(EP) El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos intervino en el curso, que contó con la presencia del eurodiputado 'popular' Mayor Oreja, el ex ministro de Ciencia y Tecnología Juan Costa y el abogado e hijo del ex presidente Adolfo Suárez, Adolfo Suárez Illana.
A juicio del cardenal Cañizares, las democracias están “cayendo” y está “muy cerca” la posibilidad de volver a vivir los “totalitarismos y el nazismo” de los años 30. “La derecha y la izquierda podrán decir que unos están en contra y otros a favor del aborto pero ambos siguen propiciándolo”, ha recalcado.
Mayor Oreja dice que la nueva Ley del aborto marca un antes y un depués
Por su parte, el eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja, ha aseverado que la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es un “antes y un después” y supone la “máxima expresión del relativismo”. A su entender, esta normativa forma parte de la “estrategia” del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero de “debilitar” la familia, la educación y las creencias religiosas.
Así, ha considerado que la crisis actual además de ser económica es “moral”, ha pedido defender la libertad de conciencia y ha calificado a Zapatero de “fruto de la izquierda trasnochada” del año 1968 que, ha apostillado, “perdió el rumbo” en el momento de la caída del muro de Berlín.
“Estamos ante una crisis de valor, de valentía y es necesario recuperar el valor y el significado de la verdad para fortalecer a la persona y a la familia”, ha destacado tras afirmar que “todo eso” se puede conseguir a través de un “proyecto político de rectificación y no de reformas”.