Ayer fueron asesinados otros tres a manos de fundamentalistas musulmanes

El Papa pide por carta al presidente de Irak que proteja a los cristianos del país

Justo el mismo día en que otros tres cristianos fueron asesinados en Irak, L’Osservatore Romano (LOR) publicó ayer una carta en la que el Papa Benedicto XVI solicita al Primer Ministro de este país que se respete a los cristianos en dicha nación. Asimismo da a conocer el pésame del Santo Padre por los cristianos asesinados en los últimos días por parte de extremistas musulmanes, cuyo objetivo es impedir que la comunidad cristiana participe en las próximas elecciones de marzo. En la carta el Papa expresa su cercanía, oración y afecto a todos los que sufren las consecuencias de la violencia.

(Aci/InfoCatólica) Al conocerse el asesinato de tres siro-católicos, Aishua Maroki y dos de sus hijos, quienes fueron ejecutados en su propia casa en Mosul, LOR señala en un texto previo a la mencionada carta que "el Papa Benedicto XVI, en sus ejercicios espirituales junto a sus colaboradores de la Curia romana, ha sabido con profundo dolor que en la zona de Mosul siguen los asesinatos a cristianos: los últimos en la jornada de ayer, con el asesinato de tres miembros de una familia siro-católica. El Pontífice es cercano a cuantos sufren las consecuencias de la violencia con la oración y el afecto".

Con la muerte de estas tres personas, la cifra de cristianos asesinados en los últimos días por parte de extremistas musulmanes, que buscan evitar que esta comunidad no participe en las próximas elecciones de marzo, se eleva a ocho.

Ya en la misiva enviada al Primer Ministro de Irak, Nouri Kamil Mohammed Hasan al-Maliki, firmada por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, el Purpurado recuerda "su importante visita al Vaticano en 2008, cuando Su Santidad el Papa Benedicto XVI lo acogió y, tras el encuentro, se expresó la esperanza común de que, a través del diálogo y la cooperación entre los grupos étnicos y religiosos de su país, incluso sus minorías, la República de Irak estaría en capacidad de efectuar una reconstrucción moral y civil, en el pleno respeto de la identidad propia de estos grupos, en un espíritu de reconciliación y de búsqueda del bien común".

El Cardenal recuerda también al Ministro que el Papa Benedicto XVI "ha exhortado al respeto en Irak por el derecho a la libertad de culto y ha solicitado la tutela de los cristianos y de sus iglesias. En aquella ocasión, también yo he llevado estas preocupaciones a usted, y usted me ha asegurado que su gobierno tomaba muy seriamente la situación de la minoría cristiana que vive desde hace tantos siglos junto a la mayoría musulmanas, contribuyendo de modo ingente al bienestar económico, cultural y social de la nación".

En la carta fechada el 2 de enero y dada a conocer hoy, el Secretario de Estado señala que "el Santo Padre me ha pedido escribirle ahora para transmitirle su sincera solidaridad a usted, Excelencia, y a cuantos han sido asesinados o heridos en la reciente serie de ataques a edificios gubernamentales o lugares de culto en Irak, ya sean islámicos o cristianos".

El Papa, concluye la carta de inicios de enero, "reza con fervor por el fin de la violencia y pide al gobierno hacer todo lo posible para aumentar la seguridad en torno a los lugares de culto de todo el país, en particular a la luz de la solemnidad de la Navidad".

3 comentarios

Nova
"Seréis odiados de todos por causa de Mi Nombre", dijo el Señor.

Si se mira el mapa de las persecuciones a los cristianos, se queda uno sobrecogido: Irak, la India, Pakistán, Sudán, Arabia Saudita, etc... Menudo panorama. A esto hay que añadir el ataque sutil al Cristianismo que se está dando en Occidente (cada vez menos sutil, por cierto).

Recemos por nuestros hermanos perseguidos. Dios les proteja y les conceda ver el fin de ls persecuciones.
25/02/10 11:12 AM
anselmo montesdeoca
Creo que el Santo Padre Benedicto XVI, como pastor supremo de la Iglesia universal que es se sabe y reconoce obligado a denunciar el clima de impunidad en la persecución a los cristianos, de modo especial a los católicos, que se está viviendo en no pocos países de mayoría musulmana y en esa especie de país-continente que es Indida. "Chapó" por el bueno y muy sabio Benedicto XVI.

Empero, el Papa también es plenamente consciente, me parece, de que esa denuncia lo que va a provocar, como efecto "bumerang", es que precisamente los cristianos sean aún más odiados. Puede parecer estúpido o absurdo lo que planteo, pero me temo que va a ser real. Es decir, bien por el Papa, porque su deber máximo es la defensa de la libertad en el mundo del discípulo de Cristo; pero como discípulo de Cristo que Benedicto XVI también es, a él no se le debe esconder que sus exhortaciones pueden desencadenar en tantos oponentes a la fe cristiana, justo el efecto contrario al deseado por todos, empezando por el Pontífice.

En verdad, el poder ser perseguidos por el mundo es uno de los precios que hay que pagar por ser discípulos de Jesucristo. Asimismo, es una de las pruebas de que Jesús de Nazareth no pudo ser un impostor, puesto que ¿qué clase de impostor puede ser aquel que promedte a sus discípulos no oro ni riquezas, sino toda clase de contratiempos en este mundo, contratiempos causados por la fidelidad al Evangelio? Alguien capaz de prometer tales "premios" a sus seguidores, o es un loco completamente fuera de sí, o es el Hijo de Dios.

Y cualquiera que se considere discípulo de Jesucristo tiene el deber de tratar de conocer si Jesús de Nazareth fue un loco arrebatado o estamos ante el Hijo del Altísimo
25/02/10 12:16 PM
Kino
El anterior Papa Juan Pablo II condenó la guerra de Irak. Una vez desencadenada ésta trajo consecuencias terribles, entre ellas las persecuciones a los cristianos. Reconozcamos que con el dictador Sadam Hussein los cristianos gozaban de la mejor libertad que se goza en los países musulmanes. Todo al traste. ¡Y pensar que esta guerra la desencadenó un creyente cristiano desoyendo todas las voces sensatas!
25/02/10 7:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.