(Ep/InfoCatólica) El portavoz del Arzobispado de México, Hugo Valdemar, ha calificado de “partido fascista” al izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) por su apoyo al reconocimiento legal del matrimonio entre personas del mismo sexo en México D.F., una medida aprobada a principios de mes por los legisladores de la capital del país norteamericano.
En una entrevista publicada este domingo por el semanario católico 'Desde la Fe', Valdemar defendió las críticas formuladas por el cardenal mexicano Norberto Rivera contra la decisión del Tribunal Supremo de autorizar esta medida, y lamentó las críticas que por ello ha recibido el prelado de representantes del PRD, que posee 42 de los 66 escaños de la asamblea de México D.F. Rivera calificó la semana pasada de “aberrantes” e “intrínsecamente inmorales” los matrimonios entre personas del mismo sexo.
“Dios nos libre de un partido fascista como el PRD”, afirmaba Valdemar en la publicación, ya que según él esta formación pretende gobernar el país pero es incapaz de tolerar una opinión diferente a la suya. “El PRD hace gala de una hipocresía pasmosa. Pide al señor cardenal que cuide sus palabras, pero ellos afectan al país con sus actos”, afirma Valdemar en la publicación, en la que se refiere al reconocimiento de los matrimonios gays como “actos destructivos” que llevan a México a la “descomposición y ruina”, informa el diario local 'Milenio'.
Cardenal Juan Sandoval, de Guadalajara
Por otro lado, el cardenal Juan Sandoval Iñiguez acusó a los magistrados de la Suprema Corte de obedecer a organismos internacionales, y al jefe de Gobierno del Distrito Federal, al haber reconocido los matrimonios entre personas del mismo sexo
Sandoval, y afirmó que “no duda” de que los magistrados del Supremo avalarán esta decisión porque, a su juicio, “Marcelo Ebrard (jefe de Gobierno del Distrito Federal) junto con organismos internacionales maiceó a los magistrados de la Suprema Corte, que recibieron dádivas”. “La Suprema Corte es la suprema decepción, porque no saben a qué irle, porque uno detrás de otro sus dictámenes han sido equivocados y en contra de la verdad y en contra de México y de la familia”, aseguró el cardenal de Guadalajara.
“Todo ese paquete de propuestas del PRD o de las izquierdas en el mundo está propuesto por los grandes capitalistas”, afirmó el cardenal en una conferencia de prensa en el estado de Aguascalientes, adonde acudió para la celebración de la Romería de la Virgen de la Asunción, día en que se celebra a la patrona de la Arquidiócesis de Aguascalientes. “Sin embargo, son propuestas del PRD, pero no sólo en México. Allá está Zapatero en España o en Italia también hay gente que quiere proponer todo eso en contra de la familia”, añadió Mons. Sandoval.
Dijo que si se llegara a declarar constitucional la adopción de niños por parte de matrimonios formados por personas del mismo sexo, será no sólo una aberración sino una afectación a la institución de la familia, ya que nadie en México le gustaría vivir esa situación. “¿A ustedes les gustaría que los adopte una pareja de maricones o lesbianas?”, preguntó el cardenal, quien añadió que no es un asunto de la Iglesia católica rechazar las uniones homosexuales, sino que se trata de una cuestión natural, pues los hombres y las mujeres fueron creados para unirse entre ellos: “Ustedes saben que hay dos sexos en las plantas, en los animales dos sexos y en el ser humano dos sexos, entonces eso es lo natural y no se debe ir en contra de la naturaleza”, aseguró.