(Diario de Sevilla/InfoCatólica) Tras firmar un convenio de colaboración con el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, para llevar a cabo un proyecto de eficiencia energética, José Chamizo, Defensor del Pueblo de Andalucía desde 1996, subrayó que cada parte tiene una "perspectiva diferente" en cuanto al aborto, pero que es necesario "respetar todas las ideologías".
"Unos tienen una perspectiva sobre el tema del aborto y otros otra, por lo que hay que respetar aunque cada uno exponga sus argumentos", sentenció el Defensor del Pueblo, que apuntó a la existencia de "quejas" por parte del sector hotelero, "que no tiene obviamente responsabilidad".
José Chamizo de la Rubia, nacido en Los Barrios (Cádiz) en 1949, es sacerdote y Licenciado en Historia de la Iglesia, por la Universidad Gregoriana de Roma, y en Historia Contemporánea, por la Universidad de Granada.
Está especialmente vinculado con tareas de asistencia y apoyo ante problemas de drogodependencias marginación y la pobreza, principalmente en la comarca del Campo de Gibraltar. Fue designado Defensor del Pueblo Andaluz por el Pleno del Parlamento el día 16 de Julio de 1996 y reelegido para nuevos mandatos por el Parlamento en noviembre de 2001 y febrero de 2007.