Pido perdón a Dios por haber votado al PP

Sí, reconozco que cometí pecado al votar varias veces en mi vida al PP. Y lo peor es que alguna de ellas fue una vez que ya era consciente de lo que suponía ese partido de cara a la defensa de la dignidad de la vida humana y de la familia. Caí en la trampa del mal menor, que es la excusa de los cobardes, el refugio de los débiles, la coartada de los que idolatran la actual partitocracia.

Si todavía me quedara alguna duda sobre la necedad de votar al partido mayoritario de la derecha parlamentaria, su fundador me las ha despejado hoy todas. Don Manuel Fraga lo tiene claro. Dice que “el aborto de la señora Aído no es posible conjugarlo con nada que sea el respeto a la vida", pero al mismo tiempo aboga porque el PP no derogue la ley de Aído si llega al poder. Idem con la ley del matrimonio homosexual.

Es fácil de entender. La derecha política de este país -Rajoy no piensa distinto de Fraga en esas cuestiones- sabe que el aborto es un crimen y que el matrimonio homosexual no tiene sentido, pero le importa un comino. No está dispuesta a hacer nada por acabar con nada de lo que el PSOE haya legislado a nivel de ingeniería social. No lo hizo cuando gobernó Aznar, de ahí mi pecado al votarles de nuevo, ni lo hará jamás.

¿A qué nos lleva esto? A lo que vengo diciendo desde hace ya bastante tiempo: “…el actual sistema democrático no puede merecer otra cosa que la condena más firme por parte de los que nos llamamos cristianos. Es semilla y fuente de leyes criminales e injustas“. Los hay que todavía hablan de que gracias al “trasfondo espiritual de la reconciliación fue posible la Constitución de 1978, basada en el consenso de todas las fuerzas políticas, que ha propiciado treinta años de estabilidad y prosperidad, con las excepciones de las tensiones normales en una democracia moderna, poco experimentada, y de los obstinados ataques del terrorismo contra la vida y seguridad de los ciudadanos y contra el libre funcionamiento de las instituciones democráticas“. Que le cuenten lo de la estabilidad y prosperidad a los niños no nacidos y a las familias destruidas por leyes de divorcio, que hacen que la institución familiar tengo menos garantía jurídica que un acuerdo verbal sobre el precio de un coche de segunda mano.

Yo lo siento mucho, pero por ahí no paso. Y me importa un carajo las consecuencias que me traiga esto que digo y escribo. Ante todos mis lectores afirmo que me arrepiento de haber sido cómplice de un sistema asesino y contrario a la ley de Dios. Que maldigo el día en que, por respetos humanos e incluso eclesiásticos, sujeté mi pluma y mi lengua para no llamar a las cosas por su nombre y maldigo el día que usé mi mano para cometer la iniquidad de apoyar con mi voto a semejante clase política, digna del mayor de los oprobios y de la ira divina.

No es excusa, pero es cierto que llegué un tanto tarde a la lectura de palabras como las siguientes:

Estimamos muy grave proponer una Constitución agnóstica –que se sitúa en una posición de neutralidad ante los valores cristianos- a una nación de bautizados, de cuya inmensa mayoría no consta que haya renunciado a su fe. No vemos cómo se concilia esto con el “deber moral de las sociedades para con la verdadera religión”, reafirmado por el Concilio Vaticano II en su declaración sobre libertad religiosa (DH, 1).

y

La orientación moral de las leyes y actos de gobierno queda a merced de los poderes públicos turnantes. Esto, combinado con las ambigüedades introducidas en el texto constitucional, puede convertirlo fácilmente, en manos de los sucesivos poderes públicos, en salvoconducto para agresiones legalizadas contra derechos inalienables del hombre, como lo demuestran los propósitos de algunas fuerzas parlamentarias en relación con la vida de las personas en edad prenatal y en relación con la enseñanza.

y

No se garantiza de verdad a los padres la formación religiosa y moral de sus hijos. Porque no basta consignar el derecho de los padres o los educadores a recibir la formación que elijan. Es también derecho sagrado de niños y jóvenes, reafirmado por el Concilio Vaticano II, que todo el ámbito educativo sea estímulo, y no obstáculo, para “apreciar con recta conciencia los valores morales” y para “conocer y amar más a Dios” (Grav. Ed., 1). Pues bien, la Constitución no da garantías contra la pretensión de aquellos docentes que quieran proyectar sobre los alumnos su personal visión o falta de visión moral y religiosa, violando con una mal entendida libertad de cátedra el derecho inviolable de los padres y los educandos. El mal que esto puede hacer a las familias cristianas es incalculable.

y

La Constitución no tutela los valores morales de la familia, que por otra parte están siendo ya agredidos con la propaganda del divorcio, de los anticonceptivos y de la arbitrariedad sexual. Los medios de difusión que invaden los hogares podrán seguir socavando los criterios cristianos, en contra de solemnes advertencias de los Sumos Pontífices dirigidas a los gobernantes de todo el mundo, y no solamente a los católicos. Se abre la puerta para que el matrimonio, indisoluble por derecho divino y natural, se vea atacado por la “peste” (Conc. Vat.) de una ley del divorcio, fábrica ingente de matrimonios rotos y de huérfanos con padre y madre.

y

En relación con el aborto, no se ha conseguido la claridad y la seguridad necesarias. No se vota explícitamente este “crimen abominable” (Conc. Vat. II). La fórmula del artículo 15: “Todos tienen derecho a la vida”, supone, para su recta intelección, una concepción del hombre que diversos sectores parlamentarios no comparten. ¿Va a evitar esa fórmula que una mayoría parlamentaria quiera legalizar en su día el aborto? Aquellos de quienes dependerá en gran parte el uso de la Constitución han declarado que no.

Estimado lector, esos párrafos que has leído no son sólo una recopilación de lo que ha ocurrido en España en los últimos años. Es lo que un hombre de Dios, de los poquísimos que había en España hace tres décadas, vio que podía pasar si se aprobaba la Constitución española. Se trataba del por entonces Cardenal Arzobispo de Toledo y Primado de España, Marcelo González Martín. ¿Profeta? Puede que sí. O simplemente previsor. No hacía falta ser profeta, ni jurista que presume de serlo cada vez que puede, para saber lo que se nos venía encima. Otro cardenal, Vicente Enrique y Tarancón, arzobispo de Madrid y, por los votos del episcopado español, presidente de la Conferencia Episcopal durante aquellos años, reconoció en un libro-entrevista autobiográfico que los obispos eran conscientes de que el cambio político traería, entre otros males, la aprobación del aborto, pero que no les quedaba otra opción que apoyar tal cambio por respeto al pluralismo político. Ningún obispo español de los que apoyaron el cambio le desmintió.

Si algo ha cambiado de entonces ahora es que hoy no tenemos un “don Marcelo” ni un Guerra Campos que nos recuerden a los cristianos la gravedad de la deriva moral y espiritual a la que va el país gracias al sistema político que la mayor parte del episcopado español apoyó, traicionando de esa manera la memoria de los mártires y de la España católica. Como mucho critican las leyes, pero no el sistema que las permite. Nadie ha cogido el relevo de esos sucesores de los apóstoles que prefirieron obedecer a Dios antes que arrodillarse ante los hombres que apartaban a Dios del alma y las leyes por las que se guiaba este pueblo. Nadie les puede hacer de menos ni poner en un lugar donde “no molesten". Murieron y el vacío ha ocupado su lugar. Al menos por ahora. Quizás el Señor nos tenga deparada alguna agradable sorpresa para dentro de unos años.

En todo caso, conmigo que no cuenten. Me niego a ser cómplice de la maldad. No volveré a votar. Y si lo hago, en caso de que vea que puede tener un efecto de testimonio efectivo, no lo haré a un partido que no lleve en su programa la penalización total del aborto, la abolición del matrimonio gay y la protección legal absoluta de la indisolubilidad del matrimonio sacramental (el que no quiera un matrimonio para siempre, que se “case” por lo civil). Que no me hablen de que Zapatero es la bestia. Lo es el sistema. Y que no me pregunten qué propongo para acabar con el mismo. No me corresponde a mí tal cosa. Ya se encargará la Providencia de ponerle fin. El cómo y el cuándo es lo que nos queda por ver.

Luis Fernando Pérez

119 comentarios

  
Seneka
¡¡AMÉN!!
26/07/10 6:36 PM
  
José María
Efectivamente: el problema de la España posconciliar es la "Iglesia". Los obispos auxiliares (más del centenar) nombrados por Pablo VI burlando el tratado internacional que es el Concordato llevaron a España al Desastre y sus sucesores siguen en ello.
Gran parte de la culpa de votar al PP, es decir, votar aborto, degeneración y separatismo (claúsula de arrastre incluida) es de los españoles de a pié, pero gran parte es de los obispos (los catalanes piden el voto separtista CIU/PSUC; los vascos el del PNV; los conservadores el del PP).
Monseñor Rouco (soy testigo) hace llegar a los consagrados el que no se puede votar a partidos pequeños, es decir, que hay que hacerlo al PP (bueno, también, ¿por qué no?, al PSOE y a IU)

---

LF:
¿Eres testigo de eso? ¿Nos puedes dar más detalles?
Hoy he escrito un post más "político" sobre más o menos el mismo tema en mi otro blog.
26/07/10 6:44 PM
  
Juan 35
+10
26/07/10 6:51 PM
  
Pepe
¿Qué hay que hacer, entonces? ¿No votar? ¿O votar en blanco? He oido hablar de AES como alternativa, aunque son muy pocos.

Casi seguro que soy muy ingenuo, pero, ¿no cabría la posibilidad de que Rajoy y el PP, en general, no se definan claramente, por táctica política; y que luego, una vez llegados al poder, derogaran, de hecho, la ley del aborto y la ley del matrimonio gay, entre otras, así como la asignatura de Educación para la ciudadanía?

Sí, ya sé que es "casi" imposible que eso suceda, tal como andan las cosas (y el alejamiento de Dios en la sociedad); pero no es imposible.

Lo que sí es seguro es que tenemos un gobierno marxista y masónico, cuyas leyes están en clara oposición de la ley natural, lo que no ocurre en el caso del PP ("de iure", que no "de facto", en que, por desgracia, está ocurriendo).

Pienso también que porque haya unos cuantos elementos en el PP que son unos indeseables, y que no se diferencian en nada de los del PSOE, también hay otros con ideas más claras. ¿No cabe la posibilidad, aunque sea lejana, de que el mal sea vencido por el bien, ya desde ahora, sin esperar al fin de los tiempos, en donde ciertamente eso sí que ocurrirá?

Mi temor es que si no se vota al PP, entonces el PSOE continuará, con lo que eso supone de totalitarismo y de retroceso a lo más innoble que se da en la naturaleza humana. "El diablo no duerme".
Y sabemos la queja de Jesús cuando dijo que "los hijos de las tinieblas son más sagaces que los hijos de la luz?

No sería más sensato votar al PP, y ver qué ocurre; porque de no ser así tal vez estaríamos haciéndole el juego al PSOE para que se eternizara en el poder. Y si el PP no respondiese como debe, y no representase bien a los que le han votado, tal vez sería entonces la ocasión de replantearse un nuevo partido que aunase todos los votos de aquellos del PP y los cristianos "ignorantes" del PSOE, así como de los indecisos. Podría ser AES o cualquier otro de inspiración católica, cuya aspiración fuese realmente el bien común, que es lo propio de todo poder político, comenzando por el respeto a la ley natural que es la base de cualquier ley que merezca ser llamada ley.

Yo no tengo tan claro que lo mejor sea no votar al PP (aunque no se lo merezca); pienso más bien que habría que votarlo y ver cómo actúa: " Por sus frutos los conocereis". Y luego, en función de su actuación, tomar nota para unas futuras elecciones, tal como he dicho anteriormente.

¡Es que si el PSOE sigue en el poder, España que ya ha dejado de ser católica de iure (y algo más que de iure)se transformaría en un monstruo anti-natural protegido por la "ley" y no es eso precisamente lo deseable. Es cierto que hay personas como Fraga, Gallardon -y Rajoy, posiblemente- que moralmente dejan mucho que desear pero ¿son iguales todos los del PP? ¿Acaso no dejan mucho que desear la gran mayoría de los católicos? Y, sin embargo, yo no voy a abjurar de mi condición de católico.

Pienso que la contrastación de pareceres es buena, porque hay hoy mucha confusión en este sentido. Un saludo. Pepe

--

LF:
Usted haga lo que su conciencia le dicte conforme al evangelio y la doctrina bi-milenaria de la Iglesia. Yo ya he explicado lo que me dice la mía. No pretendo que sea dogma. Si a alguno le ayuda, bien.
26/07/10 6:57 PM
  
Siderúrgico
Felicidades Don Fernando, se ha dado cuenta que lo que decía Don Blas Piñar hace treinta años no era tremendista ni exagerado, sino que más bien se quedó corto.

---

LF:
El otro día le vi en una tertulia del Diario Ya, con Javier Paredes de contertulio y Orella de conductor. La verdad es que ese hombre siempre ha sido consecuente con lo que creía. En la derecha política española apenas hay personajes de los que se pueda decir tal cosa.
26/07/10 6:59 PM
  
Luis I. Amorós
"Se abre la puerta para que el matrimonio, indisoluble por derecho divino y natural, se vea atacado por la “peste” (Conc. Vat.) de una ley del divorcio, fábrica ingente de matrimonios rotos y de huérfanos con padre y madre."

Escalofriante comprobar como era perfectamente previsible lo que iba a ocurrir.

La declaración de Fraga es el compendio perfecto del liberal-conservador contemporáneo: yo no hubiese aprobado el aborto ni el matrimonio de homosexuales, pero no lo derogaría ¿¿¿??? Si esto no es la plasmación real de la famosa frase de Marx (Groucho) "estos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros", ya no sé que puede serlo.

"Que no me hablen de que Zapatero es la bestia. Lo es el sistema."

Es el primer paso, Luis. Por ahí se empieza a alcanzar la libertad. Pasarás por la tentación del "régimen autoritario" que nos lo resuelva todo (o eso creamos) sin esfuerzo por nuestra parte, estilo Franco o Primo de Rivera, hasta llegar al duro y trabajoso punto final: evangelización de la sociedad, sistema político que responda a las instituciones naturales de la sociedad (empezando por la familia) y a la historia española, confianza en el Señor.

---

LF:
No, no paso por la tentación del régimen autoritario. Los dos que has mencionado están muertos y, tal y como es la sociedad española actual, no son solución alguna para el presente. Más bien estoy a la espera de ver lo que Dios tiene dispuesto para esta nación en los próximos años. Según se vayan sucediendo las cosas, intentaré actuar conforme a lo que me dicte mi conciencia, iluminada por el evangelio y la tradición de la Iglesia.
26/07/10 6:59 PM
  
Eleuterio
Lo mismo de lo mismo que tú.
26/07/10 7:04 PM
  
José María
En una Iglesia de San Sebastián de Los Reyes, repartiendo a la salida de misa propaganda de AES, el párroco nos dijo (éramos varios) que (sobre que teníamos que hacerlo fuera, en la acera, etc) el arzobispado les había dicho que "no se podía votar a partidos pequeños".
Tengo una respuesta a una carta mía (respecto al escándalo que me produjo la situacion anterior) al Cardenal Rouco en la que él mismo, circunloquios a parte, lo confirma (18-IV-2007). Dice: "(hay que) optar no por el mal menor, sino por el bien posible" (dando por sentado que no había bien posible fuera de los grandes partidos).

Luego he tenido testimonios de influencias/órdenes parecidas dadas a las monjas del Cerro de los Ángeles

---

LF:
Vale, gracias.
26/07/10 7:05 PM
  
lector
No se puede negar la inmensa culpa de los católicos seglares, que sabiendo que deben de estar presentes en la política no han querido, no han sabido, o se han acobardado, no siendo sal y fermento.

Recordemos que la política es asunto de los laicos y no precisamente de los prelados y sacerdotes.
26/07/10 7:05 PM
  
percival
Tengan cuidado. La creciente y acelerada pérdida de confianza en los partidos puede llevar al desastre de Venezuela: un salto al vacío al ejercer el voto "castigo", y elegir a un líder (¿?) por su carisma (¿?, o por su labia...).
Quizás haya que trabajar con mucho esfuerzo por hacer presencia de católicos en los partidos menos "indigestos"(¿será posible?), y en favorecer partidos más cercanos al ideario católico. Y en votar con mucho tino. Pero ojo a esta tentación.

---

LF:
Esa tentación en España se llama Zapatero. No es tan "bruto" en las formas como Chávez, pero ambos tienen una idea clara. Convertir a su país en lo que no era.
26/07/10 7:08 PM
  
Visent
Luis Fernando compleamente de acuerdo contigo, lo que dices es la pura verad, te admiro y aplaudo por tu valentía y testimonio,no se puede apoyar con los votos a un sistema que como predijo D. Marcelo nos ha traído tanto desastre moral, con leyes que amparan graves ataques a la vida y a la dignidad humanas.Los que nos consideramos católicos, no podemos ser cómplices de los políticos de un sistema que trabaja a marchas forzadas para la destrucción de las bases en que la Iglesia se fundamenta para realizar el bien común de las personas y de sus almas.
26/07/10 7:12 PM
  
Pedro L.
Gracias Luis Fernando, a mi me ha ayudado, y en las próximas elecciones de mi país tampoco seré cómplice de la maldad.
26/07/10 7:12 PM
  
Biatiense
Totalmente de acuerdo L.F,para pena nuestra. Esto es así. Duro, muy duro, pero es así.

L.F. los que estamos huérfanos políticamente ¿no deberíamos ir poniéndonos de acuerdo en torno a alguna opción concreta? Las hay con ese ideario que tu deseas; por ej: Alternativa Española.

Lo que no podemos es quedarnos sin votar...pienso que somos muchos, muchísimos los que estamos como tu en este sentido, conste, que yo también reconozco mi pecado de optar por el "mal menor" que por menor, no deja de ser mal. Lo he estado haciendo con la nariz tapada y dolor de estómago; yo ya tenía decidido por conciencia no volver a votar al PP, pero por amor de Dios, hagamos algo.

Es increible ver que hasta partiduchos como UPN,ERC, EA, CC, o menores, como PNV, CIU, IU-V tienen su fuerza en la unidad en torno a un ideario claro, y la fuerza de poder poner a bailar al gobierno de turno al compás que ellos quieran ¡ya está bien!

Hagamos algo. ¡Organicémosnos por Dios! somos muchos, el problema es que la gente está tan confundida que no sabe a donde dirigir su mirada y su voto.

Creo que A.E., podría ser una buena opción.

Abrazos.

---

LF:
No estoy en estos momentos como para pensar en siglas. El problema es de raíz, del sistema.
26/07/10 7:14 PM
  
rojobilbao
"Si algo ha cambiado de entonces ahora es que hoy no tenemos un “don Marcelo” ni un Guerra Campos"

No, tenemos un Rouco (y en menor medida un Cañizares) que manda mucho y contra el que no nos enfrentamos de frente y sin miedos.
26/07/10 7:14 PM
  
Catecúmeno
¿Dónde hay que firmar?

Pone usted por escrito lo que muchos llevamos en nuestro corazón (pero no sabemos expresar de una manera tan brillante).
26/07/10 7:32 PM
  
Tulkas: católico ergo tradicional
Nuestros obispos están demasiado posicionados políticamente, y al final va a ser verdad aunque de modo pequeño y casi caricaturesco que la CEE se dedica a hacer política.

La Iglesia católica está, por decisión propia, institucionalizada dentro de la España actual: su función y relevancia pública ha sido poco más que defender el sistema Constitucional y la partidocracia.

Habría que ver cuántos de nosotros también hemos votado al PP porque Rouco lo dejaba caer, porque el cura de nuestra parroquia lo recomendaba, porque José Luis Restán y los suyos también...

Mea culpa.

----

LF:
Por eso creo necesario recuperar textos de los obispos que se opusieron -o al menos no se sumaron entusiastamente- a lo que ocurrió en España hace 3 décadas y media. No tanto porque quisieran mantener un régimen que obviamente moría con quien lo encabezó, como porque veían lo que se nos venía encima con el actual régimen. Entonces la Iglesia pudo hacer mucho más para influir de cara a la protección de principios irrenunciables para una nación de bautizados no apóstatas (como decía Don Marcelo). Hoy la apostasía está a la orden del día. Es demasiado tarde. Pero la esperanza forma parte de la naturaleza cristiana. Basta con que no confundamos esa esperanza con un actitud pasiva y cómplice con el mal.
26/07/10 7:37 PM
  
Kino
A la vista de lo que se ve mi voto será testimonial. Me decidiré entre AES, CTC o MCE-AJE. Sabemos que así no conseguiremos nada.
Otra solución sería que gente cristiana se presentara dentro del PP para ocupar cargos en la Ejecutiva y así transformar este partido. Como en unas primarias. Los partidos grandes son difíciles de desbancar. Son como en los EE. UU., pero las corrientes interiores puden llegar a ser dominantes y hacer un partido distinto con otra orientación. Es difícil, pero creo que es la única solución factible.
26/07/10 7:57 PM
  
ronald
Por qué no creamos una iniciativa, manifiesto, carta abierta como hizo con un jesuita rebelde, pero esta vez dirigiéndonos a la Conferencia Episcopal, al Nuncio, al Cardenal Arzobispo de Madrid, que se yo, a alguien con responsabilidad de verdad. Podríamos ser unos cuantos cientos o miles de fieles. Ya está bien.
26/07/10 7:58 PM
  
Luis López
Hay varias cuestiones, e intentaré que la indignación no me nuble el juicio:

1º.- El Sr. Fraga -desgraciadamente- chochea, pues no puede ser más incongruente en menos frases. Si la Ley del aborto es "moralmente insoportable" es un absurdo decir a continuación que la mantendrá para ver cómo se cumple.

2º.- La Constitución -y siento discrepar con LF- no es la madre de todos los males. Es cierto que es ambigua en muchos aspectos, pero ciertamente una constitución pactada y democrática no puede hacerse -como por ejemplo de la de la II república- contra media España o contra los valores (o antivalores) de media España. Todos dijeron que el fin de esa constitución era evitar PARA SIEMPRE la guerra civil y ello obligó a dejar abiertas algunas puertas que -desgraciadamente- han traspasado con estrépito estos dos últimos gobiernos de ZP.

En 1.978 se hizo un trabajo de concordia, y se consiguió con la aprobación de las mayorías sociales del país. Una clarificación o una fijación de absolutos -en una u otra dirección- hubiese imposibilitado el consenso. Repito: se hizo lo que se pudo, y a mi juicio, no del todo mal. Es verdad que en la España de 1.978 la gran mayoría de Españoles eran bautizados, pero ingenuo parece derivar de ello una sociedad regida por principios católicos. Si la sociedad cde 1.978 hubiera sido como dice el Arzobispo Marcelo González, no hubieran estado en el pacto constitucional si el PSOE ni el PCE (porque no hubieran sido votados). Pero estaban, y representando casi al 50% de la sociedad, y eso era porque habían sido elegidos, aunque ya se sabía que entre sus principios estaban el divorcio y el aborto. Y no había más remedio -insisto, si no quería de nuevo volverse a la guerra civil- que contar con todos para fijar las normas básicas de convivencia.

3º.- No es cierto que el hecho de que la constitución no prohibiese expresamente el aborto, implicase que se abría la puerta al mismo. De hecho, el famoso Art. 15 incluye un "todos" que una recta interpretación no lo circunscribe sólo a los seres humanos nacidos, sino también a los gestantes. Muchos votaron pensando de buena fe que ese "todos" cerraba la puerta al aborto. Yo -si hubiera tenido edad de votar en 1.978- lo hubiera pensado de buena fe.

4º.- El divorcio -seamos serios y realistas- era una exigencia social en la España de fines de los 70, y sólo un ciego podía obviarlo. Lo que no decía la Constitución era que para divorciarse bastase un mero deseo (como ahora), ya que habla claramente de "causas de disolución" (Art. 32)

Al igual que en el asunto del aborto, muchos pensaron que el divorcio (como en la famosa ley Ordóñez de 1.981) exigiría causas serias y plazos amplios para concederse. Al igual que en el asunto del aborto, los políticos han abusado por la izquierda de la constitución.

5º.- El asunto de las regiones y nacionalidades (y el famoso Título VIII) se hizo -como expresamente han reconocido muchos padres de la constitución- para dar salida al anhelo autonomista de tres regiones (Galicia, País Vasco y Cataluña), no para que el País se convirtiera en 17 taifas. Y menos para que nos colasen una "modificación" de un Estatuto de Autonomía (el de Cataluña) que en realidad era una Modificación de la proipa Constitución, puenteando a la Soberanía del Pueblo Español (como han destacado algunos votos particulares de la Sentencia sobre el Estatuto).

Sinceramente, se hizo en 1.978 lo que se pudo para garantizar la convivencia. A mi juicio no es mala Constitución, pues como he dicho, con una recta interpretación de muchos de sus artículos no cabría ni el divorcio expresss, ni el aborto libre, ni la EpC (Art. 27-3), ni el Estatuto de Cataluña, ni que una región como Andalucía se califique -sin caérsele la cara de verguenza- como "nación".

Todo esto no estaba en la Constitución. Si a alguien en 1.978 le hubieran dicho cómo estamos en 2.010 pensaría que nos hemos vuelto locos y que no sabemos leer.

---

LF:
Alguien -cardenal primado para más señas- dijo en 1978 cómo estaríamos hoy en el 2010:
http://www.cardenaldonmarcelo.es/pastoral1.html

Y no le hicieron ni repajolero caso.
26/07/10 8:03 PM
  
Biatiense
Si LF, no estamos para pensar en siglas.., coincido en que el fallo está en el sistema, está claro...
En un sistema donde, entre otras cosas, por ej La Ley Natural estuviese blindada, por mucho ZP, no tendríamos lo que temenos con el aborto o el "marimonio".
Pero el sistema no se va a caer por si solito, es más, se puede poner peor.
Por lo tanto, creo que si debiéramos pensar.. por la cuenta que nos trae, somos muchos y la unión hace la fuerza.Los partidos no nos salvarán, SÓLO DIOS, pero está claro que los Cristianos, mientras caminemos por este valle de lágrimas.., y hasta que llegue el Triunfo de Nuestro Señor, debemos por nuestro bien y el de nuestros hijos, organizarnos en torno a opciones que puedadan favorecer la acción de la Iglesia, Cristo y del Evangelio en el mundo.
Creo que no debemos quedarnos mirando cómo se derrumba la torre mientras nuestros hijos duermen bajo ella...L.F.

ORGANICÉMONOS por Dios!! PENSEMOS Y UNÁMONOS!! No seamos el Reino dividido y en discordia del que habla el Señor en el Evangelio.


Un fuerte abrazo L.F.


26/07/10 8:26 PM
  
Luis López
L.F. he leído con atención la Carta Pastoral del Arzobispo Marcelo González, y en efecto reconoce una ambiguedad que puede dar origen al mal.

Pero también señala algo importantísimo.

"Decirles simplemente que es después de la Constitución cuando tiene que luchar democráticamente para impedir el mal que puede producirse"

Gran razon lleva. La lucha no acaba con la promulgación de la Constitución. Más bien comienza con ella, y es obvio que los católicos la estamos perdiendo, pero no por culpa de la Constitución sino porque mayoritariamente los españoles han votado a partidos (bueno, a uno solo, el PSOE) que han forzado la Constitución hasta límites intolerables, bajo el silencio cómplice, la cobardía y la indecencia del partido que en teoría postula una interpretación constitucional más decente de la misma.

Dicho de otro modo: la Constitución es neutra (porque no podía escorarse a ningún lado so riergo de cargarse el necesario consenso). Ha sido esta España "tan católica y donde la mayoría estamos bautizados" los que hemos consentido con nuestros votos hacerla irreconocible, por las leyes dispartatas, sectarias y asesinas del PSOE.


-----

LF:
Cita bien la frase, que la has dejado incompleta:
Decirles simplemente que es después de la Constitución cuando tiene que luchar democráticamente para impedir el mal que puede producirse, y negarles que también ahora democráticamente tengan derecho a intentar evitarlo, es una contradicción y un abuso.

26/07/10 8:54 PM
  
Pedro
Y dar al César lo que era del César era colaborar con todos los asesinos de Roma, con las conquistas y matanzas de pueblos enteros, con el aniquilamiento del enemigo y con todas las aberraciones de aquel Imperio. Pero habrá que "dar al César lo que es del César..."

---

LF:
Ah, o sea, usted cree que ese era el sentido de las palabras de Cristo. ¡Qué cosas!
26/07/10 8:57 PM
  
Ricardo de Argentina
LF, creo que sabes cómo pienso, así que ¡enhorabuena!.
Acabo de escribir un comentario bastante afín en el blog del P. Iraburu.
26/07/10 9:00 PM
  
marcial
Que el PP no es más que una marca B del psoe es evidente desde hace unos años. Rajoy ha aceptado el papel de comparsa: con su presencia en el parlamento legitima el nuevo régimen, el del 11-m. Y cuando llegue a gobernar, no tocará ni una coma de lo hecho por el psoe, como Fraga ya nos ha dicho. Pero, aparte este retrato general de la situación, mil veces denunciado, están otras muchas pequeñas cosas. Yo vivo en una ciudad de unos 50.000 habitantes. Hace años solicité uno de los muchos salones para actos de todo tipo de que dispone el ayuntamiento, gobernado por el pp, para organizar una charla sobre epc. La respuesta literal fue esta: los salones están ocupados, todos, para siempre.

Yo voto AES. Por una cuestión de principios. AES es un partido católico. Y les digo a los del voto "útil" que cómo piensan salvar a España, si son incapaces de salvarse a ellos mismos, votando según su conciencia.



----

LF:
AES no tiene la menor posibilidad de sacar la cabeza con en este sistema. CTC y otros partidos católicos, tampoco. Está todo muy bien montado, con una ley electoral favorable a los nacionalistas y los dos partidos mayoritarios y con la imposibilidad de aparecer en medios de comunicación para darse a conocer. Únase a eso lo que ha dicho antes otro comentarista sobre el ninguneamiento eclesial a los partidos minoritarios.

Dicho lo cual, no es este el lugar para hacer propaganda electoral de ninguna sigla.
26/07/10 9:25 PM
  
Jaume C.
Efectivamente la raiz de todos los males está en la constitución que fue un verdadero acto de apostasía. Lo malo es que nuestros obispos apelan a la constitución cual se tratara la palabra divina y anatemizan a todos los que la denuncian. Con estos prelados adocenados ante el poder de este mundo, basta ver el lamentable espectáculo de Santiago, ¿qué podemos hacer?
26/07/10 9:33 PM
  
marcial
LF, dice usted que:

"Dicho lo cual, no es este el lugar para hacer propaganda electoral de ninguna sigla."

Creo que se equivoca, ¿no es propaganda electoral la descalificación del pp y del psoe? ¿Por qué se puede hacer en negativo y no en positivo?

Sé que AES no tiene posibilidades. Pero uno de los resquicios del sistema consiste en que partidos minoritarios tienen un peso desproporcionado. Véase como el pnv, con 300.000 votos, va a determinar los presupuestos del 2011. Basta ser un partido bisagra. ¿No hay en España suficientes católicos para dar un par de diputados? Rosa Díez tiene 1 con 300.000 votos. ¿No hay en España 600.000 católicos?

E insisto: mal puede salvar a España quien no puede salvarse a sí mismo. Yo me quedo muy tranquilo después de votar a un partido católico.


---

LF:
Puede que me equivoque. Pero insisto en el argumento de que la bestia es el sistema. Por cierto, yo he votado en diferentes ocasiones a partidos minoritarios. Concretamente a Familia y Vida y Alternativa Española. Y entrevisté antes de las últimas elecciones europeas a los cabezas de lista de AES, FyV y el Partido Sain. Entre todos no llegaron a 100.000 votos. Eso, con circunscripción electoral única. Y no, no hay católicos suficientes para sacar un par de diputados. Ni un solo pastor les va a decir que no voten en base al mal menor. Las cosas son como son. Gusten o no.
26/07/10 9:43 PM
  
javier
completamente de acuerdo contigo LF. Yo tambien pido perdon por mis ultimos votos al PP. Muchos aqui en Toledo piensan en las proximas votar PP con pinzas en la nariz como mal menor, yo ya no lo hare. No volvere a hacer caso al Obispo, en aquel entonces cañizares que invito a votar Ppy nos dijo no votaramos Familia y Vida haciendo desaparecer inciativas a favor de la vida y la objecion de conciencia despues de animarlas


---

LF:
A ver, a ver... ¿qué es eso de que el cardenal Cañizares os pidió que no votarais a Familia y Vida?
¿Nos puedes dar más detalles?
26/07/10 9:51 PM
  
María Josefa
Estoy de acuerdo con muchos comentarios,sobre todo con los de Lòpez y poco màs tengo que añadir.Dios nos ayude y nos mantenga firmes en ÉL y no nos dejemos llevar por corrientes que van en contra del Evangelio en el que creo firmemente.
26/07/10 9:51 PM
  
marcial

Sr. Luis López:

yo tengo una opinión menos edulcorada de la gestación de la Constitución.

¿Quienes la hicieron? Unos cuantos elementos extraordinariamente ambiciosos de los últimos años del régimen, como Suárez. Los socialistas de las chekas, prosoviéticos en 1978, anticatólicos y antidemocráticos: recordemos que González y Guerra venían de dar un golpe de mano contra su propio partido, en el congreso de Suresnes. Los comunistas, con el genocida Carrillo al frente. Una pequeña porción de hombres fieles a España y a su tradición católica, ya entonces sometidos a una campaña feroz de difamación. No se confunda antifranquista con demócrata: la oposición a Franco era profundamente anti-democrática.

Estos señores se encerraron en una habitación y redactaron una Constitución, dándola a votar "sí o sí". Y hay que recordar que lo primero que hicieron fue protegerse a sí mismos por lo que pudiese pasar, entre otras cosas con una ley de amnistía que incluía delitos de sangre, y que puso en la calle a los terrositas de eta, que eran muchos en aquel momento (y de ahí vienen los centenares de crímenes de los años 80)

Todo ello con la bendición de la Iglesia, a quien ya se le habían olvidado sus mártires.

¿Quién les dió a estos tipos el poder de constituirse en poder constituyente (valga la expresión)? NADIE.

Pero, ¿se consiguió lo que se pretendía? NO. Cuando murió Franco había 12000 presos en España. Ahora hay 75000. Esos 63000 presos de diferencia por sí mismos hablan del fracaso. Si nos hubieran dicho en 1978 que el nuevo régimen "costaba" 63000 presos ¿hubiésemos votado "si"? Sin contar medio millón de abortos desde entonces. Sin contar unas condiciones sociales y morales que llevan a la quiebra ya a 3 de cada 4 matrimonios. Sin contar la pérdida de libertades básicas, como la libertad de educación. Y no me digan que la Constitución la ampara. La Constitución no la ampara porque deja puertas suficientes para que la canalla la rebase y la ignore, como está ocurriendo. Así, si les es útil invocarla, la invocan. Si les es útil ignorarla, la ignoran: no pasa nada.



26/07/10 9:57 PM
  
Tulkas: católico ergo tradicional
Voy a ser prosaico, sin duda, pero la actividad de un político católico y la participación democrática de un ciudadano católico, actualmente, tiene un único fin: derogar las leyes del aborto; un único objetivo: derogar las leyes del aborto; un único deseo: establecer una legislación tal que mande a la cárcel como a asesinos a todos los que sean cómplices directos, indirectos, tangnciales, oblicuos o asintóticos de uno de estos crímenes.
26/07/10 10:04 PM
  
luigi

El PP no podría derogar la Ley Aído porque perdería votos.

En este foro para jóvenes podemos ver la realidad española:

http://www.forojovenes.com/debate/aborto-existe-ese-derecho-4989-239.html

Si bien hay opiniones muy divididas respecto del tema, sólo una pequeña minoría de los españoles admitirían que se penalizara a las madres que aborten.

Casi todos los supuestos antiabortistas pugnan por medidas no cruentas, como educación y apoyos a la maternidad, medidas que son perfectamente compatibles con la Ley Aído.

26/07/10 10:06 PM
  
Estel
Estimado amigo: Todo esto ya lo dijo el p. Iraburu en su programa "Luz y tinieblas": que las actuales democracias liberales occidentales son auténticas bestias apocalípticas, peores que Roma o el comunismo soviético. Éstas iban de frente contra Cristo, se sabía lo que había.

Pero la democracia liberal mediante la "lluvia fina" ha conformado unas sociedades sin Dios, ateas y ateizantes, que recogen los frutos sembrados: divorcio, aborto, suicidio, eutanasia, violencia en aumento, consumo de droga desbocado, etc. etc. "Por sus frutos los conoceréis" dijo el Señor. Y son frutos bien amargos.

Y lo peor de todo, es que esa ideología venenosa, el naturalismo liberal, ha entrado de lleno en nuestra Santa Iglesia,sean obispos, sacerdotes, religiosos o laicos.

Oremus!
26/07/10 10:12 PM
  
marcial

luigi:

uno de los grandes errores de nuestro tiempo es conceder un valor desproporcionado a la juventud en tanto juventud. El joven es una persona que está formándose, que no sabe casi nada de la vida. La sociedad no puede ser dirigida por, precisamente, los que deben ser guiados. La democracia concede igual valor al voto de la experiencia que al de la inexperiencia, y los totalitarismos adulan sin cesar a las masas de jóvenes. Por eso vamos como vamos.

Vivimos en un mundo, nacido después de 1945, que ya se nos hace insoportable (lo sería totalmente sin la anestesia de la televisión y el consumo). Un modelo que se ha agotado en menos de 60 años. Las sociedades tradicionales perduraron durante milenios, y uno de sus pilares es éste: los ancianos saben más que los jóvenes, porque han vivido más.

Así que, al tratar de dilucidar cualquier tema, lo último que hay que hacer es ir a ver qué piensan aquellos que aún no saben nada de la vida.
26/07/10 10:26 PM
  
Tulkas
Claro, luigi, tienes toda la razón.

La sociedad española mayoritarimente consideraría aberrante enviar a una madre que abortaa la cárcel, o a un médico, o derogar las leyes del aborto... claro que sí,en eso tienes razón. ¿Por qué?

Pues porque la sociedad española, por convencimiento o por omisión, es abortista en su inmensa mayoría. La aceptación del aborto como derecho es mayoritaria en España, hasta el punto de que el aborto constituye una e las estructras psicológicas/comportamentales más asumidas en el "consciente" colectivo.

Eso es así.

Pero no se puede decir que la derogación delas leyes y la cárcel para los culpablesson "medidas cruentas".

No,ciertamente NO lo son.

Lo sería si su consecución dependiera, no sé, de un golpe de estado.

Ahora bien: lo católicos tenemos perfectamente claros los objetvos, aunque lo que no stá claro son los medios (aparte de la oración). Eso no lo tienen claro ni los obispos.
26/07/10 10:27 PM
  
Chimo Vice
luigi, serénate y no digas tonterías. La realidad es que cada vez hay más jóvenes que consideran al aborto como un crimen y como el peor crimen, que hayan otros que esperen a que papá estado les diga lo que tienen que pensar, eso siempre ha pasado y seguirá pasando pero no altera la realidad, no te confundas.

Mientras, el PP de Rajoy y Soraya al que le importa un pimento el aborto pierde elecciones, el PP de Jaime Mayor Oreja las gana
26/07/10 10:33 PM
  
percival
No se pueden crear partidos con ideario católico sin que los sostengan unas bases consistentes. Pero con el pasotismo de muchos católicos, que mientras tengan cómo vivir con comodidad, y se refugien en el intimismo de una vida cristiana sin aspavientos, y sin arrimar el hombro, pues va mal la cosa. No basta con votar cuando llega el momento. La política es una actividad continua y cotidiana. Y necesita estar continua y cotidianamente discerniendo desde el Evangelio y la DSI.
Pero hace falta la expresión partidista. Y comenzar en las estructuras políticas más sencillas. Sin partidos se puede derrumbar lo que queda de democracia. Que lo de Venezuela es gordo. Que se está extiendiendo por toda América Latna. Vean las barbas de su vecino pelar...
26/07/10 10:42 PM
  
Chimo Vice
Tulkas, no utilices los chocheos de un político incongruente que ya no representa a nadie para insultar a los obispos españoles que además de no tener nada que ver con él, algunos de ellos ya podrían ser sus nietos, por edad.

Prefiero la inteligencia y la libertad de los obispos españoles a los insultos del poder político y mediático
26/07/10 10:45 PM
  
analahon
Don Manuel-reconozcámolo- es un enciclopedista, más no es un hombre inteligente. Le robaron el centro y no estaba muy conforme. La presentación de Santiago Carrillo, al que le llaman el de Paracuellos,; los tres primeros supuestos-donde ya se mancharon en sangre de hombre no nacido al mundo-aunque inefables episcopalianos se empeñen en tergiversar la Doctrina de Cristo Ntro Señor, todo por servir a señores que también se comen los gusanos. En fin, darle una oportunidad a Rajoy- y si no a ser mártires.
Huelen fatal algunas sedes políticas y ciertos señores curas.
26/07/10 10:54 PM
  
Catholicus
Amen hermano, buen post.Mientras la Providencia nos tiene contando estrellas, que cada cual haga según su discernimiento. Yo no votaré PP tampoco. Prefiero el enemigo enfrente que nos tiene en orden de batalla preparando una nueva generación que al traidor o débil dentro aborregàndonos.
Fue peor lo de los gobiernos de Aznar que lo de ahora, en lo moral. Lo de ahora no es el problema, sino la consecuencia.

Pd.Ayudaria un poco que los micropartidos se uniesen y tratasen de fichar a politicos del PP fieles para una nueva plataforma. Porque Monseñor Rouco tiene mucha razón y a mi tampoco me gusta tirar mi voto.
26/07/10 11:01 PM
  
FZalacaín
Para Marcial.
Las elecciones de 1977 se convocaron para elegir unas Cortes (entonces se utilizaba más esa palabra que Parlamento)constituyente. Eso legitima bastante. ¿Conoce Vd. otra legitimidad que la que da la soberanía nacional?
Es más, en mi opinión fueron las Cortes más legítimas de la democracia. Poco después los partidos se ocuparon de que la soberanía nacional fuera sustituida de facto por la partitocracia.
26/07/10 11:16 PM
  
Camino
Luis Fernando, me ha resultado muy verdadero y bien expresado lo que dices. Como ha dicho alguno más, me alegro y te agradezco, y le doy gracias a Dios, porque tengas tanta claridad y fortaleza.
También estoy de acuerdo con lo que explica Luis I. y, mucho, con lo que dice Luis López ¡vaya, todos Luises, podemos montar una congregación, en vez de un partido!
Yo soy mayor que tú, y no me considero responsable de nada de lo que de malo pudieron hacer los obispos y sacerdotes o los laicos españoles creyeron que la democracia que se estaba implantando en España podía ser buena. Yo también he leído "tarde" lo que Mons. Guerra Campos o Mons. González Martín dijeron respecto de la Constitución y las primeras leyes perversas de esa democracia. Aprendamos de la historia, acompañados por la Palabra de Dios y el ejemplo de los santos. Y pongámonos en disposición de hacer todo el bien que podamos o sufrir el mal que hayamos de sufrir, según Dios quiera o permita.

En cambio, sí que soy responsable de lo que ahora digo y hago, con la ayuda, como dices, de quienes nos preceden y nos acompañan y nos siguen. Y lo que más claro tengo es que sin Dios el hombre, la familia, la sociedad se va precipitando al abismo del Padre de la Mentira. Que la Iglesia como cuerpo de Cristo tiene luz y gracia para cambiar una y otra vez a esta sociedad y la próxima. Y que con Dios todos podemos hacer mucho bueno en lo pequeño, mediano y grande que Él mismo nos concede estar.
26/07/10 11:23 PM
  
Lucas
En mi opinión, tendría que volver a intentarse de alguna forma algún tipo de candidatura conjunta o consensuada al modo de lo que trató de promover la CTC en las pasadas elecciones europeas con la candidatura de los principios no negociables que fue tristemente torpedeada por no diré qué personas no sea que encima se me ofenda. El torpedo que hundió a los no negociables se llamaba Libertas.

Es la única posibilidad de volver a demostrar que la España de siempre no está muerta. Pero para ello se necesita algo fundamental: cobertura mediática suficiente.

La candidatura puede basarse en los no negociables o en otros principios adecuados a la coyuntura, pero debe hacerse sí o sí. El que la candidatura convenza a un número crítico de personas desencadenaría un efecto dominó por el que el número de votantes o simpatizantes crecería exponencialmente a partir de un determinado punto.
26/07/10 11:32 PM
  
FZalacaín
Creo que nuestro esfuerzo debe dirigirse a tener una minoría católica bien formada que sea la levadura de la sociedad, la sal de la tierra y la luz del mundo.
La educación es la clave, por eso es lo primero que quisieron los nacionalistas y lo primero que reformó el Psoe con el ministro Maravall.
El esfuerzo de parroquias movimientos, diócesis y prelaturas debe ser ese: tener un pueblo cristiano bien formado que viva su fe en medio del mundo, con la gracia del Señor.
26/07/10 11:34 PM
  
billyholvak
toda vez, que los partidos políticos demuestran que el amasijo de células- embrión,feto,el hombre que con vida propia espera nacer-no que lo asesinen-. Toda vez que debemos unirnos a algunos pocos pastores arzobispos,. el pp tiene a su aido, doña celia villalobos abortista ella,mujer del talentoso guardiola.
Soy "objetor de conciencia" Donde está Dios y su verdadero Opus Dei-el hombre- quien lo desea destruír es la nueva clase de "la naranja loca",
26/07/10 11:37 PM
  
Antonio MR
Enhorabuena por su valiente articulo, creo que las cosas han llegado hasta un punto que dificil solucion tienen si no es a traves de la intervencion divina, usted lo dice, el problema es el Sistema, no solamente en España sino a nivel mundial, un sistema que busca eliminar a la Iglesia de Cristo atacando sus valores y sus cimientos desde fuera y desde dentro, un sistema que ofrece un sacrificio de sangre con el aborto que ningun pais de Europa sabe contestar... un sistema que representa una anti-iglesia, con unos anti-mandamientos y que a su debido momento presentara a un anticristo como cabeza de todo este sistema del mal del que por desgracia muchos catolicos participan.

No se puede servir a dos señores porque a uno se le amara y al otro se le odiara, no se puede ser catolico y del PP aunque se pueda fingir ser ambas cosas... no nos manchemos la conciencia de suciedad apoyando la injusticia

Un saludo y enhorabuena
26/07/10 11:43 PM
  
Pedro
LF, ¿has pensado en la CTC?

Si te interesa el tema -y parece que sí-, te recomiendo -por si no los conoces, claro- que leas cosas de Vázquez de Mella, de Rafael Gambra, de Miguel Ayuso, y algunos más tradicionales como Donoso Cortés, Jaime Balmes, Menéndez y Pelayo, etc.

Sin duda, la solución a la política es la tradición política católica, cuya bandera más clara es el Carlismo. (En línea inglesa tienes el Distributismo, igualmente interesante de esta corriente son: Chesterton, Belloc y E.F. Schumacher).

Saludos

---

LF:
Conozco la CTC y sé que está llena de buenos católicos. No me convence la cuestión de los fueros, aunque no sería ese un tema que me impidiera votarles. Pero insisto, el problema es el sistema.
27/07/10 12:16 AM
  
marcial

FZalacaín: en 1977 estaba ya trazado el camino para el 78. La partitocracia estaba ya asentada, no es algo que viniese después, sino que fue hecho así, y por eso es difícil conceder legitimidad a las cortes constituyentes. Quizás la tuviesen formalmente, pero nada más. Le doy algunos datos para que se vea si tuvimos alguna vez democracia o si de hecho nunca existió, secuestrada por los partidos.

Con 296.000 votos el pnv tuvo 8 escaños. Con 816.000 el psp 6 escaños. El PDPC con medio millón de votos 11 escaños, y AP, con el triple, 16 escaños.
Esto es una burla, y no deja de serlo porque la gente votase "libremente". Si yo voto libremente y luego, según el color de mi papeleta, le meten la tijera o le añaden otra de propina del mismo color, no pasa el asunto de una enorme tomadura de pelo.

La ley electoral fue ya diseñada teniendo en mente el secuestro de la voluntad popular, y a favor de los que querían repartirse España. Lo vemos claro ahora ¿no?

27/07/10 12:18 AM
  
JSC
Pero quién ¿inventó eso de derechas e izquierdas? Este reduccionismo es una farsa y una estafa. O hay amor a la Patria o no la hay; o se acepta la Ley Moral como principio legislativo inamovible o se acepta la ley del consenso según convenga. Eso sí está más claro, ese es el criterio.
Pero lo que llamamos "derechas" hoy en día son una vergüenza y tan "siniestras" como cualquier marxista.
Hay que denunciar de una vez la mentira de este Sistema total y absolutamente masónico que son las democracias liberales parlamentarias, manejadas por los Grandes Orientes y las Grandes Logias, que son la misma bestia bicéfala. Pura mafia. Pura estrategia mortal.

¡Basta ya de listas cerradas! y de "llaves maestras" de la gobernabilidad a partidos acratas por antonomasia. Esto es una burla al pueblo y nos lleva a la ruína moral y material.
Éxito de la masonería, ¡si señor! la que ahora dice que "no es matacuras". Ese lobo con piel de cordero, guarida de Satanás.

Alguien tendrá que salir algún día del "armario de esta acracia" y denunciar todo esto, pero no en sus "memorias" a los 80 años, sino ahora, en activo, con sus hijos en edad académica y su pensión en el aire.

---

LF:
Las listas cerradas interesan enormemente al actual sistema. Garantiza el poder absoluto y dictatorial de los partidos. Como quiera que son ellos quienes pueden cambiar la ley electoral, no lo harán. Les interesa que todo siga igual.
Pero vamos, eso es casi lo de menos comparado con lo que digo en el post.
27/07/10 12:41 AM
  
Martin Ellingham
Luis Fernando:

En una página, el editorial de la revista Iglesia-mundo (30-5-1978) resume proféticamente lo que luego habría de suceder con la Constitución española de 1978, texto fundacional del liberalcatolicismo que ahora os toca padecer, y que sirve de inspiración para Hispanoamérica.

Puede leerse aquí:

http://www.scribd.com/doc/34901170

Interesante preguntarse por lo que dijo el editorialista, hoy en perspectiva histórica, acerca de las responsabilidades de ciertos medios vaticanistas, o de algunos prelados españoles en la gestación del asunto.

Saludos.
27/07/10 1:32 AM
  
rosamaria
La solucion no está en votar o no votar. Está en construir más alto
27/07/10 2:10 AM
  
luigi

Chimo Vice:

Si te molestas en usar ese vínculo, en efecto, hallarás a jóvenes españoles que consideran el aborto un crimen, pero... un crimen que no se resolverá con penalización, afirman.

Así, al concretarse ellos a pedir luchar contra el aborto mediante "educación sexual, educación en valores, apoyos a la maternidad", etc., de manera implícita están apoyando la Ley Aído, pues todas esas medidas son compatibles con esta nueva ley.

El problema en realidad viene desde hace quince años, cuando cesó la persecución policiaca de médicos aborteros y de las madres que los contrataban.

Todavía en 1998 llegó a haber aprehensiones en España.

Esta noticia en realidad fue la que marcó el principio del fin:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/SaENZ_DE_SANTAMARIA/_GERMAN_/GINECoLOGO/ANDALUCiA/Absueltos/prescripcion/delito/todos/acusados/juicio/abortos/Malaga/elpepisoc/19980515elpepisoc_6/Tes/




27/07/10 4:16 AM
  
beto (Argentina)
Querido Luis Fernando:
Debes perdonarte haber votado mal, todos lo hemos hecho alguna vez, por el mal menor, ó por lo que fuere. Lo que me parece ya en el plano político, que hay que tener en claro que "derecha" en todos lados ya es sinónimo de capitalismo ó sea de liberalismo y que "izquierda" es sinónimo de justicia social, libertad, etc. Simplemente me pregunto ¿No es posible cambiar los rótulos políticos del sistema y crear un movimiento que defendiendo el valor y la dignidad de la persona, sostenga los valores históricos y eternos de nuestra cultura? Por lo menos, valdría la pena intentarlo. Bendiciones


---

LF:
No tengo problema en "perdonarme" lo que Dios me perdona.
27/07/10 5:56 AM
  
Óscar
LISTAS ABIERTAS YA!!
27/07/10 7:20 AM
  
Alfonso
Luis Fernando, extraorinariamente valiente (como lo es tu trayectoria) para los tiempos que corren. Tienen más razón que un santo. No obstante, creo que te crucificarán por este artículo. Rezaré por ti. Un cordial saludo,

Alfonso F
27/07/10 9:00 AM
  
Ignacio López-Jamar Caballero
Muy interesante lo que he leído. Está más claro que el agua. Murió Franco y las leyes cambiaron. La justicia se pasó al otro bando. El error principal fué la legalización de las izquierdas, el Rey lo hizo para que los rojos estén contentos y así Adolfo Suárez se scomplejó ante las presiones rojas hasta dimitir y hundirse. Pena de muerte ¿Sí o no? Depende, A los criminales, no, a los nonatos sí. Los rojos tienen grandes capacidades de lavar el cerebro a cualquiera e incluso de que odies a tu familia. El PP? es muy acomplejado.

---

LF:
No habría habido mayor problema en legalizar a las izquierdas si se hubiera hecho todo lo posible para que la Constitución no dejara resquicio alguno a leyes contrarias a la ley natural, al derecho a la vida y a la fortaleza de la institución familiar.
27/07/10 9:28 AM
  
Lucas
FZalacaín : Las elecciones de 1977 no fueron para convocar ningunas Cortes constituyentes, sino simplemente para dar acceso a los partidos a las Cortes franquistas.

No había ningún propósito declarado en 1977 de hacer una nueva constitución.
27/07/10 9:34 AM
  
Alexis
He de confesar que No tengo que pedir perdón porque Nunca he votado al PP, siempre lo he hecho a partidos católicos. También voté que No a la constitución, a ello me llevó las reflexiones del otrora Obispo de Tenerife Luis Franco Gascón muy serias sobre la constitución, el divorcio (fueron muy pocos los que se acogieron al principio a dicha ley.. no había tal demanda), el aborto, la educación... Recomiendo su lectura. Gracias por tu claridad L. F.
27/07/10 9:41 AM
  
Caesar Augustinus
Totalmente de acuerdo, L.F. Yo hace ya mucho tiempo que me flagelo por haber votado al PP, partido que no tiene ningún principio moral ni la más mínima preocupación por el Bien Común, con mayúsculas. Desde luego, ni tienen mi voto ni el de mi familia, ni ahora ni en el futuro.
27/07/10 10:13 AM
  
Luis de Valencia
El problema es que en este país los que se meten a política normalmente son todos unos mediocres que sin posibilidades de éxito a nivel profesional trepan para luego dedicarse al "dolce far niente" y si no véase no ya la experiencia política previa a ocupar un puesto de gobierno, sino la experiencia laboral de algunos que se sientan tan alegremente a regir los destinos de nuestra nación en el Congreso o en los distintos parlamentos regionales. La mejor muestra de ello es la sinverguenza caradura de Leire Pajín que le dieron el título de "Socióloga" en la Universidad de Alicante, por decreto del dierector de departamento D. Benjamín Oltra por ser vos quien sois e hija de tan ilustres progenitores.

Lo que necesitamos en estos momentos es que de verdad surjan líderes políticos cristianos, no meapilas de ocasión o para la foto, que sepan presentar un auténtico proyecto de gobierno desde los valores del cristianismo. Pero esto no interesa sobre todo al PP, porque si fuera así se quedarían sin votantes ya que la inmensa mayoría les votamos porque no nos queda otra alternativa.

Yo y muchos, pedimos a Dios todos los días que nos libere de estos impíos gobernantes y que haga surgir en medio de las cenizas de estye destrozado, otrora gran país, un lider político que nos saque del abismo en el que estamos cayendo.

Quizás se cumpla aquí aquello de que tenemos los gobernantes que nos merecemos por nuestros pecados.

Santiago Apóstol, patrón de España, intercede por nosotros ante Dios nuestro Señor.

Por si alguno le interesa, lo que termino de escribir es la conclusión de un proceso político que se inició la primera vez que voté al PSOE aquél infausto 28 de octubre. Por aquellos años era un joven socialista, es por si alguno se le ocurre llamar facha al que ha llegado a estas conclusiones despues de un lago proceso evolutivo. La pena es que muchos de mis compañeros se han quedado en el esatio evolutivo del neardental.
27/07/10 11:36 AM
  
Chimo Vice
Luigi, mucho antes de que se promulgara la primera ley del aborto en 1985, el movimiento provida, al que tú calificas grotescamente de "antiabortista", ya defendía y protegía a la mujer embarazada y el derecho fundamental a la vida de todos desde diversas entidades y programas y lo seguirá haciendo cuando sea abolida la última ley abortista. La Ley Aido, por contra, es un mezquino instrumento de la poderosa multinacional de la muerte contra los derechos de todos, del nasciturus, de la madre, de los médicos.
27/07/10 12:06 PM
  
Luis Fernando
Se acabó la discusión sobre el movimiento provida que, con todos los errores que se quiera, sin duda es el que más ha hecho por oponerse al aborto en este país.

Borraré cualquier otro comentario sobre ese asunto.
27/07/10 12:22 PM
  
Nova
Luis Fernando, has estado fantástico, enhorabuena. Suscribo el artículo de principio a fin.

Yo también pido perdón a Dios por las veces que voté al PP. Claro que, entonces, no tenía la información que tengo ahora. Pero sí sabía que Aznar no iba a derogar la ley del aborto, él lo había dicho y no mintió... pero voté al PP, porque había que echar a Felipe González y claro... Llegó el PP y, con él, se duplicó el número de abortos que se perpetraban en España, se legalizaron dos píldoras abortivas y la investigación con embriones humanos y se le dio al separatismo gran cantidad de competencias del Estado. Que Dios me perdone.

Eso sí, en el año 2004, cuando yo ya tenía serias dudas sobre votar al PP, dudas que comenté con un sacerdote, éste me dijo que sí, que podía votar al PP por el asunto del "mal menor". Tremendo.

Desde entonces, no he vuelto a votar a ese partido impío, un partido que NUNCA ha respondido, ni de lejos, a las expectativas de los católicos, ni tiene la menor intención de hacerlo en el futuro. Voto siempre a AES y, desde entonces, tengo la conciencia tranquila, aunque mi voto sea testimonial. Mejor eso que nada.

Sobre ciertas maniobras de determinados Cardenales en favor de los partidos grandes, tales hechos suponen, para mí, un escándalo de proporciones mayúsculas. Y mejor no sigo.

Es muy duro pensar que España está en manos de siervos del diablo (no lo digo por los Cardenales, ojo), pero así es; Tienes mucha razón, Luis Fernando, no es tal o cual partido; todo el sistema es corrupto y amoral a más no poder. Ay de ti, Juan Carlos, Franco te dejó una España unida, católica y próspera y tú vas a dejar una España descristianizada, económicamente arruinada y, si Dios no lo remedia, rota en pedazos. Todo un récord, cuando se trata de la Nación históricamente más católica del mundo y la más antigua de Europa.
27/07/10 12:32 PM
  
María
Felicidades por tu valentía
Yo no quiero tener las manos manchadas de sangre inocente y no volveré a votar a un partido abortista como el PP.
Ahora soy votante de Alternativa Española,te ánimo a dar el paso y unirte a nosotros.

---

LF:
Ya voté a AES y a FyV en anteriores elecciones. Insisto en que la "bestia" es el sistema creado con la Constitución de 1978.
27/07/10 1:45 PM
  
FZalacaín
Votar a AES no sirve de nada. Comparto el análisis sobre el PP pero eso no puede tener como conclusión votar a AES. Bueno da igual votarle que no votarle. El votarle no es solución de nada. La solución al problema que tenemos es reivindicar un cambio de régimen.
El franquismo sabíamos que se acabaría con Franco, pero ¿cómo acabas con este sistema político?
¿Nos vamos a la barricadas ahora que ni siquiera las calles son de adoquines?

(Bajo los adoquines está la playa)
27/07/10 2:21 PM
  
Catholicus
Nova!!!!! Jamás habria pensado eso de ti.

:-)
27/07/10 2:30 PM
  
Cathelineau
Enhorabuena, LF, por tu valiente artículo.

Efectivamente, el problema es el sistema, lo llevo diciendo hace tiempo.

Y ahora tiro por la calle de enmedio: prefiero una España mora a una España progre. A ver si me entendéis: en un régimen musulmán, en el peor de los casos, podría practicar mi religión clandestinamente, sin estar mortalmente preocupado por el peligro para el alma de mis pequeñas que representa la putrefacta España zapaprogre que deriva del régimen del 78.

Puede que eso sea lo que nos reserva la Providencia. Suelo recordar lo que decía Donoso Cortés. Cuando confluye la acción recíproca de un pueblo vicioso y de una política corrompida, ya no hay salvación y la Providencia se encarga de hacer justicia sirviéndose de un pueblo nuevo conquistador.

---

LF:
Bueno, no creo yo que la solución sea una España mora, pero a saber lo que la Providencia nos tiene reservado.
27/07/10 2:34 PM
  
Lector
Voy a decir algo políticamente incorrecto en este medio, pero, ¿no os habéis planteado la posibilidad de que algo esté mal en vuestra ideología religiosa y por eso cada vez haya menos católicos practicantes en España? Un poco de autocrítica no os vendría mal.

---

LF:
Las moscas no van al perfume y sí a la mierda. Sin embargo, el perfume huele bien y la mierda mal. Y no vamos a convertir en mierda el perfume para atraer a las moscas.
Cuando una sociedad quiere lanzarse por el camino del asesinato de sus hijos no nacidos (uno de cada seis embarazos acaba en la papelera de una clínica abortista), el divorcio (205% de aumento en diez años) y la depravación, no le interesa gran cosa la "ideología" del evangelio.
27/07/10 4:11 PM
  
MH
"¿Nos vamos a la barricadas?"

¿Qué podemos hacer ahora, tal y como está la situación?. Creo que nuestras "barricadas" deben ser actuar con coherencia en las cuestiones que son públicas, también en la política, aunque nos cueste tener problemas.... Ya hemos probado la táctica del "mal menor" y a no ser demasiado "extremistas" intentando facilitar una convivencia tranquila y vemos que esto va de mal en peor... Probemos a sencillamente pensar en todo según los principios cristianos y actuar en la vida pública (y votar) en consecuencia, sin buscar componendas. No es cuestión de provocar "altercados" de algún tipo, pero sí de manifestar siempre las cosas tal como son desde nuestro punto de vista y de resistir pacíficamente.

Vamos a conseguir.

1. Hacer por principio lo que es justo hacer, por ejemplo defender que el aborto es un crimen siempre...

2. Hacer valer en la vida pública la fuerza que los católicos como colectivo podemos tener, como grupo de presión, aunque nos cueste tener problemas...

Creo que nuestra "barricada" es la coherencia en la vida pública aunque nos pueda costar pasarlo mal...
27/07/10 4:14 PM
  
Nova
Pues, entre una España mora y una España progre, no sé qué es peor, la verdad. Yo quiero una España cristiana, esto es, una España-España y no tiro la toalla en relación a esto, ni creo que vaya a tirarla nunca.

Catholicus: ¿Te refieres a lo de votar al PP? Sí, algunas veces lo hice, pero de eso hace años. La gota que colmó el vaso de mi paciencia y de mi asombro fue cuando AES destapó, en el año 2006, que el PP estaba subvencionando el aborto en Madrid. Y resultó verdad. Desde entonces, adiós PP. Y esto, en todo tipo de elecciones, incluyendo las generales.

El PP ha conseguido engañar a mucha gente durante un tiempo, sobre todo cuando todavía no le habíamos visto gobernar España. Pero algunos ya tuvimos nuestro momento de caída del caballo pepero, a Dios gracias. Espero que ese día, para muchos católicos que siguen votando al PP, no tarde en llegar.
27/07/10 4:41 PM
Estupendo artículo

Como desde csiempre decíamos los carlistas y como actualmetne pregunan desde la Comunión Tradicionalista Carlista www.carlistas.es el Sistema es el Problema.

Un abrazo en Cristo
27/07/10 4:59 PM
  
Tito Livio
tipejo (Fraga) lo que porpones sí que "es una grosería política, jurídica y sobre todo moral insoportable”. O estás o no estás contra el aborto, y a la vista de todos es que tu estás a favor del aborto. Tu eres una grosería insoportable un mal para España. El PP es una grosería insoportable para España. Ya no engañáis a nadie, sois como el PSOE y votaros a vosotros es estar a favor del aborto. Pido perdón a Dios por votar durante 10 años a este tipejo insoportable (Fraga) y durante otros 10 al PP. Declaro que al votar a este partido durante 20 años he estado apoyando el aborto sin darme cuenta, pero esta es la realidad. Pido perdón públicamente y pediré perdón a Dios en confesión este mismo Domingo. Lo declaro así públicamente.
27/07/10 5:34 PM
  
Fred
¿Que se puede hacer? apoyar todas las iniciativas para cambiar el sistema, por ejemplo 2 iniciativas de Miró i Ardevol: http://www.democraciasocial.org/ y
http://www.accioperlademocracia.org/
27/07/10 5:45 PM
  
Txema
Yo hace tiempo que tengo claro que lo importante para los que estamos a favor de la vida es influir. Para ello, lo primero que hay que hacer es no dar el voto al PP ni a nadie que no proponga políticas próvida. Para votar tapándonos la nariz es mejor hacerlo a partidos como SAIN que defienden el derecho del no nacido sin complejos y encima son de izquierdas.
27/07/10 6:00 PM
  
K
Por fin alguien que habla alto y claro. Muchas gracias por éste artículo, casi diría que resulta obligatorio leerlo en vista de la ceguera política de algunos cristianos, pese a su buena fe.

El gran daño que ha causado el PP es que durante años ha ENGAÑADO Y ROBADO millones de votos católicos, cuando éramos mayoría y podía haber gobernado un partido católico. Por supuesto todo esto deliberadamente.

En eso consiste la partitocracia, ¿no es esta su esencia? Ganar = ganarte sectores de la sociedad y moldearse a ella. Los valores y principios quedan a un lado. A mí me gusta llamarlo un sistema totalmente prostituible.

El problema no es el PSOE o el PP. Son dos cabezas del mismo monstruo, el sistema, corrompible hasta la médula, empezando por la ambigua Constitución -pido disculpas por preferir algo cristiano a algo "neutral", ambiguo, agnóstico o lo que sea-.

La Biblia habla y previene de la idolatría. Este país idolatra la democracia y la Constitución. Son los becerros de oro modernos. Cabría recordar que un cristiano sólo debe divinizar a Cristo y nada más.
Que la libertad no es libertad si no va acompañada de la verdad. El gran engaño de hoy en día, creer en su divisibilidad a pies juntillas.

Se optó por la vía del "mal menor", acompañado de toneladas de propaganda políticamente correcta (y manipuladora) a través de los queridos medios de difusión...sin ellos nada de esto hubiese sido posible. ¡Y eso que entonces éramos mayoría!

Dichoso Juan Pablo II y su "¡no tengáis miedo!"...menos mal que el Señor lleva la historia y que todo lo que ha pasado es porque tenía que pasar, lo que no quita nuestra obligación moral de servir al Evangelio, sea o no sea democrático o constitucional.
27/07/10 6:02 PM
  
antonio grande
Desde ahora ningùn cristiano español puede dudar lo màs mìnimo: Es imposible votar en conciencia por el PP. Porque es criminal en sì mismo. Aunque por eso gane el pesoe. Pues que gane, què le vamos a hacer. Pero no se puede hacer un mal para que venga un bien. Osea no se puede cometer un pecado para que resulte un bien a proposito de ese pecado. Eso sòlo se hace si te vas a confesar con el cura.
27/07/10 6:12 PM
  
castellano
En España, como en el tiempo de la República, tenemos un régimen en el que gobiernan los enemigos de Dios, el hombre y la patria. Lo que pasa es que el experimento totalitario de la II República duró cinco años y este lleva ya unas décadas. Paradójicamente, esto hace que la máscara se caiga con más facilidad y quede al descubiernto el monstruoso presente y fururo que tenemos, sin faslas ilusiones.

No me cabe duda de que, como en tantas ocasiones, nuestra Patria, auspiciada por la Virgen, sabrá reaccionar y volver a ser fiel a Dios.

¡Viva España!
27/07/10 7:37 PM
  
luigi
Chimo Vice:

Para derribar la Ley Aído, lo primero que tendría que hacerse es presentar POR ESCRITO una nueva propuesta, clara, definida, que superara Y NO COMPLEMENTARA a la Ley Aído.

Esto es: si proponemos "refuerzo de las políticas de adopción", esa propuesta sería un simple COMPLEMENTO a la Ley Aído, pero si decimos "prohibición del aborto en todas sus formas", sin especificar métodos prohibidos y sanciones, dejaríamos el asunto en la ambigüedad y perderíamos.

Si eres capaz de redactar tu Proyecto de Ley sustitutivo de la Ley Aído, hazlo, pon el link, y si la aceptamos, podemos recabar firmas para su apoyo.

Lo que necesitamos es sustituir lo vago por lo concreto.
27/07/10 8:08 PM
  
Martin Ellingham
Luis Fernando:

Como las ideas tienen consecuencias, yo me permito sugerir que se reflexione sobre la incidencia que ha tenido el pensamiento Jacobo Maritain en la configuración del liberalcatolicismo de los padres de la Constitución española de 1978, carta fundacional del actual sistema político que os toca padecer.

Saludos.
27/07/10 8:18 PM
  
Nova
Antonio Grande, es que ni siquiera resultaría un bien; porque, si ganara el PP, se iría Zapatero, sí; pero todas sus canalladas serían mantenidas por el PP y puede que aumentadas, eso sí, esta vez con el sello de la gaviota. Seguramente, podría pasar el PP mejorase la economía, que no niego que es muy importante, pero el precio de inmoralidad a pagar sería altísimo. Si a eso añadimos el precio que el PP tendría que pagar a los separatistas antiespañoles para poder gobernar, en caso de no obtener mayoría absoluta, pues no les cuento.

Prefiero votar en conciencia y que sea lo que Dios quiera.
27/07/10 8:25 PM
Pero no hacía falta ser cardenal para darse cuenta: algo malo tendría la constitución, pienso yo, cuando acérrimos enemigos de Dios, la patria, la libertad, y el bien común como los miembros notorios del PCE y del PSOE la apoyaban mayoritariamente. Para mí, con eso basta.

27/07/10 9:01 PM
  
raquel
¡¡¡AMÉN, AMÉN, AMÉN!!! PERFECTO.INCUESTIONABLE.ASÍ ES LA VERDAD.
27/07/10 9:11 PM
  
Chimo Vice
Lector, no te confundas. La realidad es que hoy hay más católicos practicantes en España que hace 10 años, y muchos más que hace 10 años en el resto del mundo. La Iglesia es la Esposa de Cristo, y es el propio Jesucristo el que pasó en cuatro días de entrar en olor de multitudes en Jerusalén, a quedarse con un sólo apostol, al pie de la Cruz, tras proclamarse de manera creíble Hijo de Dios. En la medida que la Iglesia ejerce en libertad su misión más es y será perseguida hasta el fin de los tiempos. Nos importa la Verdad y la fidelidad al Evangelio que es lo que nos hace libres, no los vitoreos del populacho.
27/07/10 9:35 PM
  
Ramón
Yo también pido perdón a Dios. Gracias, Luis Fernando por este artículo tan necesario. Nunca más PP.
27/07/10 9:45 PM
  
Quinto Sertorio
Muchas gracias por escribir algo tan claro y tan valiente Luis Fernando.

Yo no les he votado jamás, de hecho no he votado en mi vida, pero con todo no creo que el que un católico vote al PP sea un pecado. Un error y un disparate si, pero tanto como un pecado no me atreveria a decirlo.

Como dice Luis Fernando el problema es el propio sistema, no solo las leyes y los partidos que lo conforman.

Si me parecen pecado otras cosas. Como defender que la Soberanía procede de la voluntad popular prescindiendo de Dios o en sentido similar, sustituir la Ley Natural como referente que debe guiar las leyes colocando a la Constitución en ese puesto, por encima de la propia Ley Natural y de la propia España.

Tambien me parece pecado lo que hacen los que, siendo conscientes de cual es la postura del PP, procuran falsear cual es dicha postura e incluso se atreven a mentir para defender los intereses electorales de dicho partido, llegando incluso a presentarlo como lo contrario de lo que es en realidad.

Pero votarles ya digo, me parece absurdo e incoherente, pero no un pecado.
27/07/10 9:53 PM
  
Antonio MR
El PP no solo mantuvo la criminal politica del PSOE sino que la amplio con la aprobacion de la pildora abortiva RU-486, añadiendo sangre a la sangre y pecado al pecado, en una epoca, no olvidemos, en la que tenian MAYORIA ABSOLUTA donde si hubiesen querido podrian haber ilegalizado el aborto...

Da igual los argumentos que se expongan y la criminalidad de susodicho partido, el que este cegado en seguir apoyandoles y anteponerlos a sus principios supuestamente catolicos lo seguira haciendo...
27/07/10 10:44 PM
  
José María (de Málaga)
¿Este no es el que decía que siempre lo hizo "sin gomas"?
¿De qué le sirve vanagloriarse de no utilizar anticonceptivos si el anticonceptivo principal es su cerebro?

Por cierto, LF ¿vais a hablar del éxito de la última Misa celebrada ayer en Málaga por la forma extraordinaria y que ha sido un éxito de asistencia?

---

LF:
Pues no sé. No tenía noticia de ese hecho. Coméntaselo a Isaac, nuestro blogger.
27/07/10 10:44 PM
  
José María (de Málaga)
Las fotos de la misma se pueden ver en la página de una voce Málaga.
27/07/10 10:45 PM
  
Javier López
El artículo es, desde luego, excelente.

Sin embargo, no entiendo muy bien a qué viene tanta sorpresa con Fraga. Hace pocos años ya defendió a Gallardón por "casar" sodomitas. Es un liberal convencido, e históricamente ha sido el flautista de Hamelin que ha arrastrado a la derecha sociológica española a la adhesión a la partitocracia, en cuyo establecimiento y consolidación ha tenido un papel capital. Ha sido el auténtico verdugo de la derecha política en España, consiguiendo la perversa situación actual en que la derecha sociológica, o lo que queda de ella, vota a un partido de centro (PP) o aun de izquierda (UPD).

La conclusión es inapelable: el problema no es Zapatero, es el Sistema. Y desde el punto de vista de las ideas, el progresismo y el marxismo cultural, pero sobre todo el liberalismo, que debilita la certeza de los principios y da a aquellas ideologías carta de naturaleza.
28/07/10 12:40 AM
  
YAGO GRAHAM
Si en la lengua española existiera un adjetivo comparativo superior al superlativo,tu artículo lo merecería.Bravo por tu valentía y por llamar, a la situación en que estamos precipitados, por su verdadero nombre.
Este país,el tuyo y el mío,se ha convertido en eso ,en un país...Ha dejado de ser una Patria y una Nación...Y la culpa de lo que nos ocurre no solo es de Zapatero,ni de Aznar, ni de la pléyade cobardes y traidores que pululan a su alrededor...Es,como tu dices,del Sistema,de esa Constitución que consagró la abominables leyes que surgieron de ella...Yo,también pido perdón por haber votado al PP,pero de una cosa no me arrepiento y es que en una fecha ya lejana,toda mi familia,en edad de votar, votamos en contra de la Constitución,porque no hacía falta ser muy inteligente para darse cuenta que ese aire liberaloide-masónico de la misma traería estos vendavales...Un fuerte abrazo y que Dios te bendiga.
28/07/10 2:19 AM
  
Luigi
No creo que votar al PP o al PSOE sea en sí un pecado, porque muchas veces la gente elige la doctrina del mal menor.

Lo que sí recalco es: A quien no le guste la Ley Aído, que redacte por escrito su propia propuesta para sustituirla. Ya cuando tengamos, por ejemplo, cien propuestas alternativas, podríamos divulgarlas y ver cuántos votos recibe cada una.

Pero las propuestas tendrían que ser detalladas, por ejemplo, incluir cómo evitar que se comercializara la RU486 en España, o que se adquiriera en otro país; qué sanción habría para quien la importara, etc.




---

LF:
Un día de esos nos explicas qué mal menor suponen los 600.000 abortos durante los gobiernos de Aznar.
28/07/10 2:41 AM
  
Nonplacet
Sí señor, no se puede decir mejor. El día que todos los católicos españoles tengan las cosas tan claras como L. Fernando en este artículo, España volverá a ser católica. Lo que ha ocurrido desde el 75 es que la derecha parlamentaria, encabezada por la triada AP-UCD-PP (éste último es la síntesis de los otros dos) ha castrado doctrinalmente a los católicos, conviritiéndoles en meros borregos sin norte ni meta algunos.

El resultado es que la Fe ha sido expulsada de la España política, lo que es una contradicción con nuestra Historia y también con la tradición católica. Se ha desgajado la fe del ámbito público y han eclosionado todas las leyes injustas que padecemos ahora, sustentadas por ese elemento tan subjetivo y voluble de la soberanía popular (en realidad, la soberanía parlamentaria.
28/07/10 8:36 AM
  
FZalacaín
LA SOBERANÍA.

La soberanía procede del pueblo.

Ya en las Cortes de Cadiz se establece la soberanía nacional.

Cualquier alternativa a este sencillo concepto es el hundir a un pueblo en el abismo.

¿Me puede explicar alguien en que se contradice la soberanía nacional con la ley de Dios, y si hay alguna alternativa sensata?

Todo esto lo digo sin pretender que ningún sistema político concreto que diga que reconoce la soberania nacional, verdaderamente lo haga o que eso asegure un sistema perfecto.
28/07/10 10:16 AM
  
Norberto
LF
He buscado el pecado que mencionas en el "Vademécum del pecador impenitente" de D.Custodio de Morales y no me aparece el tuyo.

Inventarse un pecado, es no contar con absolución...¡piénsatelo!.

--

LF:
Sabré yo mejor que nadie aquello de lo que mi conciencia me acusa delante de Dios, ¿no crees?
Hay cosas que para unos no son pecado y para otros sí. Depende de la luz recibida.
28/07/10 11:24 AM
  
Nonplacet
POr una parte, hablan los hechos: desde que se implantaron en occidente los sitemas basados en la soberanía nacional, las antiguas naciones cristians han apostatado y sus legislaciones son cada día más inhumanas. La soberanía popular, lo que supuestamente desea el pueblo justifica todo: lógico, ¿cómo negar la legalización del aborto, el divorcio o el homonomio, si lo quiere el pueblo?

Por otra, soberano es el dueño de algo. La soberanía nacional o popular implica que el pueblo es dueño de la sociedad y la política, con lo que puede hacer con ellas lo que quiera. Ante esto, el mejor antídoto es reconocer que no hay más Soberano de toda la Creación, incluida la sociedad, que Dios, su Creador y Redentor. Así, la política no puede contradecir a su verdadero dueño, que además quiere lo mejor para los hombres.
28/07/10 11:34 AM
  
Norberto
...Depende de la luz recibida...

Y de la longitud de onda, porque si cae fuera del espectro visible...¡nada que hacer!

---

LF:
¿A ti te hace gracia todo esto?
A mí ninguna.
28/07/10 11:35 AM
  
Norberto
LF

Lo que no me hace gracia es que inventes un pecado, tomando el nombre de Dios en vano, por si no ha quedado claro, mezclando política y conciencia, e incitando a las cosas cristianísimas que se dicen.

Seremos juzgados en el amor.

--

LF:
Para mí ahora sí es pecado votar a un partido que permite el asesinato de millones de inocentes. Y cuando digo que lo es para mí, no digo que lo tenga que ser para todos. Si para ti no lo es, es tu problema. No te permito que me digas que tomo el nombre de Dios en vano. Punto final a esta discusión.
28/07/10 12:13 PM
  
Nova
Norberto (con tu permiso, Luis Fernando): Ojalá todos mezclaran política y conciencia, de manera que la segunda guiara la primera. Otro gallo les hubiera cantado a España y a Occidente en general.


--

LF:
Déjalo estar. Él quiere seguir discutiendo sobre el tema del pecado y yo me niego a ello. El editor de InfoCatólica me felicitó por el post y creo que él sabe algo más de moral que los que por acá escribimos. La clave para entender la primera frase del post está en la segunda: "...ya era consciente de lo que suponía ese partido de cara a la defensa de la dignidad de la vida humana y de la familia".
28/07/10 12:39 PM
  
Norberto
LF

Me has borrado 3 comentarios, que cumplían los requisitos de educación, lenguaje y contenido, ¿es para felicitarte?.

---

LF:
Aparte de las normas generales para todos los bloggers de InfoCatólica, cada uno puede poner las suyas. Y aquí una de ellas consiste en que cuando yo digo punto final a una discusión, es punto final. Si te gusta, bien. Si no, también. Y si sigues poniendo comentarios en la misma línea, te paso a considerar como un troll y se acabó tu participación en este blog.
28/07/10 1:14 PM
  
Norberto
Que, después de todos estos años, me trates como a un troll, es muy, muy penoso Luis Fernando, ¡tu sabrás, por qué!

---

LF:
No, todavía no se da esa circunstancia. Déjalo estar ya.
28/07/10 1:35 PM
  
hedicho
Esto es el PP, mal que les pese a muchos, un partido que ha renunciado al Humanismo Cristiano en sus estatutos, y que está trufado de masones:
------------------------------------------------------
(Tan sólo una pequeña pincelada):

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/lobby-gay-primera-preocupacion-del-futuro-lider-nn-gg-galicia


El 'lobby' gay, primera preocupación del futuro líder de NN GG en Galicia
07:52 (28-07-2010) | 42
Javier Dorado, que todavía no ha acabado su carrera a los 22 años, repartió preservativos entre los jóvenes en 2009 con el lema 'Haz el amor y no el bipartito'.
.....
El que parece destinado a ser líder y referente de los jóvenes gallegos declara al diario El País que su intención es ser la “vanguardia ideológica” del Partido Popular. Para conseguirlo, su primera iniciativa es organizar una coordinadora de gays, lesbianas, transexuales y otros dentro de la estructura de las Nuevas Generaciones.
.....
28/07/10 2:01 PM
  
Sencillamente
Ya no hay excusa para votar al PP siendo católico. No se puede uno escudar en la ignorancia, porque más claro no lo pueden dejar: son tan anticristianos como el PSOE.
28/07/10 3:50 PM
  
Pilar Gutiérrez
"No os dejeis vencer por el Mal sino venced el Mal con el Bien". Para eso hay que potenciar el Bien, contrarrestando la censura y ninguneo que sufre por parte del Sistema, tanto político como eclesial, como de todo tipo (porque todo se convierte en "Sistema" hoy en día, en esta era de idolatría en que vivimos). Para ello es necesario de CADA UNO actúe como portavoz/apóstol del Bien que Dios ponga en su camino: partidos, iniciativas sociales, personas, etc. Y los medios de comunicación "nuestros" tienen una grave responsabilidad en ello, que tantas veces no han cumplido. El grave problema de este tiempo es la falta de discernimiento por el incumplimiento del primer mandamiento, que ha llevado a "la apostasía de las naciones" (cristianas) y de los creyentes, que ponen sus propios intereses por delante de su conciencia cristiana.
Seamos todos correa de transmisión de la Gracia de Dios dondequiera que esté y provenga de quien provenga, pues ya sabemos que Dios nació en un establo y que estamos rodeados de falsos profetas. "Quien quiera ser el primero que sea el último y servidor de todos"... y que los demás sepamos reconocerles y apoyarles.
28/07/10 5:56 PM
  
luigi
LF:
"Un día de esos nos explicas qué mal menor suponen los 600.000 abortos durante los gobiernos de Aznar. "

Te diré que en 1998 todavía se detenía a las mujeres por abortar:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Nadie/Pregunto/mujer/detenida/aborto/ilegal/Albacete/tenia/informe/psiquiatrico/elpepisoc/19980401elpepisoc_2/Tes/

Después, los antiabortistas no supieron detener la embestida izquierdista que usaría a la mujer como parapeto, buscando su impunidad, para lo cual se asociaría con los más blandengues derechistas.

Con el correr de los años, en realidad, los votos por el PP se convirtieron en un autoengaño en cuestión de terminología. Así, la Asociación de Víctimas del Aborto y otras semejantes, se sentían tranquilas porque el aborto se considerara un "delito despenalizado", y se escandalizaron cuando el PSOE lo convirtió en un "derecho".

Pero en realidad ya era un "derecho de facto".

Así las cosas, para el PSOE fue fácil meter su ley de aborto usando a las mujeres como escudo:

http://www.diarioya.es/content/c%C3%A1rcel-para-las-mujeres-por-aborto-imagen-cinismo-hipocres%C3%ADa

Los opositores a la Ley Aído decían disparates de este tipo:

"Y es que al ser preguntado por la falta de consenso que suscita la nueva ley, Zapatero aseguró para sorpresa general que el "objetivo básico" de la nueva ley del aborto es que "ninguna mujer vaya a la cárcel por una interrupción voluntaria del embarazo", cuando es bien sabido que no se ha producido ningún caso de mujer encarcelada por infracción de la actual ley y se están produciendo más de 100.000 abortos al año".

Si los propios supuestos "antiabortistas" no pedían castigos para la madre que abortara, entonces tampoco tenían bases para frenar la Ley Aído, pues tácticas "suaves" como "ayudas para la maternidad" o "promoción de la adopción" son perfectamente compatibles con la Ley Aído: no la desmienten.






28/07/10 6:04 PM
  
Pilar Gutiérrez
Yo conocí a Mons. Guerra Campos, que era muy amigo de mi padre, y fue el único que informó al rey de que estaba excomulgado por firmar la ley de despenalización del aborto. Sus compañeros del episcopado le persiguieron y censuraron con fruición, pero gracias a valientes como él, mucho votamos NO a la Constitución... de hecho parece que fuimos mayoría, pues hicieron un apaño con los votos en blanco y los nulos para sumarlos al SI, y había muchos votos nulos de gente que escribía los motivos de su NO en su papeleta, como había sido costumbre hasta entonces y nunca se habían anulado (ver las papeletas del Referéndum de la Ley Orgánica del 67(¿?)). Esos apaños y fraudes se han instalado en España con la democracia masónica, llegando al extremo de los atentados electorales de los últimos años.
Pero si CADA católico lo fuera de verdad de una vez, todavía podríamos vencer al diablo como se le venció en el 36.
28/07/10 6:08 PM
A Luigi: Los "supuestos antiabortistas" no somos una categoría estanca y es injusto meter a todos en el mismo saco. Desde Unidos por la Vida hemos pedido muchas veces el fin del aborto, la última hoy mismo (http://www.unidosporlavida.org/ultimahora.htm ) ¿Lo sabías? Cada uno tiene la obligación de estar informado de lo que juzga y por desgracia los españoles no se suelen tomar en trabajo de INFORMARSE antes de hablar. También llevamos años pidiendo que se sustituya el aborto por la adopción. ¿Lo sabías? ¿Has firmado el Proyecto Adopción? Se ha publicado varias veces en los medios. Pues como tú, la mayoría de los que luego se quejan y critican. Así nos va. Convirtámonos nosotros primero y lo demás cambiará solo.
28/07/10 6:21 PM
  
hespérides
Efectivamente un católico coherente y consecuente no puede votar más a un partido divorcista, abortista, partidario de las uniones homosexuales (aunque no les llame matrimonio), etc., de la misma manera que estoy de acuerdo en que el sistema es el problema.

Ahora bien, no podemos permanecer de brazos cruzados esperando que el sistema caiga por su propio peso porque eso no ocurrirá, está demasiado bien cimentado y hay demasiados intereses que lo impiden. Este sistema básicamente es una partitocracia donde los partidos copan todos los índices de la vida política (incluso de la no política). Es por ello que sólo desde un (o varios) partido se pueden arreglar las cosas, un partido que quiera la regeneración política e incluso la sustitución de este sistema por otro más justo y democrático y la reforma sustancial de la constitución e incluso su sustitución por otra más verdaderamente española y defensora de la vida, la familia, etc.etc. REPITO SÓLO DESDE UN PARTIDO,se puede resolver la situación no podemos esperar a que el sistema se voltee porque sí. Evidentemente todos sabemos que el partido de la (no) oposición no es el que va a resolver nuestras necesidades, el PP es parte del sistema y se siente muy confortable pasteleando en él por su falta de principios y valores. Pues busquemos otro, apoyémosle y votémosle. Al principio podrá parecer testimonial el voto pero si cada vez más y más gente lo apoya y lo vota podrá llegar al parlamento, constituirse en partido bisagra (al modo de los nacionalistas) y exigir la reforma del sistema como primera providencia.

Para mí ese partido existe ya. No lo nombraré porque ya ha sido nombrado y porque parece que a veces produce urticaria hacerlo. Pero si no fuese ese tendría que ser otro, pero sólo desde un partido, única y exclusivamente, se podrá hacer algo. Todo lo demás serán quejas y nada más.
28/07/10 6:51 PM
  
hespérides
Quiero decir que les produce urticaria a algunos. Por si no se me había entendido bien.
28/07/10 6:54 PM
  
Juan José Martín Muñoz
Estoy con usted, D. Luis Fernando!
Yo hice parecida reflexión después de las últimas elecciones, llegando a la conclusión que no se puede votar a ningún partido del arco parlamentario actual sin caer en delito de sangre inocente por comisión u omisión.
yo Pido perdón a Dios por haber votado al PP. y estoy con Luis Fernando Pérez.

Y si le quitaramos el muro de hormigón armado que hemos puesto a nuestras conciencias, con las indiferencias y el mirar para otro lado, de inmediato nuestra conciencia nos acusaría por COMISION o por OMISION de participar en el asesinato del que hubo de nacer. ¡A ver, cuándo despertarán las multitudes de votantes tanto del PP como del PSOE! y se percatan que con su voto están apoyando el más abominable crimen y que por COMISION en el caso que sepan que esos partidos apoyan o permiten el aborto, y por OMISION en caso que lo ignoren o miren para otro lado, y que por tanto en ambos casos se están manchando las manos de sangre inocente. ¡Por favor no esperemos al día del juicio cuando traspasemos el velo de este mundo, porque alli nos encontraremos con ese ingente holocausto del aborto, con millones y millones de almas que nos acusaran de haber participado en su exterminio por comisión o por omisión!

Yo ya hice mi reflexión y viendo lo que he visto, JAMAS! volveré a votar a PP, PSOE,IU; y si viviera en otros lares ¡tampoco votaría a CIU;PNV;ERC;ROSA DÍEZ, etc. etc.
28/07/10 6:58 PM
  
Luigi
Unidos por la Vida:

Me parece muy loable vuestro esfuerzo por promover la adopción en lugar del aborto, pero:

ESE PROYECTO NO ES CONTRARIO A LA LEY AÍDO

Si lográis convencer a las 300 españolas que abortan a diario, de que es mejor parir ese crío y entregarlo en adopción, pues qué bien...

Pero mucho me temo que una mujer tan egoísta como para asesinar a su propio hijo a fin de evitarse molestias, no va a soportar VOLUNTARIAMENTE nueve meses de embarazo y luego el trabajo de parto, así como el choque psicológico de ver a su hijo vivo fuera del vientre antes de deshacerse de él.

Toda medida que implique postrársele de hinojos a una madre abortista es compatible con la Ley Aído, y además es de eficacia muy relativa.

Otra cosa serían medidas rudas, que implicaran postrar de hinojos ante la sociedad a una madre abortista, como se hace con los hombres uxoricidas (asesinos de su pareja). Esas medidas sí serían eficaces, pero inaplicables hoy día por la tremenda fuerza que tiene el lobby feminista extremo o feminazi.








28/07/10 7:02 PM
  
Alberto (Zaragoza)
Le acompaño en el sentimiento LF. Yo tamapoco volveré a votar al PP. De hecho, ya no lo hice en las últimas europeas. No estoy sin embargo de acuerdo en su derrotismo en lo que respecta a los partidos minoritarios que sí defienden la vida. La crítica situación política actual, envuelta en una gravísima crisis económica para la que no hay solución con el actual sistema, plantea un escenario de profundos cambios a los que no será en absoluto ajena la ínfame clase política que nos mangonea desde la Transición y que será barrida en breve plazo. Yo creo que de aquí a cinco años la mayor parte de los políticos que entonces serán son ahora anónimos.
En todo caso, yo deposito mi única esperanza en el pueblo español, a pesar de nuestros muchos defectos. Por eso hubiera sido tan importante haber votado en referéndum la ley Aído. Sólo queda esta pequeña esperanza. Quizá dentro de un tiempo también en esto te caigas del caballo. Un cordial saludo.
28/07/10 7:37 PM
  
Luis Fernando
Luigi, por hoy basta.
28/07/10 7:39 PM
  
Jorge
Si Rajoy no adopta una aptitud clara de defensa de la vida que no cuente con mi voto. Felicidades, Luis Fernando Pérez por su valentía y claridad.

28/07/10 11:58 PM
  
Javier Sarmiento
Felicidades por tanta lucidez y valentía. Estas cosas alguien tenía que decirlas entre tanta maraña de estómagos agradecidos y/o acobardados ante el actual sistema partitocrático regido por esta camarilla de masones del PP y del PSOE, del PSOE y del PP que tanto me da que me da lo mismo...

GRACIAS POR SU CARTA!!
29/07/10 12:27 AM
  
JCA
PP = "poli" bueno
PSOE = "poli" malo
y entre los dos te hacen cantar lo que quieren.

¿Lo vais entendiendo ya los que queréis votar al PP como mal menor?
29/07/10 2:52 AM
  
Grego
Muy sincero y loable por tu parte, Luis Fernando. Te felicito grandemente sobre todo por tu declaración pública de perdón.

Así tendríamos que ser todos los que votamos algunas veces al PP aun dudando mucho (ahora no hay duda posible) de sus ideas a favor de la vida, la familia, la libertad de educación. Sólo por evitar un "mal gordísimo" del PSOE que según tantos sería tan diferente al mal auspiciado por el PP.

Tú pides perdón cuando tu conciencia puede tener poco que reprocharte cuando otros muchos seguirán votando al PP cuando hay tantísimos hechos por los que su conciencia, si la escuchan, seguro que tiene mucho que decirles.

Muchas gracias.
29/07/10 1:19 PM
  
aqua
Mira Guapa¡¡

si tu has votado al PP, ya no varias... UNA SOLA VEZ yo soy millonaria.

Se te esta viendo el pelo¡¡¡

O sea el culpable en este asunto es UNICAMENTE EL PP, y no lo sera que ha puesto esta ley contra viento y marea, o sea, el PSOE con ZP al frente.

Ese tipejo que dice en el caso de la manifestacion catalana que tendra muy encuenta el sentimiento popular y que hara, con la ley organicas necesrias, lo que no ha aprobado el TC?

Tengo entendido que a la manifestacion provida fuimos MUCCCCCHHHHIIIsimos mas que a la separatista catalana¡¡¡

Y hasta la fecha no ha dicho, ZP, esta boca es mia, es mas a permitido que se apruebe.

Yo por mi parte, no soy del PP, yo votaria a Falange, pero ahora mismo lo que interesa es que el PP gane y sustituya a ZP, es el unico que tiene posibilidades de hacerlo, y votare PP, porque lo peor que podemos hacer es dispersar los votos.
29/07/10 3:42 PM
  
Paola
Totalmente de acuerdo Luis Fernando. Lo gritamos en la última manifestación en favor de la vida del pasado 7 de marzo, en Madrid, cuando Joaquín Montero declaraba que tanto el PSOE como el PP no apuestan por la vida.
Lo gritamos, mi marido y yo, aplaudiendo, pero tanto ppijo a nuestro alrededor no aplaudía.Porque tienen miedo a buscar una alternativa dentro y fuera del arco parlamentario.
En fin, que el PPOE es una lacra, yo tb me arrepiento de aquel voto que dí a Gay_ardón, y mucho, pero nunca más.
29/07/10 4:27 PM
  
andalú
es verdad que el PP nos ha engañado.Pero todavía no es tarde.Para los catolicos el partido que defiende los valores es Alternativa Española,lo reconozco. Todo lo demás que hay en el espectro político es deplorable.

---

LF:
Pues no tiene usted razón. CTC no es deplorable. Familia y Vida tampoco. Partido Sain, para los que sean de izquierda, tampoco.
30/07/10 12:13 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.