(Agencias/InfoCatólica) “Es una ley insensata, absolutamente insensata y corresponde a la mentalidad de Zapatero, el cual tiene una idea fija, que es el tema de los derechos. Todo lo que se le presenta como un derecho él lo promueve, pero es incapaz de entender que cosa es derecho”, afirmó Carrasco de Paula en una entrevista a la revista italiana “Il Consulente Re”, difundida hoy.
El religioso español, miembro del Opus Dei, de 73 años, subrayó que la nueva ley del aborto aprobada por el Parlamento español es la expresión “de la incapacidad de comprende que cosa es un derecho”.
A ese respecto señaló que la nueva ley presenta el aborto como un derecho “y así la mujer puede decidir hacer lo que quiera, sin consultar ni dar cuentas a nadie de su elección”.
El problema llega a Hispanoamérica
“El problema es serio y no sólo en España”, añadió el presidente de la Pontificia Academia para la Vida, que denunció que los parlamentos de muchos países, entre ellos algunos de Hispanoamérica, están sometidos “a presiones fortísimas” de “lobbies” económicos e ideológicos.
Carrasco de Paula añadió: “mire lo que sucede en Argentina con los Kirchner o lo sucedido en Chile con Bachelet, por citar solo dos casos. Naturalmente ante que los Parlamentos tomaran decisiones, los diferentes países fueron invadidos de centros bien provistos de dinero al servicio de esos grupos de presión”.
Aseguró que, no obstante, se puede también resistir, como -precisó- ocurre en Nicaragua, cuyo presidente, el ex sandinista Daniel Ortega, “resiste con valentía”.