(Reuters/InfoCatólica) “Las personas de origen árabe se enfrentan a nuevas formas de racismo, discriminación racial, xenofobia y otras formas de intolerancia relacionadas y sufren discriminación y marginación”, aseguró un delegado egipcio, según un resumen informativo de la ONU.
En nombre de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), Pakistán dijo que el investigador especial del Consejo sobre libertad religiosa debería analizar las actitudes racistas, “especialmente en las sociedades occidentales”. Por ello ha presentado una resolución, también en nombre de la OCI, para que este investigador “trabaje con los medios de comunicación para asegurarse de que crean y promueven un ambiente de respeto y tolerancia hacia la diversidad religiosa y cultural”.
Según fuentes diplomáticas, la resolución seguramente se apruebe porque la OCI y sus aliados --Rusia, China y Cuba, entre otros-- son mayoría en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Los países del grupo mayoritario, que también incluye a India y Brasil, se aseguran de que sus miembros y sus aliados que no forman parte del Consejo --como Sri Lanka o Irán-- quedan protegidos frente a cualquier crítica dura que se pueda hacer a su actuación respecto a los Derechos Humanos.
Persecución de cristianos en países islámicos
Precisamente en Pakistán, uno de los países denunciantes, la minoría cristiana sufre todo tipo de ataques sin que las autoridades hagan nada por evitarlo.
Una situación parecida viven otros cristianos en naciones donde el Islam es la religión mayoritaria. Es el caso de Irak, donde la violencia contra los seguidores de Cristo es tan elevada que el Papa tuvo que dirigir una carta a su presidente para que hiciera algo al respecto.
Además, recientemente se supo que el cristianismo está a punto de desaparecer en Irán debido a la discriminación que sufren los cristianos bajo el régimen teocrático islámico.