delegación de Gobierno en Madrid y contra el sargento de la Guardia Civil que impìdió el paso el domingo pasado. Por su parte, el presidente de la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos, Francisco Linares, prevé que la Misa será “multitudinaria” puesto que está prevista la llegada de varios autobuses desde fuera de la Comunidad de Madrid.

Texto del comunicado del Abad P. Anselmo Navarrete, OSB

“La Comunidad Monástica de Padres Benedictinos de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, continuará celebrando la Santa Misa todos los domingos a las 11:00 horas, en el interior o en las inmediaciones del Valle de los Caídos en tanto se mantenga, por parte de la Delegación de Gobierno y/o Patrimonio Nacional, la prohibición de acceso al interior de la Basílica Pontificia de la Santa Cruz, tanto al común de los fieles como a los visitantes.

Se trata de un acto estrictamente religioso, por lo cual se pide a los fieles y visitantes que participen en la Santa Misa con el debido respeto, silencio y piedad característicos de las ceremonias litúrgicas, tanto durante el desarrollo de la Celebración Eucarística, como antes y después de finalizada la misma.

Se recuerda que la Abadía de la Santa Cruz está exclusivamente vinculada a la Santa Sede, a la Archidiócesis de Madrid y a la Orden de San Benito, por lo tanto sólo estas instituciones eclesiales tienen la potestad y el derecho de actuar legalmente en todo lo relacionado con los aspectos religiosos y de culto que realiza la Comunidad Benedictina, así como con cualquier otro aspecto sobre el que nadie está autorizado a abrogarse representación de ningún tipo ni a realizar reivindicación alguna.

Ha llegado hasta nuestros oídos que se ha pretendido dar un carácter reivindicativo a la Santa Misa que se pretende seguir celebrando por parte de la Comunidad Benedictina, lo cual es absolutamente impropio de una Celebración Eucarística y al respecto de lo cual manifestamos nuestro rotundo rechazo”.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

madrileño
Nada ni nadie puede impedir que el Glorioso Cuerpo de Nuestro Señor resplandezca tras las palabras de sus ministros, e el Valle de los Caídos o donde sea. EL Gobierno se ha empeñado en plantar combate a Quien todo lo puede.

No he idó más que dos veces al Valle de los Caídos, pero será cuestión de ir para apoyar a los monjes y dar testimonio.

Viva Cristo Rey
12/11/10 6:20 PM
Pedro
Todo son pantomimas y pretextos de cara a la galería, como que hay razones de peso y la verdad es que no hay ninguna. Lo único que pretende el gobierno presionado por la izquierda radical, es echar a los monjes de allí, clausurar el monasterio y la basílica y convertir este lugar de culto y reconciliación en un parque temático. Vamos quieren convertirlo en no se qué de la memoria histórica, y ya sabemos como se las gastan e interpretan éstos la memoria histórica.Está en peligro el principio de libertad religiosa y de culto y como siempre es contra los católicos. Tenemos que solidarizarnos con la comunidad benedictina y apoyarles en esta dura prueba, así como defender la libertad religiosa de los católicos. Pido que todos los que estén relativamente cerca de Madrid, acudan a misa el domingo. Nos estamos jugando mucho y hay que hacer un esfuerzo. Dejemos a un lado la comodidad. Es una delicia oir cantar a estos monjes y a la escolania. Son unas misas solemnísimas en un entorno bellísimo.
A lo mejor no es el momento de que Rouco hable, porque puede crear más problemas que otra cosa. Creo que sabemos lo que pensará y es el momento de que seamos los cristianos y ciudadanos los que nos movilecemos.Haremos así más presión y verán que es cosa de los ciudadanos.Pero hay que despabilar y desde las parroquias de Madrid se podían organizar viajes para asistir a la Misa.Si con el tiempo no se arregla el asunto, a lo mejor sí tendrá que hablar.
12/11/10 6:52 PM
Antonio Torres
APOYEMOS A NUESTROS PASTORES EN TODO Y EN TODO MOMENTO (1).

Sólo desde la ignorancia se puede lanzar una acusación tan grave como alejada de la verdad en torno a nuestros pastores, los cuales al completo no han dejado de actuar un solo instante desde los mismos inicios de esta locura que, de nuevo, muestra con diáfana transparencia las consecuencias de ser gobernados por unos señores y señoras nada recomendables para dejar en sus manos los intereses de nuestra patria y, mucho menos, la educación de nuestra juventud y la vida misma en el vientre de las madres españolas embarazadas.

No seamos frívolos e injustos señalando con el dedo acusador a quienes, no lo duden, sufren profundamente los dislates del Sr. Zapatero y sus esbirros con todo lo que tenga que ver con la Iglesia de Cristo y, desde hace meses, con uno de los lugares más hermosos de la cristiandad, según palabras del entonces Cardenal Ratzinger cuando lo visitó. Con el ahora Santo Padre, actualmente en España, se ha cometido esta dolorosa afrenta cerrando una Basílica Pontificia y un lugar religioso al culto de los fieles y a la visita de todos los que, nacionales y extranjeros, desean visitarlo para admirar su belleza.
12/11/10 8:07 PM
Antonio Torres
APOYEMOS A NUESTROS PASTORES EN TODO Y EN TODO MOMENTO (y 2).

No sólo la Basílica Pontificia de la Santa Cruz y la Abadía Benedictina del mismo nombre, sino todo el recinto del Valle de los Caídos constituyen un lugar de culto y religioso como vino a corroborarlo recientemente la misma Ley de la Memoria Histórica. Se trata pues de un lugar sagrado donde se alza la Cruz más grande y una de las más imponentes de la cristiandad.

Eso es lo que nuestros actuales gobernantes odian y de lo que nuestros pastores no han dejado de defenderse y defienden con todas sus fuerzas e inteligencia, al amparo de la ley, de los tratados internacionales vigentes y, no lo dudes, bajo la protección inefable y poderosa del Espíritu Santo.

Apoyarlos es nuestro deber como católicos y como amantes de la libertad y de la ley a la que libremente vivimos sometidos, de la misma forma que todas las personas de buena voluntad. Cincuenta años se ha venido celebrando en la Basílica Pontificia de la Santa Cruz la sagrada Eucaristía. Mañana se celebrará a la entrada del Valle de los Caídos y la presencia de todos, -incluidos los que profesan otra religión o no son creyentes-, dirá mucho y bueno de nuestra calidad como ciudadanos y de nuestro amor por la verdad y la justicia.
12/11/10 8:08 PM
Menka
Con un poco de organización, podrían asistir miles de personas.
Es menester.
12/11/10 9:18 PM
Pandora
Todos al Valle de los Caidos, a defender nuestro derechos Religiosos y civicos y a ver si por fin dejamos de ser un Pais de gallinas irresponsables para convertirnos en Personas adultas perfectamente conscientes de nuestro derecho a defender nuestra libertad y de lo que nos estamos jugando, que una cosa es que nos quieran convertir en borregos y otra es que nos dejemos como hemos hecho hasta ahora. La Democracia palabra de la que se llenan la boca estos Caciques de tercera, nos da mil medios para hacer valer y que se respeten nuestros derechos de personas libres adultas y civicas que componen un estado de derecho.
12/11/10 10:51 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.