(Efe/InfoCatólica) El cardenal, que es arzobispo de las diócesis escocesas de St. Andrews y Edimburgo, dijo que está alarmado por la reducción de los programas políticos y el hecho de que la emisora no haya nombrado a un director de noticias religiosas como lo tiene para los programas culturales, científicos o económicos.
El cardenal O'Brien ha expresado además su temor de que un documental que emitirá la BBC2 sobre abusos sexuales por clérigos católicos el 15 de septiembre, en víspera de la visita papal, suponga “un golpe bajo” al Vaticano. El documental, titulado “Benedicto: Tribulaciones de un Papa”, es obra de Mark Dowd, un homosexual y ex fraile dominicano que ha acusado al Papa de estar “equivocado” en la crítica de la homosexualidad.
Según el dominical británico, Dowd está también detrás de un programa que bajo el título de “Las Divisiones del Papa” emitirá la emisora Radio 4 de la BBC el próximo jueves y en el que se trata del estado de la Iglesia católica. La BBC ha argumentado, sin embargo, que Dowd ha hecho un trabajo equilibrado.
También la Iglesia Anglicana se ha quejado recientemente de que la BBC haya reducido sus programas religiosos en un 15 por ciento en los veinte últimos años. Una portavoz de la BBC rechazó esas críticas y explicó que la BBC tiene un corresponsal dedicado exclusivamente a los asuntos religiosos, que se ocupa de que en todas sus redes se difundan informaciones y reportajes sobre religión o ética.