(Aica/InfoCatólica) El texto del comunicado es el siguiente:
“Con relación a consultas efectuadas a este Obispado comunicamos a todos los fieles la vigencia del retiro de la misión canónica al Dr. Ariel Álvarez Valdez (h) en virtud de la cual carece de la necesaria autorización que todo fiel católico, sea laico, sacerdote o religioso requiere para enseñar materias vinculadas con la doctrina católica.
“En efecto, compete sólo al Obispo diocesano otorgar la autorización a un fiel bautizado en la Iglesia católica para enseñar ciencias sagradas, entre las que se cuentan las Sagradas Escrituras y las disciplinas teológicas. El Dr. Ariel Álvarez Valdez (h) carece de dicha autorización, aunque no esté ejerciendo el ministerio sacerdotal.
Como fue informado en su oportunidad, muchas tesis del autor mencionado, contienen ambigüedades y suscitan perplejidades. Por esa razón, los fieles católicos obrarán con prudencia si se abstienen de concurrir a sus clases, conferencias y cursos, así como también de leer y difundir sus obras.
Santiago del Estero, 13 de septiembre de 2010. Por mandato del Sr. Obispo, (firma) Pbro. Lic. Julián María CUEVA, Canciller.+