«Dios nos libre de un partido fascista como el PRD». «¿Les gustaría que les adoptase una pareja de maricones o lesbianas?»

Los cardenales Rivera y Sandoval critican duramente la «legalización» del «matrimonio» entre homosexuales

Hugo Valdemar, portavoz del Arzobispado de México, aseguró ayer que «el PRD hace gala de una hipocresía pasmosa: pide al señor cardenal [Mons. Norberto Rivera] que cuide sus palabras, pero ellos afectan al país con sus actos». También Mons. Juan Sandoval, arzobispo de Guadalajara, acusó a los legisladores y magistrados de «estár vendidos» a organismos y a obedecer consignas internacionales «contrarias a la verdad y a la familia»

(Ep/InfoCatólica) El portavoz del Arzobispado de México, Hugo Valdemar, ha calificado de “partido fascista” al izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) por su apoyo al reconocimiento legal del matrimonio entre personas del mismo sexo en México D.F., una medida aprobada a principios de mes por los legisladores de la capital del país norteamericano.

En una entrevista publicada este domingo por el semanario católico 'Desde la Fe', Valdemar defendió las críticas formuladas por el cardenal mexicano Norberto Rivera contra la decisión del Tribunal Supremo de autorizar esta medida, y lamentó las críticas que por ello ha recibido el prelado de representantes del PRD, que posee 42 de los 66 escaños de la asamblea de México D.F. Rivera calificó la semana pasada de “aberrantes” e “intrínsecamente inmorales” los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Dios nos libre de un partido fascista como el PRD”, afirmaba Valdemar en la publicación, ya que según él esta formación pretende gobernar el país pero es incapaz de tolerar una opinión diferente a la suya. “El PRD hace gala de una hipocresía pasmosa. Pide al señor cardenal que cuide sus palabras, pero ellos afectan al país con sus actos”, afirma Valdemar en la publicación, en la que se refiere al reconocimiento de los matrimonios gays como “actos destructivos” que llevan a México a la “descomposición y ruina”, informa el diario local 'Milenio'.

Cardenal Juan Sandoval, de Guadalajara

Por otro lado, el cardenal Juan Sandoval Iñiguez acusó a los magistrados de la Suprema Corte de obedecer a organismos internacionales, y al jefe de Gobierno del Distrito Federal, al haber reconocido los matrimonios entre personas del mismo sexo

Sandoval, y afirmó que “no duda” de que los magistrados del Supremo avalarán esta decisión porque, a su juicio, “Marcelo Ebrard (jefe de Gobierno del Distrito Federal) junto con organismos internacionales maiceó a los magistrados de la Suprema Corte, que recibieron dádivas”. “La Suprema Corte es la suprema decepción, porque no saben a qué irle, porque uno detrás de otro sus dictámenes han sido equivocados y en contra de la verdad y en contra de México y de la familia”, aseguró el cardenal de Guadalajara. 

 “Todo ese paquete de propuestas del PRD o de las izquierdas en el mundo está propuesto por los grandes capitalistas”, afirmó el cardenal en una conferencia de prensa en el estado de Aguascalientes, adonde acudió para la celebración de la Romería de la Virgen de la Asunción, día en que se celebra a la patrona de la Arquidiócesis de Aguascalientes. “Sin embargo, son propuestas del PRD, pero no sólo en México. Allá está Zapatero en España o en Italia también hay gente que quiere proponer todo eso en contra de la familia”, añadió Mons. Sandoval. 

Dijo que si se llegara a declarar constitucional la adopción de niños por parte de matrimonios formados por personas del mismo sexo, será no sólo una aberración sino una afectación a la institución de la familia, ya que nadie en México le gustaría vivir esa situación. “¿A ustedes les gustaría que los adopte una pareja de maricones o lesbianas?”, preguntó el cardenal, quien añadió que no es un asunto de la Iglesia católica rechazar las uniones homosexuales, sino que se trata de una cuestión natural, pues los hombres y las mujeres fueron creados para unirse entre ellos: “Ustedes saben que hay dos sexos en las plantas, en los animales dos sexos y en el ser humano dos sexos, entonces eso es lo natural y no se debe ir en contra de la naturaleza”, aseguró.  

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

14 comentarios

santodomingo
¿Para cuándo hablarán con esta claridad los obispos españoles? Tanta corrección política nos está matando. Al pan, pan y al vino, vino. Bravo a estos valientes cardenales mexicanos.
16/08/10 2:07 PM
“¿A ustedes les gustaría que los adopte una pareja de maricones o lesbianas?”, preguntó el cardenal

Qué increíble... Ese es el amor que le quieren dar ustedes la familia heterosexual a los niños?
Creen tener el monopolio de los valores?
Qué triste esas palabras del Cardenal, se condenan solas.

Esp
16/08/10 5:37 PM
rastri
“¿A ustedes les gustaría que los adopte una pareja de maricones o lesbianas?”,
_________________

¡Pues no, seguro que no! Monseñor.

-Así se habla que no entendamos todos.
16/08/10 5:49 PM
rastri
-Así se habla, "que nos entendamos" todos. Quiero decir.
16/08/10 6:20 PM
José Jacinto Verde Colinas
Puede que el cardenal que ha pronunciado la frase a la que hacen referencia los comentaristas se haya pasado un poco en su forma de hablar. Sin duda debería haber sustituido la palabra "maricones" por "homosexuales", o bien expresar esa misma idea de una forma un poco más moderada, que expresara más la misericordia que la Iglesia debe tener por toda esa gente que no acepta el plan divino sobre la sexualidad, por no haber querido profundizar o rebelarse contra las palabras del Génesis.

Para Sergio Z.: creo que lleva usted razón cuando insinúa que la forma en la que la pregunta ha sido formulada no es la correcta. Sin embargo, creo igualmente que se equivoca cuando parece insinuar, con su pregunta retórica, que la Iglesia es la única que tiene el monopolio de los valores. Efectivamente, la Iglesia no es la única que tiene ese monopolio, pues todas las religiones serias (no las sectas o algunas de ellas) tienen su parte de verdad, en cuanto que buscan a Dios y a aspiran al conocimiento de la Verdad, cosa que los homosexuales, lesbianas y similares que se empeñan en defender el pseudo-matrimonio homosexual no hacen.
16/08/10 9:28 PM
José Jacinto Verde Colinas
Ahora bien, dicho lo anterior, creo que conviene aclarar que los cristianos católicos (o al menos muchos de nosotros) estamos convencidos, por diversas experiencias que nos han sucedido en nuestras vidas o porque nos hemos molestado en buscar razones o argumentos para fortalecer nuestra fe, de que la Verdad Revelada en su plenitud se encuentra en la Iglesia católica y no en las demás, por lo que no podemos admitir como válidas este tipo de relaciones inmorales, por motivos que serían muy largos de enumerar.

De todas formas, la inmoralidad de las relaciones homosexuales o similares puede demostrarse también acudiendo a la Ley Natural, a la recta razón y al sentido común. Lo que pasa que es que muchos, llevados por su ignorancia, por su soberbia o por su hedonismo no quieren reconocerlo.
16/08/10 9:29 PM
Vicente
matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer. Pero las personas del mismo sexo también tienen derecho a unos servicios por parte del Estados.
17/08/10 1:41 AM
Jorge
Bien por nuestros Cardenales mexicanos! esa es la verdadera voz del sentimiento de los mexicanos; que por cierto esta muy lejos de la de los políticos que año tras año y a lo largo de nuestra historia no han dejado de ser la peor maldición de nuestro país.
17/08/10 2:36 AM
Pioquinto
Sr. Vicente, los invertidos son enfermos que no quieren curaciòn y ademàs exigen derechos inherentes en su mismo comportamiento perverso!! Es como si los ladrones pidieran plan de retiro o los pedòfilos, prèstamos estatales para casa.
17/08/10 2:45 AM
Miguel
¡Qué lástima las palabras del Cardenal y de los comentaristas de esta página! Y digo lástima porque el daño que hacen viene de la ignorancia. ¿Se ha molestado alguien en conocer parejas homosexuales más allá de lo que ven por la tele? Y así vamos a ir enseñando que Dios es Amor...
17/08/10 12:08 PM
Catholicus
Al revés Miguel,

Lo que sacan por la tele es una caricatura angelical del submundo de abominaciones que permea toda la cultura gay.

Comenzando por su especial inclinación por los menores y chiquitines.
17/08/10 12:36 PM
Miguel
Lo que hay que hacer es ver menos la tele y salir más al mundo. Y en cuanto a los menores... dejémoslo estar porque los que más salen a la palestra por esos crímenes no son precisamente los de ese submundo, sino los de otro...
17/08/10 1:26 PM
Antonio Sanchez
Con todo amor, verdad, justicia, libertad, y paz, nos unimos a nuestros pastores Norberto Rivera y Juan Sandoval, así como a Carlos Aguiar y Cristope Pierre, en sus decisiones pastorales, una de estas es el rechazo a bodas gay, a la legalización del aborto y a la adopción de niños por parejas homosexuales en sodomismo. Todo esto con el fin de devolver la dignidad que Dios ha puesto en el ser humano y que nadie debe quitar de en medio de nosotros. "A Dios lo que es de Dios.", solo a Dios le corresponde poner leyes morales y no al hombre; estas leyes del D. F. solo discriminan a los niños, haciéndolos objetos y víctimas de derechos de los adultos desorientados y necios, los niños adoptados, de los homosexuales y lesbianas que no están dispuestos a salir de su mal; los niños abortados, de las mujeres que no sabiendo que hacer en el momento buscan una salida falsa y criminal, y todos estos niños, son también víctimas de los gobiernos sanguinarios y herodianos, que matan inocentes para mantenerse en su poder. Que lastima de gobernantes, tanto la SCJN, como el gobierno del DF, y otros, que están de acuerdo con ellos, pues están en una gran ignorancia, creyendo que porque otros países lo hacen ya ellos están actualizados y así solo dañan a la nación y al mundo. "Amor y paz a los hombres de buena voluntad y a toda la humanidad.".
11/09/10 5:39 AM
Antonio Sanchez
Al pan y al vino vino, a las cosas se les dice por su nombre, el cardenal no se paso en nada con lo que dijo, pues son las palabras adecuadas. No es lo mismo (un par)de soltero y soltera que viven juntos como hermano y hermana, sin practicar el sexo entre ellos, que (una pareja) de amancebados o sea un varon y una mujer que viven como si fueran esposos, no se dice "solteros que viven como esposos", la palabra correcta es "pareja de amancebados". Así también no es lo mismo un par de homosexuales que viven juntos como hermanos, sin practicar el sexo entre ellos, que una pareja de maricones; no se dice "homosexuales que viven como esposos", la palabra correcta es "pareja de maricones". Y también, no es lo mismo un par de lesbianas que viven juntas como hermanas, sin practicar el sexo entre ellas, que una pareja de marimachas; no se dice "lesbianas que viven como esposos", la palabra correcta es "pareja de marimachas". Realmente quienes se pasaron con sus actos y están dañando a los homosexuales y a las lesbianas son quienes les estan permitindo vivir como esposos, porque de esa manera los convierten en maricones a los homosexuales y en marimachas a las lesbianas; que no le hechen la culpa al cardenal del delito, de Marcelo Ebrad, de la S.C.J.N. y de los diputados del P.R.D. D.F.. Ellos son también quienes están discriminando a los niños al verlos como objetos de derechos de adultos desorientados, y no es así, los niños también son sujetos con derechos que deben ser respetados.
14/09/10 1:24 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.