Según denuncia Red Madre

El 80% de las mujeres que abortan lo hacen obligadas por sus parejas y por temor a perder el empleo

La directora de la Fundación RedMadre, Carmina García-Valdés, ha dicho que más del 80 por ciento de las mujeres que abortan en España lo hacen obligadas por sus parejas o familiares, por la amenaza del despido en su puesto de trabajo o porque la maternidad se considera socialmente un lastre. La entidad anunció que acudirá este sábado a la concentración en contra de la nueva Ley del aborto.

(EP/InfoCatólica) En el comunicado en el que se invita a participar en la concentración que tendrá lugar el próximo 3 de julio frente a la sede del Tribunal Constitucional, en contra del aborto, Carmina García-Valdés ha destacado que con la entrada en vigor de la nueva Ley del Aborto, la mujer quedará más desprotegida ante quienes “la abocan al aborto y luego la olvidan”.

La directora de RedMadre aseguró que “Sin una completa y veraz información sobre lo que supone el aborto para la mujer, de las consecuencias tanto físicas como psicológicas, y de las alternativas o ayudas que puede tener a su disposición, la mujer no es totalmente libre a la hora de tomar la difícil decisión de abortar”.

Asimismo, la fundación ha indicado que pondrá al servicio de las mujeres embarazadas con dificultades sus más de 30 sedes distribuidas por toda España, a las que no tienen en cuenta en la nueva ley. La Fundación RedMadre tiene como objetivo activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto en toda España.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

14 comentarios

Seneka
¿80%? ¿OBLIGADAS?

Bueno, habrá que ver que significa eso de "obligadas".
2/07/10 10:48 AM
Antonio
Totalmente de acuerdo con el comentario de Seneka.

Cuidado con la hipocresía de ciertas estadísticas, como la de que mas del 70% de españoles se considera católico, o como la de que el 95% de padres está de acuerdo con la educación sexual progre. A la hora de la verdad (por ejemplo, el sentido del voto) todos estos números se demuestran ruinosamente falsos.
2/07/10 11:34 AM
Roi
Creo que el artículo expresa con toda claridad lo que se entiende como obligación. Una mujer que quiera tener un hijo pese a todo,lo hará aunque las presiones externas sean enormes. Una mujer que no lo tenga claro,si su familia y entorno le presionan con que aborte,se sentirá "obligada" a hacerlo.

Esto es lo que dice el artículo,aunque yo añadiría otro factor que no consideraría despreciable. Y ese es jugar con fuego sin ver las posibles consecuencias,y luego no quere aceptarlas. No consideraría este factor baladí,ya que creo que está detrás de la mayoría de los abortos adolescentes.
2/07/10 12:23 PM
Antonio
Efectivamente, la mala educación empezando en la propia familia, la educación en la irresponsabilidad, en la frivolidad, la educación laicista, mundana, consumista, frívola, nihilista y moralmente decadente. Todo lo contrario a la educación católica.

Es lo que hay.

Para mí los principales responsables son los padres y hablo en general porque por mucha ideologización que haya desde los gobiernos si a la criatura se le educa rectamente desde la familia el niño o niña será fuerte contra tanta mala influencia. Pero los padres fueron los primeros que se rindieron concediéndoles a los nenes todo lo que quisieran. Y los padres son los mismos que votaron a esos partidos que nos traen estas leyes y este sistema social contra los cuales, hipócritamente, luego esos mismos padres se quejan.

De nuevo: es lo que hay.
2/07/10 12:51 PM
Seneka
Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores.

Dicho ésto, dos cosas Evidentes, por demás):

1.- no es lo mismo estar o ser obligado que "sentirse" obligado, por lo que el titular se me antoja "tendencioso".

2.- ¿a quien extraña que después del aborto la encuestada pretenda diluir su responsabilidad en la presión ambiental hasta el punto de pretender que la culpa la tienen otros?. A mi no, desde luego.
2/07/10 3:13 PM
Nidixinipixi
Esta señora dice:

“Sin una completa y veraz información sobre lo que supone el aborto para la mujer, de las consecuencias tanto físicas como psicológicas, y de las alternativas o ayudas que puede tener a su disposición, la mujer no es totalmente libre a la hora de tomar la difícil decisión de abortar”.

El razonamiento es el siguiente. Si no es libre, no es responsable y si no es responsable, no hay culpa ni delito. La Iglesia debería quitar la pena de excomunión a estas mujeres que no son verdaderamente responsables de sus actos.

Pues si queremos información veraz, digamos de verdad lo que es un aborto y no lo que produce o no a la madre que solo son efectos secundarios. Comentarios como el de esta señora solo sirven para que las mujeres que abortan no sepan verdaderamente el crimen que cometen. Si se trata de evitarse un dolor de cabeza... pues a lo mejor le trae más cuenta abortar.

Si queremos información veraz... empecemos por lo que es el primer y mayor efecto de un aborto, mucho antes que cualquier efecto psicológico o físico para la madre. El primer efecto, es la muerte horrenda de un niño inocente y si una madre no le mata para evitarse un trauma, es una canalla. Es que es cómo si tratáramos de convencer a un terrorista de que no mate, haciéndole ver lo malo que es para su carrera profesional el tener antecedentes criminales y los muchos dolores de cabeza que provocan los secuestros.
2/07/10 3:23 PM
Coincido con los comentarios de Seneka. Se me ocurren, sin embargo, un par de cosas.

En primer lugar, que estudios importantes llevados a cabo en EE.UU., pero que creo darían igual en cualquier otro país occidental, demuestran que el sistema político-social-económico conspira contra la familia. Por lo que, es posible que, como la burra de Balam, estas mujeres estén teniendo más razón de lo que creen.

En segundo lugar, si como dice Seneka, están echando la culpa a otros, eso quiere decir que consideran que el aborto es algo malo. Lo cual, ya es un avance. Psicólogos y médicos han hablado hasta el hartazgo de que el aborto tiene efectos terribles sobre las mujeres que han abortado; pero en general se tiende a sugerir que estos estudios están viciandos; pero si un 80% de las mujeres que han abortado necesitan "echar culpas", creo que tenemos ahí una evidencia significativa.
2/07/10 4:50 PM
fernando
Ésta es una mentira ya muy gastada, que sólo busca diluir la responsabilidad de la mujer y atribuírsela a otros. Aunque quisieran, los varones no tienen forma de obligar a abortar a sus parejas. Y si intentan coaccionar a la mujer para que aborte, la ley está de parte de la mujer y podría incluso encarcelar al varón.

Además hay muchos casos en los que es el varón el que quiere tener el hijo y es la mujer la que se niega, en cuyo caso el varón no puede hacer nada. Y si hiciera algo, la ley estaría nuevamente de parte de la mujer.

De modo que la mujer tiene la sartén por el mango en el 100% de los casos. Con lo cual, la principal responsabilidad del aborto es de la mujer, y de la ideología FEMINISTA vigente según la cual tienen derecho a hacer lo que quieran con su "cuerpo".
2/07/10 6:32 PM
Me gustaría hacer una reflexión al respecto: desde ambientes que considero hasta bienintencionados, muchos curas incluidos, consideran a la mujer víctima del aborto y, por tanto, exenta de toda culpa, como mejor que yo habéis explicado. Y lo que yo digo es, si está exenta de toda culpa, también la "eximen" de la responsabilidad moral que conlleva el parricidio (sea excomunión o pecado mortal, no entro en eso). Luego, con su buenismo, hay gente no me cabe duda que bienintencionada que niega a las madres asesinas el perdón de Dios, al negar su responsabilidad y su culpa cierta.

Lo digo como reflexión. Si alguien puede alcararme algo al respecto le estaría muy agradecido, especialmente algún sacerdote sabio.

Un saludo
11/08/10 2:15 AM
JORGE EDUARDO
OPINO QUE ESTO ESTA MAL YA QUE TODOS TENEMOS DERECHO A VIVIR Y NO PODEMOS QUITARLE LA VIDA A UN SER HUMANO POR QUE AUQUE SEA TODABIA UN FETO YA ES UN SER HUMANO.
7/09/10 4:43 AM
linda
pues la verdad eso del aborto es muy malo yo tengo 1 amiga k aborto x k no le quedo de otra su pareja no keria al bebe en su casa nadie lo supo y lo peor de todo k eran gemelos ella ya no keria aser eso pero pues como le iva aser ella sola sin el apoyo de nadie me a contado ella k se arrepiente de lo k hizo k ahorita ya tuviera a sus bebes lo verdad esta muy arrepentida x eso si lo van haser piensenlo muy bien hay muchas personas k los pueden adoptar bueno eso es todo piensenlo mucho antes de aser algo asi.
11/09/10 12:26 AM
angelita
que no deberian de dejarse que aborten
1/12/10 6:10 PM
celia
las adolesentes que tienen hijos y los muchachos que asen su grasia deben serse cargo de su hijo no es justo que primero aga su grasia y despues no se aga cargo de la criatura
3/09/12 11:13 PM
susana perez
yo creo que son todos unos pelotudos.
13/06/13 9:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.