La prohibición es una medida cautelar

Monseñor Ñañez abre un proceso canónico y prohíbe ejercer el sacerdocio al P. Alessio

El arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos José Ñáñez, inició juicio canónico al sacerdote José Nicolás Alessio, quien hizo y sigue haciendo declaraciones públicas en medios de comunicación a favor del mal llamado «matrimonio» entre personas del mismo sexo. Como medida cautelar, el arzobispo le prohibió el ejercicio público del ministerio sacerdotal: no podrá celebrar públicamente la santa misa ni administrar los sacramentos de la Iglesia, y, por tanto, ejercer como párroco.

(AICA/InfoCatólica) El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, inició el proceso canónico correspondiente ante el tribunal eclesiástico de Córdoba al presbítero José Nicolás Alessio, de 52 años, párroco de San Cayetano, en el barrio Altamira de la capital cordobesa, quien últimamente efectuó, y continúa efectuando declaraciones públicas en diversos medios de comunicación, a favor del mal llamado “matrimonio” entre personas del mismo sexo.

Mientras se desarrolla el juicio, como medida cautelar, el Arzobispo le prohibió el ejercicio público del ministerio sacerdotal. Por lo tanto el mencionado sacerdote no podrá celebrar públicamente la santa misa ni administrar los sacramentos de la Iglesia, por lo que en la práctica no podrá actuar como párroco.

Monseñor Ñáñez ordenó enviar un comunicado a todos los sacerdotes que tienen alguna responsabilidad pastoral o eclesial en la arquidiócesis de Córdoba, cuyo texto dice:

Comunicado del arzobispo de Córdoba

“El Sr. Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos José Ñáñez, manifiesta claramente que, luego de haber agotado todos los medios de solicitud pastoral para que el Pbro. José Nicolás Alessio, se enmendase y retractase públicamente de las declaraciones realizadas por él mismo a favor del presunto "matrimonio" entre personas del mismo sexo, contrariando la Enseñanza y el Magisterio de la Iglesia Católica, y habiendo el antedicho presbítero negado toda posibilidad de modificación de su obrar, ha decidido iniciar el proceso eclesiástico correspondiente en el Tribunal Interdiocesano de Córdoba para que toda actuación se realice conforme al Derecho eclesial vigente, estableciendo una medida cautelar en la que formalmente "le prohíbe el ejercicio público del ministerio sacerdotal".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

18 comentarios

Camino
¡Gracias, Mons. Ñáñez! Y gracias a los que alertaron sobre el asunto de este pobre sacerdote. Ojalá que la medida le vuelva al Señor y a la Iglesia. Y sirva de ejemplo para otros lobos metidos en el rebaño.
13/07/10 9:50 AM
Antonio
Gracias Monseñor, la Iglesia no se podía seguir quedando callada como si nada.

La cosa se va a poner interesante porque podemos ver la actitud de todos estos díscolos y por tanto las intenciones que abrigan y quizás abrigaron desde un principio: ¿recapacitarán y volverán a la Iglesia o aprovecharán para hacer todo el ruido y el mal que puedan? Veremos quién es su patrón.
13/07/10 10:15 AM
Gracias Monseñor Ñañez
13/07/10 11:08 AM
Pedro de México.
Es lo que quiere el Señor de todos nosostros.Que busquemos la corrección fraterna, pero si se hace necesario,que actuemos conforme a derecho.Esta medida es medicina.Espero que el sacerdote rectifique y vuelva a los brazos amorosos del Señor.
13/07/10 1:26 PM
Séneca
Muchas gracias monseñor. Un buen pastor debe dar palos cuando se lo merecen las ovejas. Mis felicitaciones.
13/07/10 1:40 PM
Miriam de Argentina
Gracias Mons.Ñañez!!! Y hoy a rezar con todo nuestro corazón para que en nuestro país no se apruebe la ley del "gay-monio"
13/07/10 3:08 PM
Mariano (Argentina)
Aplaudo la decisión de Mons. Ñañez, y espero tenga la firme convicción de llegar hasta el final en el saneamiento de su Arquidiócesis.
13/07/10 3:17 PM
Atanasio
Gracias Monseñor. El Señor y su Iglesia se lo agradecemos.

De vez en cuando se dice que "altos eclesiásticos" leen este excelente portal. Quizás Su Eminencia Rouco se entera de que otros lo hacen y se pone las manos a la obra... Ojalá.
13/07/10 3:56 PM
Tony de New York
Buenos augurios para la iglesia local de Córdoba.
13/07/10 4:14 PM
Hornero
¡Gracias, Mons. Ñáñez! Y¡adelante! Ud. sabe de la situación de su Arquidiócesis y de su Arzobispado: están plagados de lobos. Vea el caso de Radio María y de la Universidad Católica de Córdoba, el caso de la Catequesis que se imparte para la formación de los catequistas. Son asuntos todos de dominio público. Esto supone de su parte rodearse de buenos y ortodoxos colaboradores, ¡cuidado con los teólogos! que cuestionan el magisterio ordinario del Santo Padre y hasta su magisterio extraordinario infalible; que cuestionan su autoridad y desearían "democratizar" la Iglesia. Su audacia llegará sin duda a disputar "electoralmente" la Soberanía de Cristo, reduciendo la estructura jerárquica de la Iglesia a un pastiche comiteril que pretenderá usar el Nombre de la Iglesia Católica para encubrir su maniobra destructora del Cuerpo Místico de Cristo. Monseñor: ha dado un paso importante, es el primero que debe dar, pero lleve su trabajo de saneamiento de la Iglesia de Córdoba hasta su recuperación total. No deje que los virus y lobos continúen actuando sobre el rebaño, porque, hoy apareció el P. Alessio y cía., pero luego aparecerán otros y más graves conflictos. Bien ha dicho Benedicto XVI en la Clausura del Año Sacerdotal que hoy los Pastores han de usar del cayado y de la vara.
Del cayado para atravesar los terrenos y pasos difíciles por los que la Iglesia debe transitar; de la vara para golpear y ahuyentar "las bestias salvajes" que quieren devorar el rebaño. La vara deberá volvers
13/07/10 5:06 PM
Hornero
Completo el texto anterior: La vara deberá volverse cayado. pero, hoy, Monseñor, usted debe empuñar el cayado, y la vara. !Que Dios y la Sma. Virgen lo bendigan, lo fortalezcan y le habran el camino pra su tarea de Pastor!
13/07/10 5:11 PM
José Jacinto Verde Colinas
Creo que monseñor Ñáñez ha tomado una buena decisión.
13/07/10 6:05 PM
Lo importante no es que el gato sea blanco o negro, sino que acabe con acierto y eficacia con todos los roedores que socavan la santa Iglesia Católica de Jesucristo, y quieren derribarla y destruirla.
13/07/10 8:34 PM
Maria Rosa
Gracias Monseñor Ñañez
14/07/10 12:05 AM
Pioquinto
Una corrección fraterna a un hermano confundido, para que recapacite y vuelva al redil. Y que no se deje engañar por los cantos de sirenas. Dios le bendiga, monseñor Ñuñez y se lo premie!!
14/07/10 12:56 AM
alejandro taberniti
Monseñor Carlos José Ñañez ha obrado a tenor del derecho. No podía hacer otra cosa. De lo contrario, el demandado habría sido él, si no lo hacía vía Nunciatura, lo podía hacer cualquier fiel laico o clérigo por incumplir sus obligaciones de cuidar la fe y la disciplina.
14/07/10 1:39 AM
NADYA
Verdaderamente ha sido un aliciente que Monseñor tome la desición correcta, aunque en mi tiempo fue algo lento. Esta bien que haya hecho esto con este cura rebelde y apostata. pero... ¿qué pasa con los otros 11 curas que estan detrás de este que salió del closet, como dicen ellos? pues tengo entendido que este cura pertenecia aun grupo llamado Enrique Angelelli. Que se tomen medidas con todos y cada uno de los que quieren llevar al Pueblo a la perdición y el error. ¡GRACIAS MONSEÑOR!! DIOS SIGA ILUMINANDO SU PASTOREO.
15/07/10 2:16 AM
elba
Buscando información sobre Mons.Ñañez debido a su nuevo nombramiento ,me encontré con esta información que no la conocía.Pregunto,al Padre IGNACIO PERIÉS ,no se le abrió proceso canónico por su programa con parejas gay el año pasado ó como el realizó esa disculpa,no se le realiza?.Gracias.
22/07/14 9:05 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.