(Ep/InfoCatólica) Benigno Blanco ha hecho esas declaraciones en el acto de presentación de la campaña de información 'La sexualidad sí importa, sin ningún género de duda', con la que la asociación pretende "concienciar a la ciudadanía sobre la restricción a la libertad que supone la intromisión del Gobierno en el ámbito de la educación sobre sexualidad".
Blanco ha señalado que tiene "mucha esperanza" en que el recurso prospere debido a que "el Tribunal Constitucional ya ha fijado, en sentencias previas, un estatuto jurídico constitucional de la vida del no nacido" y, según ha explicado el presidente del Foro de la Familia, "sus conclusiones son objetivamente incompatibles con esta nueva ley".
Campaña destinada a un millón de padres de familia
La campaña de información sobre "el ataque a la libertad de pensamiento que suponen las previsiones de los once primeros artículos de la 'Ley del aborto' en materia de educación sexual" tiene como objetivo llegar directamente a un millón de padres de familia a través de "miles de voluntarios que gestionarán charlas y conferencias por toda España, 300 portavoces y una media de seis interlocutores por provincia".
De esta forma, el Foro de la Familia pretende "despertar la conciencia" de los padres españoles frente a "las intromisiones de las administraciones públicas en el terreno de la educación sin tener en cuenta a las familias, imponiendo su visión particular de la sexualidad". "Van a gastar dinero público para enseñar sobre magreo y sobeo sin preguntar a sus padres", ha concluido Blanco en referencia a unos folletos sobre educación sexual de la Comunidad Valenciana.
Por su parte, el director del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, ha anunciado la creación de un Observatorio sobre el Adoctrinamiento de Género (OAG) que tendrá el cometido de "vigilar a las Administraciones que intenten imponer una determinada visión de la sexualidad" respondiendo a las quejas que de forma particular podrán hacer los afectados en un 'buzón de ayuda' en un nuevo blog (familiaysexualidad.wordpress.com), poniendo al servicio de éstos un equipo de juristas para su asesoramiento o las tramitaciones de las denuncias oportunas.
Por último, la portavoz en materia de sexualidad de la asociación, Amaya Azcona, ha explicado que "los jóvenes necesitan una formación mucha más profunda" y achaca a este punto el fracaso de las campañas que se llevan a cabo desde hace 25 años en materia de educación sexual en España. "El joven no entiende el mensaje que le llega del Gobierno y las autoridades sanitarias y, por eso, no usa el preservativo", ha añadido.
Así, Azcona ha concluido que "no se enseña que cuando se mantiene una relación sexual puede haber una consecuencia en forma de embarazo, que debería ser asumido por la pareja ya que la solución no puede ser el aborto" y, por lo tanto, ha apostillado que "la escuela debería enseñar el ejercicio de una sexualidad saludable".