Las audiencias son instrumentos para conocer la opinión del pueblo

Las diócesis argentinas se movilizan ante las audiencias públicas sobre el matrimonio homosexual

Durante la audiencia pública que se tendrá lugar este viernes en la Legislatura de Corrientes para conocer la opinión de la población sobre el «matrimonio homosexual», se realizará una manifestación en la plaza 25 de Mayo en defensa del matrimonio y la familia. La organizan las tres jurisdicciones eclesiásticas de la provincia, Corrientes, Santo Tomé y Goya. También el arzobispo de Resistencia ha convocado a los católicos a participar en otra audiencia pública.

(AICA/InfoCatólica) Las audiencias públicas se realizarán en todo el país, con el fin de conocer la posición de los argentinos respecto de esta cuestión, y se establecieron a raíz del tratamiento por parte del Senado de la Nación de la Ley de Matrimonio Homosexual. Los responsables de la archidiócesis de Corrientes y las diócesis de Santo Tomé y Goya han convocado a participar llevando carteles con frases positivas a favor de la vida, la familia y el matrimonio, que pueden ser extraídas del documento del Episcopado “Sobre el bien inalterable del matrimonio y la familia”.

La audiencia pública en Corrientes será este viernes y allí la Iglesia Católica presentará un documento elaborado por un equipo interdisciplinario de profesionales, en el que se plasmarán los fundamentos científicos, culturales y evangélicos a favor del matrimonio y la familia. Asimismo, acompañarán este material numerosas hojas con firmas de ciudadanos de esa localidad a favor del matrimonio.

Antes de la audiencia pública, a las 9 de la mañana, se rezará un Rosario meditado, también en la plaza 25 de Mayo, y a las 10.30 se realizará la manifestación, coincidiendo con en el momento en el que se esté realizando la audiencia.

Movilización de católicos de la archidiócesis de Resistencia

Por su parte, la archidiócesis de Resistencia ha convocado también a los católicos a participar de la audiencia pública que se llevará a cabo mañana 10 de junio a las 9.30 en el salón auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional (French 414, Resistencia, Chaco), para conocer la opinión de los ciudadanos de la provincia sobre la ley de “matrimonio” homosexual.

La convocatoria, firmada por el arzobispo, monseñor Fabriciano Sigampa, y el presidente de Justicia y Paz, Sergio Miguel Tonetti, asegura que “acompañar con nuestra opinión en defensa de la vida y la familia es un imperativo de participación ciudadana responsable”.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

Pedro de Argentina
Se movilizan varias archidiócesis , VAMOS BERGOGLIO, QUÉ PASA CON BUENOS AIRES? Bravo monseñor Fabriciano Sigampa felicitaciones por su valiente labor.Que Dios lo bendiga!
10/06/10 12:05 AM
Mariano de Argentina
Bergoglio es un traidor evidentemente, compatriota Pedro.
Es el primado de la Argentina y no hace nada al respecto!?
10/06/10 12:39 AM
Pedro de Argentina
Así es Mariano, no querría estar en sus zapatos cuando tenga que rendir cuentas. Para que acepta un nombramiento que no puede cumplir ya bastante daño con lo que hace como "canciller" de la UCA. Si viviera Monseñor Derisi se moriría de vuelta. Y ni que hablar de los seminarios!
10/06/10 6:12 AM
Ramón
¡Debe quedar claro! ¡El matrimonio católico es exclusivo entre un hombre y una mujer, que estén solteros, sean católicos y hayan hecho los cursos prematrimoniales!

¡Todo lo demás es una aberración!

¡Querer obligar a la Iglesia a casar hombres con hombre y mujeres con mujeres es un insulto a Dios!
10/06/10 4:07 PM
Roi
"¡Debe quedar claro! ¡El matrimonio católico es exclusivo entre un hombre y una mujer, que estén solteros, sean católicos y hayan hecho los cursos prematrimoniales!"

Queda clarísimo,y 100% de acuerdo.

"¡Querer obligar a la Iglesia a casar hombres con hombre y mujeres con mujeres es un insulto a Dios!"

Pero...¿Se trata de hacer las uniones homosexuales en la Iglesia? ¿Eso es lo que sugiere la ley de marras? ¿No es una unión civil,como el matrimonio civil?
He visto el vídeo de la derecha "El matrimonio homosexual afecta a tu familia",y me quedan claras un par de cosas. Muchas gracias por la aclaración. Otra cosa es que esté de acuerdo,claro.

- Veo que hay muchas reticencias al adoctrinamiento en éste y otros posts. Que la educación debe ser cosa de los padres y no del Estado. Supongo que esa gente entonces también estaría en contra de que en la escuela se hiciesen enseñanzas acordes con la Religión Católica,ya que ello no estaría bien para los padres no creyentes.

- Sigo sin ver la relación entre dar plenos derechos a los homosexuales,y que ello vaya en detrimento del matrimonio o familia "clásicos". Según el vídeo,lo que ofende es la consideración de que la unión homosexual sea algo legal,y por tanto aceptable. Pero sigo sin ver en qué eso afecta a las familias heterosexuales. Si alguien es católico,no debiera tener relaciones homosexuales;y si no lo es,debería tener derecho a vivir con los mismos derechos que cualquier otro ciudadano.

Espero aclarac
10/06/10 5:46 PM
Roi
El vídeo es:

http://infocatolica.com/blog/oportune.php/1006091131-el-matrimonio-homosexual-afec
10/06/10 5:48 PM
zuma
Vamos cambiando de nombre trol.
la relación homosexual es una aberración y no conlleva ningún derecho progre buenista.
No ves, ni verás porque estás CIEGO.
10/06/10 9:25 PM
Roi
Le juro,señor Zuma, que siempre he usado este nick,que además es mi nombre de pila.

Y puestos a hablar de troleos,su tono coincide más con esto. Lo único que le falta es estar en una opinión contraria al del resto de comentaristas.

El resto,igual: breve extensión,gran cantidad de insultos y/o descalificaciones, y poca argumentación.
10/06/10 11:25 PM
Roi:
tenés razón en algo: el punto central acá no es que el matrimonio religioso sea entre homosexuales, ni que a la Iglesia se lo imponga. Nadie se lo impone. El punto central es el matrimonio civil.

Pero aun asi, eso no exime a la Iglesia de su deber de dar su opinión y doctrina en este punto, doctrina que tiene 2000 años de historia, y que, en base a muchos argumentos de orden teológico, filosófico, jurídico, sociológico y psicológico, entiende que no es bueno ni justo darle igual valor civil al matrimonio entre personas de distinto sexo que al de personas del mismo sexo.

Por los argumentos, si me pasás tu mail te puedo mandar algunos documentos interesantes.

Por último, te quiero aclarar que pensar esto en nada significa despreciar al homosexual, al contrario. El cristiano es un hombre que debe amar al prójimo SIEMPRE, esa es la enseñanza de Cristo. Judas fue un gran pecador al traicionar al Redentor, y sin embargo Jesús nunca lo despreció.
Tampoco debemos despreciar al homosexual, que en muchos casos elige su condición y por eso es responsable y en otros ni siquiera la elige, es una consecuencia psicológica de una serie de inconvenientes que tuvo en su niñez.

Una cosa es opinar que el matrimonio civil debe ser siempre entre varón y mujer y otra cosa es despreciar al homosexual.

Espero poder haber aclarado algo tus inquietudes. Estoy disponible para cuando quieras seguir hablándolas.
11/06/10 2:44 PM
Dario
Me quiero detener solamente en algunos conceptos. Primero, los gays no son pocos. Hablamos de al menos decenas de miles de personas en un solo país. Solamente alcanza con ver la enorme cantidad de las mejores discotecas de la ciudad de Buenos Aires como para comprobar que es un publico "multitudinario". En segundo lugar, si se perdiera la confianza en el matrimonio heterosexual no se deberia culpar a los homosexuales que se casan por esa razon. En tercer lugar, no se puede juzgar el proyecto de ley de matrimonio homosexual a la luz de la religión, pretendiendo ser objetivo. Es decir, en todo caso hay que decir que desde la Iglesia se piensa tal cosa y punto. Que eso valga como un comentario dirigido a una parte de la comunidad que le interese esa religión en particular. Miles de personas veneran en India las vacas y las ratas y no por eso en Argentina vamos a impulsar una ley para abandonar los asados o dejar de exterminar las ratas. Lo que es válido para una religión no debería generalizarse a la sociedad civil. Desde el punto de vista del "orden natural", nadie pretende alterarlo. Las relaciones homosexuales son parte de ese orden natural, no son un invento del siglo XXI sino que están presentes en la historia de la humanidad como lo están tantas otras prácticas que no afectan ni la libertad de terceros ni poner en riesgo la supervivencia de nuestra especie. Si los católicos quieren enseñar a sus hijos que el matrimonio "planeado" por Dios es "heterosexual", adelante, lo r
12/06/10 10:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.