Mediante el Programa de Intervención en Educación Sexual (PIES)

La Generalidad Valenciana también anima a los adolescentes a practicar el sexo libremente

Las informaciones sobre la educación sexual que se imparte en CCAA como Andalucía y Cataluña han desatado gran polémica, por imponer el modelo de educación sexual reduccionista y deshumanizador que recoge la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo. Lo sorprendente es que un modelo similar ya esté también en marcha en CCAA gobernadas por el Partido Popular, como la Comunidad Valenciana.

(PpE/InfoCatólica) Desde hace meses, las plataformas de padres Alicante Educa en Libertad (AEL), Castellón Educa en Libertad (CEL) y Valencia Educa en Libertad (VAEL) vienen denunciando que en los centros educativos de esta Comunidad se ha llevado a cabo el Programa de Intervención en Educación Sexual (PIES).

El PIES es un conjunto de talleres impartidos por personal sanitario dependiente de los centros de salud y destinados a alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (con 14 ó 15 años). Entre los objetivos de los talleres se encuentran “favorecer  el cambio de concepción de la sexualidad”, “reconocer la diversidad de las opciones sexuales como un principio” o “capacitar en el manejo de los métodos anticonceptivos de barrera más eficaces”. En cuanto a la metodología, es similar a la empleada en las enseñanzas de Educación para la Ciudadanía (EpC), pues con ella se pretende la producción de pensamiento crítico por parte del alumnado, cuestionando o reconduciendo los valores inculcados por los padres.

Entre los contenidos y actividades de los talleres se encuentran:

  • La diversidad sexual.
  • La respuesta erótica humana.
  • La primera vez.
  • Juego  de siluetas de chicos y chicas, valorar en una escala del 1 al 3 las zonas erógenas en la silueta.
  • Foro de discusión sobre la idoneidad del petting (magreo o sobeteo), como una forma de relacionarse sexualmente alternativa a las relaciones coitales mal manejadas en adolescentes.

Con los materiales de educación sexual de otras CCAA

Además, en la Comunidad Valenciana se están utilizando materiales provenientes de diversas comunidades autónomas. Así, por ejemplo, Valencia Educa en Libertad ha denunciado que un centro educativo de Alaquás (Valencia) ha empleado material procedente de Andalucía. En este material se explica que existen distintas formas de satisfacer el deseo sexual con el propio cuerpo, autoerotismo, o con otras personas. Estas pueden ser del mismo sexo (homosexualidad) o de distinto sexo (heterosexualidad).

El PIES se ha aplicado durante el curso que ahora acaba en centros de los que es titular la Generalitat Valenciana y en colegios concertados. En muchos de ellos, se ha desarrollado aunque padres de sus alumnos alertaron a las direcciones sobre su contenido y orientación. Tampoco parece que las asociaciones de padres de alumnos hayan informado a sus asociados sobre el carácter voluntario del programa.

No se informa a los padres ni se atienden sus quejas 

Por otra parte, la Consejería de Educación sigue sin dictar las instrucciones que –como le han reclamado AEL, CEL, VAEL– exijan a los centros informar a los padres sobre los programas de intervención que deseen aplicar y que proscriban la participación en ellos de los menores cuyas familias no la hayan solicitado de forma expresa.

“En definitiva”, explica Fabián Fernández de Alarcón, secretario general de Profesionales por la Ética, “el Partido Popular ha presentado recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción voluntaria del Embarazo y a la vez introduce en las comunidades autónomas en las que gobierna el modelo de educación sexual que critica”.

“De momento”, concluye Fernández de Alarcón, “estamos alertando a los padres pero no descartamos acciones de resistencia legítima a este nuevo adoctrinamiento escolar. La evidencia de lo que ocurre en la Comunidad Valenciana obliga a todos los padres a estar encima de esta situación y es una triste muestra de que no se puede confiar ciegamente en los centros escolares, especialmente en temas que, como el de la educación sexual, tienen implicaciones de carácter moral”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

marcial
A ver si vamos dándonos cuenta ya de que el pp no es más que una franquicia del psoe. Yo desperté el día en que solicité al ayuntamiento de mi pueblo, pp, uno de sus múltiples salones para una charla sobre epc. La respuesta fue que todos estaban ocupados, para siempre. Literalmente. Habiendo partidos católicos, nada más absurdo que darle el voto a esta gente. A los defensores del voto útil, dos aclaraciones: 1) el voto útil es inútil si de él va a disponer una gente tan inmoral como la que se pretende echar y 2) es imposible salvar a España si uno no es capaz de salvarse a sí mismo, y para salvarse a sí mismo lo primero es votar católico. AES.
24/06/10 9:31 AM
Nova
No sé dónde está lo sorprendente de esta noticia, el PP lleva así desde hace algún tiempo; pero me alegro de que se vaya sabiendo la verdad. El PP es tan asqueroso como el PSOE, a los hechos me remito.
24/06/10 10:53 AM
Miguel Serrano Cabeza
"Católico, acata la Voluntad de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo: vota PP."

Que nadie se asuste. He entrecomillado el texto porque es, simplemente, una atrocidad. Para un católico, es una atrocidad votar al PP.

Pero no sólo para un católico. También lo es para cualquier español que quiera escolarizar a sus hijos en la lengua oficial común a todo el Reino de España.

También lo es para cualquier padre que no quiera que perviertan a sus hijas e hijos de 11 años animándoles a "explorar" -con una minuciosidad digna de mejor propósito- sus genitales, los de sus compañeras y los de sus compañeros.

En resumen: católico, vota PP; es tu partido, es el partido de los que NO piensan como tú.


Católico: calla, obedece... y vota PP.

IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
24/06/10 10:56 AM
Rodrigo Díaz
Desde hace ya mucho tiempo la única diferencia entre PP y PSOE era la política económica, de corte más liberal en el PP. En este momento el PSOE ya no sabe dónde esta ni en ese tema. Pero en materia de moral hace ya mucho tiempo que PP=PSOE. Con el tema del aborto pasa lo mismo: una de cal y otra de arena. Y denle ustedes cuerda al alcalde de Madrid... Si el voto de un católico ha de ser coherente con su fe, no entiendo cómo se pueda votar al PSOE,... ni al PP.
24/06/10 11:24 AM
VIGILANTE
en Cataluña los obispos reaccionaron contra la web de "educación sexual". En la Comunidad valenciana, ¿ haran lo mismo o se acogeran a que no hay que inportunar al "mal menor" del católico Camps, tal como viene haciendo desde hace bastantes años?
24/06/10 12:35 PM
zuma
Seguirán sin darse cuenta.Están ciegos y la prensa derechista les arropa, con el amén de los "superiores".
24/06/10 12:58 PM
Menka
Siempre igual: el PSOE marca el ritmo y el PP lo sigue.
24/06/10 5:07 PM
Maite C
Me parece que va a costar mucho que las personas sepan lo que es en realidad el PP. Aparte de éste y algún otro portal católico, y blogs muy concretos, faltan medios de comunicación que denuncien publicamente lo que realmente está pasando en todas las Comunidades Autónomas gobernadas por dicho partido.

Otra cuestión es que los que saben a ciencia cierta lo que está ocurriendo, no quieren que sea dicho. Y aunque lo digas por activa y por pasiva, y lo entiendan, siempre encuentran excusas para seguir votándolos.

Eso sí, lo que hacen los socialistas en sus Comunidades no sólo lo saben, ya que todos los medios pertenecientes a la derecha se encargan de propagarlo,
sino que además se horrorizan.

Lo mismo hecho por el PP se vé que siendo lo mismo, les parece diferente.
24/06/10 6:56 PM
joseluisarranz
El PP es un radical enemigo del hombre, de España y de la fe en Cristo. Al menos el PSOE no engaña. Creo necesaria para España la destrucción del PP y el surgimiento de nuevos partidos que no engañen a sus votantes. Porque el señor Camps está demostrando ser un corruptor de menores como la consejera catalana de sanidad.
24/06/10 9:44 PM
Valentin Peñarrocha carbonell
El PP de Valencia debe dejar claras sus posiciones a este respecto, lo mismo que si subvenciona a adolescentes que quieren abortar. Lo que no puede hacer es callarse para ganar los votos católicos, pues saben muy bien que perderian mucho.
Debemos exigirles sinceridad. Yo no voto solo economía,ni solo bienestar voto muchas mas cosas.
QUE LO DIGAN TODO
25/06/10 12:00 AM
PePerro
¡¡BIBA ER PePé!!, ¡¡BIBA ER PePé!! vozotro sucialista disfrazaoh, lo que queréis eh que gane er zetapé, ¡¡ER PePé ES LA SARVACION DE EZPAÑA!!

P.D: puede parecer broma, pero muchos peperos reaccionan así ante comentarios como estos. O incluso peor...
25/06/10 4:27 PM
VALENTIN PEÑARROCHA CARBONELL
SI DE VERDAD SOIS HONRADOS, SEÑORES DEL PP, DEBEIS DECIR EN VUESTRO PROGRAMA TODO.
LA PERSONA HUMANA Y LA SOCIEDAD NO ES SOLO ECONOMIA. lA SEXUALIDAD ES ALGO MUY IMPORTANTE QUE, SEGUN PARECE ESTAIS ESCONDIENDO LO QUE QUEREIS A ESTE RESPECTO.
LOS CATOLICOS QUEREMOS SABER QUE PENSAIS CON RESPECTO A SEXUALIDAD LIBRE, ABORTO, AMOR LIBRE....ETC
PARA NOSOTROS CUENTA MUCHO ESTO PORQUE CREEMOS QUE ES FUNDAMENTAL PARA UNA EDUCACIÓN CORRECTA DE LA JUVENTUD
30/06/10 12:03 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.