(EP/InfoCatólica) Durante el coloquio que tuvo lugar después de su conferencia en el Fórum Europa Tribuna Galicia, organizado este lunes en Santiago de Compostela, el ex presidente de la Xunta ha ironizado con que la sociedad española “se ha vuelto muy súper moderna en el sentido malo de la palabra” y ha lamentado que haya avanzado “en direcciones en las que no debía avanzar”.
Respecto a la Ley del Aborto y la del matrimonio homosexual, el Presidente de honor del Partido Popular ha dicho: “Si estuviese en una posición política influyente, desde luego no las hubiese autorizado”, si bien ha rechazado que si existe un cambio de escenario político y los populares acceden al Ejecutivo central se deroguen esas leyes.
El aborto de Aído, contrario al respeto a la vida
“El aborto de la señora Aído no es posible conjugarlo con nada que sea el respeto a la vida”, ha reprochado Manuel Fraga al analizar el contenido de la normativa que regula los derechos sexuales y reproductivos, y que recientemente entró en vigor.
“Es un método de evitación de nacimientos y me parece que es una grosería política, jurídica y sobre todo moral insoportable”, ha concluido el que fue presidente de la Xunta durante 16 años, hasta 2005. Dicho esto, y tras reflexionar acerca de la esencia de las leyes, el político del PP sentenció: “No soy partidario de derogar esas leyes, pero sí de hacer un estudio de cada una de ellas para que no se pueda abusar”.