Victoria contra los abortos forzados por padres de adolescentes

Una joven tejana de 16 años consigue que la justicia prohíba a sus padres forzarla a abortar

Una joven de 16 años ha conseguido que un tribunal de Texas prohíba a sus padres presionarla y forzarla a tener un aborto en contra de su voluntad y de la del padre de la criatura que lleva en su seno. La madre de la adolescente la llevó varias veces a una clínica abortista exigiéndole que abortara. Una orden judicial de la corte de distrito del Condado de Travis impedirá que tal cosa ocurra.

(LSN/InfoCatólica) La muchacha de 16 años, embarazada de 13 semanas, confirmó su intención de no abortar después de recibir información de una persona provida que estaba rezando al lado de la clínica abortista a la que la madre la llevó. A pesar de la negativa tanto de la joven como del padre de la criatura, los padres aseguraron que finalmente la forzarían a practicarse el aborto, acudiendo a los tribunales.

Para el abogado de la Alliance Defense Fund, Stephen Casey, "no se puede permitir a nadie decidir que una vida inocente, especialmente si pertenece a otra persona,  no tiene valor alguno. El derecho a no abortar está protegido por la ley y ese derecho no puede ser anulado porque alguien considere la llegada de un hijo como una carga insoportable".

Tanto Casey como otro de los abogados de la ADF, Gregory R. Terra, han sido los encargados de conseguir la orden judicial para evitar la presión de los padres de la joven. "Lo ocurrido ilustra lo mucho que pueden cambiar las cosas cuando una mujer es informada adecuadamente sobre la naturaleza del aborto", aseguró Matt Bowman, asesor legal de la ADF. "Nuestra intención es apoyar plentamente a la joven para que pueda  tener a su hijo".

Aunque a menudo se mantiene en secreto, los grupos de oración provida asegura que son multitud las jóvenes que son forzadas a abortar por sus propios familiares. El Centro contra los Abortos Forzados, un proyectos de la Fundación Justicia, está ayudando a jóvenes y adolescentes a evitar la tragedia de someterse forzadamente a un aborto distribuyendo una carta en la que se explican sus derechos contra quienes les fuerzan a hacer lo que no quieren

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

18 comentarios

Nova
Excelente noticia. Me alegro muchísimo. Pido a Dios por la madre, por ese niño y... por esos familiares crueles.
26/10/10 9:29 AM
gringo
Pues felicito a la chica porque efectivamente a nadie se le puede obligar a abortar.
26/10/10 9:49 AM
Luis López
Lo que no entiendo es que todavía Asuntos Sociales no les haya quitado a esos miserables la custodia de su hija, y que el fiscal no se haya querellado contra esos padres criminales. Como mínimo por coacciones.
26/10/10 1:15 PM
Johan Liebhart
Ole por semejante decision judicial. Magnifica decision que causa jurisprudencia, lastima que sea en USA.
26/10/10 3:16 PM
jandro
Un triunfo de la libertad. Los padres no pueden imponer a un joven de 16 años las decisiones que marcaran su vida. Y por más que duela a los liberticidas patrios tampoco pueden hacer al revés en España.

Espero que la justicia texana no obligue ahora a los padres a mantener al nieto, las decisiones tienen consecuencias.
26/10/10 4:22 PM
apablaza
Debería encarcelarse a esos señores por violencia doméstica interauterina, en agravio de su hija y de su nieto o nieta no natos.
26/10/10 5:26 PM
Marta
¡Ay! Qué diferencia con España, donde sólo les preocupa ayudar a las jóvenes a las que los padres presionan para tener al hijo!!! ¿Qué pasa con las que son presionadas para abortar? Se deberían exigir medidas al respecto en España
26/10/10 6:26 PM
maria-argentina
Dios es Padre, pués Bendecirá a ese hijo por nacer y a su mamá. Felicitaciones!!
26/10/10 6:31 PM
apablaza
Marta:

El aborto forzado sí es un delito en España.

No sería mala idea crear carteles donde se exhorte a las embarazadas a denunciar a maridos o madres que pretendan obligarlas a abortar. En esos mismos carteles podrían anunciarse centros pro vida.
26/10/10 7:20 PM
Ana
Enhorabuena a la chica y esperemos que aquí pase también. Aquí en España aunque el aborto forzado sea delito, muchas abortan por miedo a la soledad y al abandono de padres o de pareja. Estas quedan luego muy mal
26/10/10 9:07 PM
Maria M.
Dios cuida a esta madre y a este bebe. Y a ti Madre Maria cubrelos con tu sagrado manto y no permitas que los aparten nunca.
26/10/10 9:40 PM
apablaza
Ana:

Según tengo entendido, en Bolivia sí existe el delito de "abandono de persona intrauterina" para parejas o padres que abandonen a su suerte a una embarazada
26/10/10 10:08 PM
Ignacio
¿y cuándo a los abuelos les toque cuidar al nieto?
27/10/10 4:22 AM
fernando
Pero, ¿en qué quedamos? Aquí buena parte de la derecha patria basó su crítica a la nueva ley en la dispensa de informar a los padres del embarazo de su hija. Se intentó vender la moto de que los padres naturalmente se inclinarían por que su hija tuviera el niño, y se defendió que, por tanto, debía prevalecer el criterio de los padres. Esta noticia prueba lo equivocada que era esa táctica.
27/10/10 6:42 AM
Marta
No me refiero a aborto "forzado" porque nadie te va a poner una pistola en la cabeza. Pero sí hay muchas maneras de"forzar" psicológicamente a una menor... Decirle que no va a poder seguir estudiando, que no le van a ayudar a mantenerlo, que ha destrozado su vida y la de toda la familia, etc. Y eso día tras día y noche tras noche, puesto que la joven vive en el domicilio familiar.

No se defiende que prevalezca el criterio de los padres, sino que estén informados y que NO ABORTE sin su consentimiento. Es decir, yo quiero estar informada de si han violado a mi hija y ha abortado, porque no sólo tengo un deber extra como madre para cuidarla, sino que puede tener cualquier enfermedad, por mucho que mi hija le mienta al médico, por vergüenza, para que no me lo cuente. Y si mi hija quiere abortar, com si se quiere hacer cirugía estética, no creo que deba hacerlo sin mi consentimiento si es menor de edad.
27/10/10 5:04 PM
Ana
Si es verdad lo de Bolivia me parece muy bien y si los abuelos no quieren cuidar del niño hay otras soluciones
27/10/10 5:15 PM
Vanina
Hola yo necesito saber como conseguir una orden del juez para que no se aporbechen mi familia de mi. hesido enganñada durante años. con respecto ami familia. ME CRIO MI ABUELA. quien hoy padese la enfermedad alceimer. quien hoy por hoy mi familia o es desir mis padres pusieron en un geratrico. yo amis 12 años de edad hasta mis 15 años de edad fui violada por mi primera pareja no tengo hermanos. quien mi ex novio me pegaba y me forsaba a tener relaciones sexuales. quien la unica que me defendida de la familia hera mi abuela. hoy por hoy teniendo 22 años amis 15 años gane un jucio. pero mi familia pago para que mi ex no haga condena alguna. y es mas estoy siendo estfada mi familia y mi psicoologo se aprobechan de que fui violada y una mujer golpiada. cuando hay miles de pruebas por dia de que lo soy quien trato de conseguir un abogado. pero no puedo pagarlo. trabajo particular mente. esto es en argentina buenos aires capital federal necesito ayuda urgente. tengo miles de papeles. porfavor si alguiens abe como puedo hacer una orden del juez para poder solicitar que mi familia mede lo que relamente necesito. si quieren que le aclarae mejor el tema escribanme un e.mail saludos vanina.
29/08/11 8:08 AM
Luis Fernando
Vanina, desde España poco podemos hacer por ti aparte de rezar. Si algún argentino lee tu mensaje y puede hacer algo, que me escriba al email del director.
29/08/11 9:02 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.