(HO/InfoCatólica) Un portavoz de la Cadena hotelera ha declarado según informa eleconomista.es, que la protesta cívica que le llega contra el intento de convertir Sevilla en capital mundial del aborto, y que también recibe Sol Meliá en su calidad de anfitrión del encuentro, les parece “absurda” e “injusta”.
El portavoz se excusa añadiendo que la cadena “sólo ejerce la actividad que tiene encomendada, es decir alojar convenciones y clientes”, por lo que rechaza que nadie “pueda decir por ello que estamos a favor o en contra del aborto”. La respuesta masiva de los ciudadanos a la alerta de HO y DAV ha provocado la respuesta de Sol Meliá, que insiste en que no se plantea cancelar la celebración de dicho congreso, “porque debe respetar el contrato firmado legalmente”.
El portavoz de la cadena hotelera llega a asegurar que “se está instrumentalizando a Sol Meliá de forma ilegítima”. “Es como si trataran de perjudicar también a los medios de transporte que van a utilizar o a las tiendas donde van a comprar los souvenires”, se quejan.