(HO/InfoCatólica) La plataforma ciudadana Derecho a Vivir valora de manera positiva que el Partido Popular se haya decidido, aun apurando los plazos, a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional que dé al traste con los perniciosos efectos de la nueva ley del aborto. Este hecho se producirá previsiblemente hoy martes.
La portavoz de la plataforma, Gádor Joya ha expresado su "moderada satisfacción" por este hecho, al tiempo que ha señalado que este sentimiento está especialmente dirigido a los 50 diputados que van a suscribir dicho recurso, a los que multitud de ciudadanos agradecerán su toma de postura.
En todo caso, ha señalado Joya, en relación a las opiniones expresadas por Mariano Rajoy al respecto, "el Partido Popular no puede inhibirse de parte de su responsabilidad, abandonando cualquier freno al aborto en manos del Tribunal Constitucional. Si los datos de las últimas encuestas publicadas se verificaran en las urnas, el PP tendría la responsabilidad de gobernar probablemente antes de que el TC se pronunciara al respecto, dados sus plazos habituales de resolución".
"Es más, añadió la doctora Joya, es necesario que el PP incluya en su programa electoral la abolición del aborto y lo lleve a cabo cuanto antes si gobierna. De no ser así, mucho cientos de vidas estarán en juego".